'Dragon Ball Super' 1x19 Review: La resurrección de un viejo enemigo

PorDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Estreno de la nueva versión del opening

Antes de meternos de lleno en la trama del episodio hay que mencionar que en éste se ha estrenado nuevo opening, lo que indica oficialmente el inicio de una nueva saga en 'Dragon Ball Super'. Concretamente la saga de la Resurrección de Freezer.

Más que nuevo opening, tan sólo es un reajuste del anterior con un par de nuevas escenas como la aparición de Jaco (nuevo personaje que veremos pronto), la llegada de Freezer con su nuevo séquito; y un “flashazo” de la nueva transformación azul de Goku.

Aquí tenéis el opening con las mencionadas novedades:

'Dragon Ball Super' 1x19 Review: La resurrección de un viejo enemigo 360

Freezer vive sus últimas horas en el Infierno

En lo más profundo del Infierno, más allá de los montes de lava, los inmensos glaciares y los profundos océanos, bajo un ambiente bucólico, infantil, con peluches, hadas y ángeles; Freezer permanece prisionero en lo que es su peor pesadilla, una pesadilla eterna. Hasta ahora.

Actualmente, el nuevo ejército de Freezer creado tras su muerte no es ni una sombra del ejército que causó el pánico por todo universo tiempo atrás. Estando en las mínimas para llevar a cabo sus misiones, su única salida es la de resucitar al tirano Freezer. Así nos lo hace saber su nuevo líder, un pequeño ser llamado Zorbe. Éste nos muestra gracias a una simulación tecnológica que con la resurrección de Freezer podrían controlar el 70% del universo.

Para revivir a Freezer, Zorbe y los suyos ponen rumbo a la Tierra en busca de las bolas de dragón, pese a los peligros que allí pueden encontrar por culpa de Goku, el saiyan que destruyó a Freezer.

Mientras tanto, Goku y Vegeta siguen entrenándose con Wiss

En el planeta de Bills continua el entrenamiento conjunto de Goku y Vegeta con Wiss, hasta ahora, el personaje más poderoso de toda la saga de Dragon Ball. El ejercicio continúa siendo el mismo, es decir, ambos guerreros pelean a la vez contra Wiss. Bueno, más que una pelea o un combate es una muestra de la velocidad de Wiss al esquivar fácilmente todos los golpes. Incluso le da tiempo de garabatear su firma en los uniformes.

Al finalizar el “combate”, Wiss regaña a ambos por sus fallos. De Vegeta dice que tiende a tensionarse demasiado; y de Goku, todo lo contrario, que tanta relajación y exceso de confianza se convierten en un problema para él.

Pilaf por fin reúne las siete bolas de dragón

La banda de Pilaf, después de tanto trabajo duro y tantas calamidades, por fin encuentran en el interior de una cueva la última de las siete bolas de dragón. “¡El mundo será nuestro!”, exclama con felicidad Pilaf al encontrarla, pero poco le durará esta felicidad.

Zorbe y uno de sus guerreros (sólo han ido ellos dos en busca de las bolas de dragón para evitar que los localicen) aparecen en la cueva y les obligan a punta de anillo láser a darles las bolas de dragón. Pobres, después de tanto sufrimiento…

Shenron hace sus deseos realidad.

Con la ayuda de Pilaf, Shenron aparece de las bolas de dragón para cumplir el deseo de resucitar a Freezer. El dragón mágico le avisa a Zorbe que puede resucitarlo, pero que su cuerpo fue hecho pedazos (por Trunks del futuro y su espada) y le es imposible reconstruirlo. El ayudante de Zorbe le dice que no hay problema porque tienen el material y la tecnología necesaria para hacerlo ellos mismos. Sin más dilación, el deseo de resucitar a Freezer se hace realidad y, desde el cielo, caen los respectivos trozos de su cuerpo.

Cuando se cumple el deseo, Shenron les avisa que todavía tienen dos deseos más, algo con lo que no contaba nadie. A Zorbe, aunque se esté replanteando sus otros dos deseos (resucitar al padre de Freezer es una opción), se le adelantan los compañeros de Pilaf pidiendo 100 millones de zenis por un lado; y el mejor helado del mundo, para Mai.

Zorbe se cabrea con ellos por haberle quitado los otros deseos pero se lo perdona porque tiene prisa para resucitar a Freezer y porque encuentran una parte de su cuerpo que se había olvidado, su ojo.

Al final todos contentos. Zorbe consigue resucitar a Freezer y Pilaf y sus amigos consiguen dinero suficiente para que jamás vuelvan a pasar hambre. Ah, por cierto, toda esta escena ha sido contemplada por otro viejo conocido olvidado de la serie: ¡Ginyu en su cuerpo de rana!, es que ¿acaso volverá a Dragon Ball el líder de las Fuerzas Especiales de Freezer con su habilidad de cambiar de cuerpo?

Freezer vuelve a la vida

Como se había comentado anteriormente, gracias a las nuevas técnicas de curación del ejército de Freezer consiguen revivirlo en una escena muy impresionante y enérgica, donde por cierto, gracias al escepticismo de uno de los guerreros sobre dicha resurrección, se mantiene una reflexión sobre la tiranía y el poder.

La venganza está a punto de comenzar…

En el próximo episodio…

Jaco llegará a la Tierra, un personaje nuevo amigo de Bulma que les avisará de la inminente llegada de Freezer y su ejército. Según el avance, en el próximo episodio veremos a Jaco jugar con Trunks y Goten en una trama aparentemente muy divertida. Además, Freezer llegará a la Tierra y los protagonistas, liderados por Gohan y Piccolo, esperarán su llegada mientras Goku y Vegeta continúan con su entrenamiento y donde descubrirán un nuevo poder oculto.

'Dragon Ball Super' 1x19 Review: La resurrección de un viejo enemigo 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats