'Dragon Ball Super' 1x35 Review: los tramposos reciben su merecido

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

En el episodio anterior descubrimos la verdadera personalidad de Frost por culpa de sus trampas. Es un héroe corrupto, un actor que estaba haciendo el papel de su vida, todo, para obtener beneficios económicos gracias a la situación de post guerra creada con sus victorias. Al final, comprobamos que no era tan diferente de Freezer.

Para vengar a Goku y Piccolo por la sucia técnica de esconder un aguijón venenoso en el brazo, Vegeta lo dará todo contra Frost en el próximo combate. Más que para vengarles, realmente lo hará para darle una lección por la mala imagen que ha dado como guerrero.

Frost recibe su castigo por hacer trampas

Ha eliminado del Torneo Universal a Goku y a Piccolo usando sus trampas, pero Frost, por fin recibe su merecido en el combate contra Vegeta.

El juez del torneo y ambos Dioses de la Destrucción aprobaban la descalificación de Frost por la utilización de un arma venenosa oculta, sin embargo, Vegeta, seguro de su victoria, quiere hacerle frente para darle una lección. Se niega a que este impresentable actor se vaya del torneo como “descalificado”, debe recibir su merecido.

A continuación, Frost presume de sus trampas diciendo que son su mejor arma. Incluso afirma que puede romper también la regla de no matar al oponente, no le importa, vaya. Pero justo cuando dirige el ataque hacia Vegeta con su aguijón venenoso, Vegeta se transforma en Super Saiyan y, de un simple impacto en el estómago, le manda contra los límites de la cúpula del torneo y, por lo tanto, fuera del ring.

Gracias a Vegeta, un verdadero guerrero que le gusta los combates justos, Frost va a parar al lugar donde debe estar, es decir, fuera del torneo.

Vegeta gana el segundo combate para el Universo Siete.

Un segundo castigo para Frost, esta vez llevado a cabo por uno de los suyos

Mientras el torneo prosigue, Frost, ya descalificado, se escabulle sigilosamente con una única meta: robar las riquezas prometidas por Champa si lograban la victoria. Sus ambiciones mercenarias no cesan ni fuera del combate, pero afortunadamente, uno de sus compañeros, Hit, el misterioso guerrero que deja Champa para el combate final, se lo impide.

Esta escena, además de servir como un castigo más severo para Frost debido al ataque de Hit, sirve también para presentarnos el increíble poder que éste posee. Por algo es la última bala de Champa, ¿no?

Desde una larga distancia y, sin articular ningún movimiento físico, Hit emite un sorprendente ataque de energía nunca antes visto en la serie que deja, por un lado, KO a Frost en unas milésimas de segundo y, por otro, al espectador con más ganas de verle en acción.

Goku es readmitido en el Torneo

Bills reclama al juez del torneo la readmisión de Goku por haber sido eliminado como consecuencia del arma ilegal de Frost. El juez lo acepta, y Champa también. Un Champa al que se le ve con fe en su próximo guerrero, el gigante de hierro llamado Magetta.

Gracias al regreso de Goku a los combates descubrimos (más bien intuimos) un secreto clave sobre Monaca. Goku le pide a Bills luchar después de Monaca, pero Bills se niega rotundamente diciendo que “lo mejor siempre se guarda para el final”, por lo que finalmente luchará después de Vegeta.

Es curioso ver como a Wiss se le escapan algunos detalles reveladores que nos da a entender que Monaca es una mentira, no es realmente el guerrero más fuerte contra el que se ha enfrentado Bills jamás. La pregunta “¿hasta cuándo crees que durará la mentira sobre Monaca?” deja en evidencia al Dios de la Destrucción sobre este misterioso y, paralizado, guerrero. ¿Cuál será el propósito final de Monaca?, ¿será una estrategia para motivar a Goku y a Vegeta a aumentar sus poderes?

Nuevas reglas en el Torneo Universal

Champa, sin previo aviso a su hermano, decide cambiar las reglas del torneo con respecto a los límites de descalificación. En vez de caer eliminado al tocar el suelo fuera del ring, ahora también se ha creado una cúpula cúbica alrededor que, quien la toque, también quedará descalificado.

Bills, naturalmente se cabrea con su hermano llegando a las manos… a las manos del piedra papel y tijera para decidir si se aprueba o no dicha regla. Finalmente, se adaptará al torneo con el beneficio total, como veremos, para el siguiente guerrero de Champa: Magetta.

Siguiente combate con rima incluida: Vegeta vs Magetta

Como comprobamos, Magetta es una máquina robótica gigante y pesada con un horno en llamas dentro de su pecho. Antes de empezar el combate (y hacer saltar el ring con su peso) bebe una “refrescante” bebida energética compuesta por una mezcla de lava y hierro fundido.

Por el otro lado, Vegeta se confía por culpa la apariencia de su contrincante, y cree que su forma de luchar será obvia. Al principio así lo es, un gigante con mucha fuerza y poca velocidad, quien no logra ocasionar ningún problema a Vegeta. Éste, tras esquivar sus primeros golpes, contraataca con un ataque directo a la cabeza.

Magetta, entonces, tiene una curiosa forma de recuperarse e incrementar su poder. Consiste en golpearse a sí mismo creando un molesto zumbido metálico y haciendo saltar chispas y fuego por su alrededor. Cabreado, vuelve a atacar a Vegeta, esta vez más veloz e, incluso, más poderoso que la última vez.

Vegeta admite su sorpresa y su nuevo plan es evitar pelear cerca de él porque un golpe puede ser fatídico, por lo que volará (aquí es donde entra el factor clave de la nueva regla de Champa) para huir de sus ataques al ser una máquina que no puede moverse del suelo. Desde el aire, Vegeta lanza su característica ráfaga de energía, pero parece que a Magetta poco, o nada, le afecta. Para contrarrestarlo, abre su boca lanzando una llamarada de fuego que supera el ataque de Vegeta haciéndole huir de allí respetando las limitaciones espaciales.

La única escapatoria que tiene Vegeta ante tal ataque es convertirse en Super Saiyan, pero ni así, el insoportable calor que desprende Magetta y su ataque, hace que Vegeta se vuelva más y más vulnerable.

Sobre este blog

Etiquetas
stats