'Dragon Ball Super' 01x31 Review: nos adentramos en la relación de Bulma y Jaco

Por Diego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILER!)

Este último episodio de ‘Dragon Ball Super’ sirve como excusa para afianzar una relación entre Bulma y Jaco que surgió prácticamente de la nada en la pasada saga de la resurrección de Freezer. “¿Quién era este tal Jaco?” y “¿de qué conoce a Bulma?” eran las preguntas que nos hicimos en su primera aparición en la serie.

Gracias a este episodio conoceremos más a fondo la personalidad de Jaco, su relación con Bulma y, sobre todo, sus antecedentes en común.

Bulma en busca de las Súper Bolas de Dragón

Bulma está decidida a reunir las Súper Bolas de Dragón de su universo para evitar que Bills pida un horrible deseo si finalmente le gana la apuesta a Champa. Para ello, Bulma hace llamar a Jaco con el objetivo de ir hasta el punto donde su gigantesco radar de Súper Bolas de Dragón será más eficaz, es decir, al centro del mismísimo universo.

El pobre Jaco se queda sin vacaciones

Para reunirse con Bulma, Jaco, el pobre, tiene que perderse sus vacaciones. Además, mientras viaja hacia la Tierra, le llega un mensaje de búsqueda y captura a uno de los bandidos más importantes del lugar.
Para paliar su estrés, Jaco se relaja destruyendo meteoritos helados como si de un videojuego de naves espaciales se tratase, con la mala suerte de destruir una reserva natural escondida tras ellos. Sin pensárselo dos veces, Jaco culpa de lo ocurrido al bandido que andan buscando para quitarse ese peso de encima.

No pueden llegar al centro del universo, pero hay una alternativa

Una vez Jaco aterriza en la Tierra, le explica a Bulma que es imposible llevarla hasta el centro del universo debido a su descomunal lejanía.

Bulma quema su último cartucho de favores flirteando con Jaco, pero se encuentra con la negativa de éste afirmando que no es lo suficientemente joven como para que consiga su objetivo por esa vía. El carácter de Bulma sale a la luz con este insulto para ella y le propina un puñetazo a Jaco que, afortunadamente, le remueve la memoria recordándole que hay un tipo misterioso llamado Zuno que lo sabe todo, como una especie de Oráculo Divino.

Recuerdos del pasado entre Jaco y Bulma

De camino al planeta de Zuno, Jaco y Bulma mantienen una conversación íntima y algo nostálgica, donde ambos se ponen al día de las novedades y donde recuerdan el momento en el que se conocieron. Fue cuando Bulma no era nada más que una niña y Jaco tuvo que venir a la Tierra como Patrullero Galáctico para reunirse con la hermana de ésta. Efectivamente, Bulma tiene una hermana mayor llamada Tights.

En el flashback podemos ver a una Bulma de niña pilotando con gran maestría la nave espacial de Jaco. Éste y su hermana hablan de su enorme potencial y que, si hubiese querido, podría haber sido una grandísima Patrullera Galáctica.

Una lista de espera de siete años para hablar con Zuno

En el extraño planeta de Zuno, adornado en su interior y en su exterior con motivos orientales, Bulma y Jaco llegan a la inmensa mansión donde reside el propio Zuno.

Allí, son recibidos por cuatro extraños criados con una pinta muy similar a la de Buda. Lamentablemente traen malas noticias: si no están en la lista de espera, hasta dentro de siete años no podrán acudir a Zuno con sus preguntas.

“Afortunadamente”, el bandido que andaban buscando por toda la galaxia hace presencia al tener cita con Zuno. Pero claro, cuando éste y Jaco se topan, se crea la tensión. Uno porque sabe que Jaco es un Patrullero Galáctico y éste, porque si lo atrapa se descubrirá el pastel de que él fue el causante de la destrucción de la reserva natural espacial. Finalmente, ambos se hacen los locos y como si no hubiese pasado nada.

Sin embargo, Jaco, al ver que Bulma queda resignada porque no podrá llegar hasta Zuno, abre su corazón y aparece su versión más amable, valiente y comprometida. Jaco detiene al bandido (una especie de rana guerrera) fácilmente, pese a que más tarde tendrá que afrontar la culpabilidad de lo sucedido en el espacio.

Este acto de valentía provoca que los criados de Zuno se lo agradezcan colocándolos los primeros en la lista de espera.

Buen trabajo, Jaco.

Zuno, el Oráculo que responderá a tu pregunta

Zuno tiene una pinta similar a la de sus criados, pero mucho más enorme.

Cada uno (Jaco y Bulma) tiene el derecho a una pregunta siempre y cuando paguen su tributo, es decir, darle un beso en la mejilla. Jaco es el primero. Le besa y, posteriormente, le formula la pregunta: “¿Cuál es la talla de sujetador de Bulma?” Zaco le afirma que ha encogido desde los últimos años, pero finalmente da con la cifra correcta para confirmarle a Bulma que éste siempre acierta en sus respuestas.

Ahora es el turno de Bulma, a la que, tras un tributo forzado, Zuno le concede tres preguntas sólo porque le ha gustado su femenina presencia. Como si se tratase del capítulo de ‘Los Simpson’ donde Homer y Apu visitan al presidente de los Badulaques, Bulma pierde su primera pregunta con un: “¿Por qué una chica puede tener más preguntas que un hombre?”. Menos mal que Jaco la detiene, si no, hubiese perdido las tres preguntas como ya le pasó a Homer en dicho capítulo de ‘Los Simpson’.

Todo sobre las Súper Bolas de Dragón

La segunda pregunta ya va al grano: “¿Podrías contarnos todo acerca de las Súper Bolas de Dragón?”. Literalmente, la respuesta de Zuno es la siguiente:

“También llamadas Bolas de los Deseos, las Súper Bolas de Dragón fueron creadas en el año 41 del Calendario Divino por el Dios Dragón Zalama. Son esferas perfectas con un diámetro de 37,196.2204 km. Son siete en total, esparcidas tanto por el Sexto como por el Séptimo Universo. En cada una de estas bolas de color amarillo, hay de una a siete marcas rojas. Estas marcas, no importa de qué ángulo las veas, siempre las verás con forma de estrella. Es un diseño original de Zalama para el cual obtuvo la patente en el año 42 del Calendario Divino. Al reunir las siete bolas que están esparcidas en ambos universos y decir en el lenguaje de los dioses: “Aparece, Dios de los Dragones, y realiza mi deseo, por favor”, el Dios de los Dragones aparecerá y concederá un solo deseo. Cuando se realiza el deseo, las Bolas de los Deseos nuevamente se esparcirán por ambos universos y esperarán silenciosamente hasta ser reunidas nuevamente”.

Al terminar de recitar todo sobre las Súper Bolas de Dragón, Bulma pierde su tercera pregunta con un: “¿Eso es todo?”, que le impedirá a continuación saber más sobre cómo invocar al Dios de los Dragones. Tristemente, no logra dar respuesta a ello.

Gracias, volved.

El dato más curioso que podemos extraer de las palabras de Zuno es que las Súper Bolas de Dragón se encuentran esparcidas por los universos Seis y Siete rompiendo la teoría de Bulma que decía que si existían siete Súper Bolas de Dragón en el universo de Champa, también existirían en el suyo. Lamentablemente, tan sólo existen siete entre los dos universos, por lo que Champa, para reunir las seis que tiene, ha tenido que viajar entre universos, algo que no le gustará a Bills cuando se entere, como afirma Vegeta al final del episodio.

El lado más protector de Vegeta

Por último, hay que destacar de este episodio que vemos el lado más amoroso de Vegeta, ¿será porque estábamos en semana de San Valentín? No es una gran muestra de sentimiento, pero conociendo a Vegeta, ha sido algo sorprendente.

En primer lugar, cuando Jaco lleva a Bulma en su nave espacial hasta el planeta de Zuno, le avisa de que “no haga nada raro con Bulma”; y en segundo lugar, como ésta saca todo su carácter con las bromas de Jaco, afirma que le gusta Bulma porque es como las mujeres de su raza, a quienes les fluye la ira por las venas.

En el episodio 32 de ‘Dragon Ball Super’…

Goku y Vegeta ya estarán preparados para el torneo entre universos después de finalizar su entrenamiento en la Habitación del Tiempo.

Además, por fin conoceremos a los adversarios del Séptimo Universo tras un primer vistazo en el avance del episodio. Entre lo más destacable, parece haber un ser con una apariencia similar a la de Freezer, y un joven que parece ser de la raza saiyan. Ah, y también conoceremos al compañero del Sexto Universo quien, según palabras de Bills, es el tipo más fuerte contra el que ha luchado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba