'Dragon Ball Super' 1x32 Review: los participantes del torneo entre universos

Por Diego Hidalgo

(¡Cuidad SPOILERS!)

Capítulo que pasará a la historia como aquel donde vimos por primera vez a los primeros guerreros de otro universo. Y no unos guerreros cualesquiera, no… ¡los cinco más fuertes! También conocemos por fin a quien, según Bills, es el tipo más fuerte del universo donde se desarrolla todo lo que conocemos de Dragon Ball hasta la fecha.

Si nos fijamos bien, no tenemos que esperar hasta bien entrado el episodio para verlos, aparecen en las novedades del opening.

Fin al entrenamiento. Llega la hora de la verdad

Goku y Vegeta finalizan su entrenamiento en la Habitación del Tiempo donde un año equivale a una hora terrestre. Ese tiempo es lo que han estado ambos guerreros perfeccionando sus técnicas y aumentando su poder. Recordemos que la última vez que estuvieron allí (saga de Célula) lograron superar el nivel del Super Saiyajin. Veremos si durante el torneo nos sorprenden con una nueva transformación.

Tanto apuran su entrenamiento que aparecen en el último segundo antes del despegue, con todos los personajes de la serie, hacia el planeta de Wiss. Y aparecen como nunca antes los habíamos visto en la serie: ¡con barba!

Una vez aseados y afeitados (una pena, pagaría por ver una transformación en Super Saiyajin con barba), todos (incluido el extraño Rey de la Vía Láctea) ponen rumbo al planeta de Bills dentro de una nave espacial cúbica tripulada por Wiss.

Monaca, el ser más fuerte del séptimo universo

La parada en el planeta de Bills antes de llegar al lugar donde se celebrará el torneo entre universos era obligatoria. Allí se juntan con Bills y Monaca.

¿Quién es Monaca? Según Bills, es el guerrero más fuerte contra el que ha luchado, mucho más que Goku. Pero nunca lo habíamos visto hasta ahora.

Vaya sorpresa con su primera aparición. Monaca, físicamente, es un tipo bajito, delgado, de piel rosácea que, como dice Vegeta, “no parece tan fuerte”. Pero lo más llamativo reside en sus pezones, más grandes de lo habitual en un ser con forma humanoide.

Goku, debido a su carácter competitivo y curioso, en seguida se interesa por él y por si le gustaría pelear para medir fuerzas, pero Bills le detiene porque dice que sus rivales son los luchadores del universo seis. Goku no es de los que se detiene ante una amenaza y, cuando bajan la guardia, le atiza un puñetazo a Monaca para comprobar su nivel de fuerza. Para ser el ser más fuerte del universo después de Bills, ha encajado el puñetazo en toda la cara sin poder esquivarlo y dejándolo bastante dolorido.

¿Qué misterio guardará este Monaca para que sea considerado el guerrero más fuerte con el que haya peleado Bills? Seguramente alguna transformación que iremos viendo con el transcurso de los capítulos.

Los asistentes toman asiento para presenciar el torneo

Todos los protagonistas, después de alucinar con las Bolas de Dragón gigantes que flotan sobre el cielo, por fin llegan al escenario donde tendrá lugar el combate entre el sexto y el séptimo universo.

Toman asiento en una especie de colina con césped, salvo los Dioses Kaio Shins de los respectivos universos, que lo verán todo desde un palco VIP. Curiosamente, descubrimos que Kibitoshin decidió “desfusionarse” con la ayuda de las Bolas de Dragón de Namek para volver a ser Kibito y Kaio-Shin del Este por separado. Así que mucho ojo, porque las malas lenguas dicen que con los Pendientes Potara libres de la fusión podrían hacer volver a Vegetto (fusión de Goku y Vegeta). Sinceramente, yo no creo que esto suceda (aunque últimamente Goku y Vegeta sí que han estado muy cercanos), pero sí creo que habrá alguna nueva fusión sorprendente con ellos.

Por último, decir que los Kaio Shins del universo sexto quedan sorprendidos con la naturalidad con la que se relacionan con humanos ¿Será que en su universo habrá pasado algo malo con ellos en el pasado? Ya nos lo explicarán.

Los oponentes del Sexto Universo

El primero que les llama la atención a los protagonistas es un ser muy parecido físicamente a Freezer. Incluso llegan a creer que es él, pero no. Su color de piel es morado y en el rostro se le notan ciertos rasgos de bondad.

El segundo oponente es una especie de oso amarillento gigante con una camiseta de tirantes roja muy ceñida. Guarda cierto parecido con Winnie the Pooh, pero más monstruoso.

El siguiente guerrero es un robot enorme al más puro estilo el ejército de la Cinta Roja (o Red Ribbon) que, cuando piensa, echa humo por la cabeza.

A continuación vemos al que posiblemente sea el personaje más fuerte de los cinco. Al menos corporalmente, ya que presenta un cuerpo atlético y musculado. Físicamente es de piel morada y unos serios ojos rojos dándole un aire a una mezcla entre un namekiano, un saibaman y Paikuhan.

Y por último, me dejo para el final el tan especial guerrero de la raza saiyan. Un joven saiyan sin cola (no sabe a qué se refieren cuando se lo preguntan Goku y Vegeta) y vestido con un uniforme que, según Vegeta, es de antes de la invasión del ejército de Freezer, quien, por cierto, tampoco sabe de su existencia. A su vez, afirma venir del planeta Sadal, es decir, el planeta original de la raza saiyan mucho antes de que se mudaran al planeta Vegeta. Esto se debe a que según el joven, ellos no roban planetas, si no que utilizan su fuerza para acabar con la personas malas.

Vegeta siente mucha curiosidad por este joven saiyan, por lo que su relación seguramente irá mucho más allá de este torneo entre universos.

¡Que empiece el torneo!

Antes de empezar el torneo con el emparejamiento de combates, los participantes deben pasar un examen teórico para evitar que alguno de ellos sea un monstruo descerebrado que pueda causar algún problema innecesario.

Todos pasan el examen. Todos salvo Buu, quien se queda durmiendo sobre la mesa, por lo que queda una vacante libre en el equipo del séptimo universo ¿La ocupará Gohan?

Después del clásico piedra, papel y tijeras para decidir el orden de combate (salvo Monaca, quien lo guarda Bills para el final), Goku empezará el torneo enfrentándose al oso gigantesco, es decir, Botamo.

En el episodio 33 de ‘Dragon Ball Super’…

Veremos el primer combate del torneo entre el Universo Seis y el Universo Siete entre Goku y Botamo. A éste, apenas le afectan los ataques de Goku debido a su gran resistencia física y a su flexibilidad.

Goku tendrá que emplearse a fondo para derrotarle, incluso transformándose en Super Saiyajin para conseguirlo.

'Dragon Ball Super' 1x32 Review: los participantes del torneo entre universos 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats