'Dragon Ball Super' 1x46 Season Finale: ¿Con quién va Vegeta?

Por Diego Hidalgo Diego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

El dilema de Vegeta

Goku acaba de aterrizar en el planeta Potofu para vencer al guerrero surgido tras la absorción de los poderes de Vegeta por parte de la “Súper Agua Milagrosa” (o Commeson). Este guerrero es igual, en apariencia y poder, a Vegeta. Y, además, si no consiguen derrotarlo rápidamente, el verdadero cuerpo de Vegeta se desvanecerá hasta causarle la muerte.

Esto supone un verdadero duelo interno en Vegeta. Si Goku vence a su copia, significaría que es más fuerte que él debido a que el Vegeta Falso tiene su mismo poder; pero, si Goku no gana, morirá. Conociendo el orgullo del Príncipe de los Saiyans, no está claro en qué bando se postulará (¿preferirá morir antes que ver a Goku vencerle?). No tardamos en toparnos con este enfrentamiento interno en el episodio.

Un nuevo enfrentamiento Goku - Vegeta para la historia

Uno de los mayores deseos de ‘Dragon Ball’ ha sido el de enfrentar a Goku y Vegeta en algo más que un simple combate de entrenamiento. Y así lo han hecho varias veces ya, siempre mediante algún villano interfiriendo en la mente de Vegeta. Primero fue Babidí acercándolo al lado oscuro, o “Majin”; y más tarde, en ‘Dragon Ball GT’, fue como consecuencia del parásito extraterrestre que se apoderaba de las mentes y los cuerpos, Baby. Pues bien, ‘Dragon Ball Super’ no podía ser menos y, “gracias” al Commeson volveremos a presenciar un nuevo enfrentamiento entre los dos saiyans más fuertes de la historia.

Este choque de titanes es uno de los combates más igualados que podemos ver como consecuencia de sus fuerzas tan parejas. Aunque unas veces tome la delantera el Vegeta Falso y otras Goku, el combate siempre está al 50-50 de posibilidades.

El tiempo es oro para Vegeta

El hándicap negativo de este combate es que Vegeta cuenta con poco tiempo. En otras palabras: nos van a dejar con ganas de más.

El Vegeta original, al cual cada vez le vemos más y más transparente, es un espectador de lujo en el combate. Un espectador que se convierte en un factor decisivo para la ejecución final. Como sabe que tiene poco tiempo, les alienta (sin dejarnos claro con quien va) para que saquen todo su potencial de una vez, aunque exteriormente refleje que deteste que, por un lado, Goku no pueda con una copia suya; y por otro, la envidia de poder ser él el que esté poniéndoselo difícil a su histórico “rival”. Sin embargo, en el fondo su deseo es ver ganar a Goku. Aunque le cueste reconocerlo, éste, con el paso del tiempo y el paso de las aventuras, se ha convertido en alguien querido.

Las palabras amenazantes surgen efecto en Goku y en el Vegeta Falso, por lo que dan un paso más en el combate transformándose en Super Saiyan Dios Azul. Sí, Vegeta Falso, sorprendentemente también. Empieza el segundo asalto.

Comprobamos el efecto del entrenamiento de Wiss

Desde inicios de ‘Dragon Ball Super’, Goku y Vegeta se han estado entrenando con Wiss, nada más y nada menos que el maestro del Dios de la Destrucción. Sabíamos que sus poderes habían aumentado considerablemente, incluso consiguieron una transformación nueva, pero lo que no sabíamos con certeza era hasta qué nivel de poder habían llegado.

Gracias a la participación de Gotenks en esta mini-saga podemos intuir, por regla de tres, en qué estado de forma se encuentran Goku y Vegeta. Si Gotenks en Super Saiyan de nivel 3 no puede ni hacerle cosquillas a Vegeta Falso, y, posteriormente, Goku iguala en poder a éste último, quiere decir que ambos guerreros, tras el entrenamiento de Wiss, y en estado original (ojo), tienen la fuerza de un Super Saiyan de nivel 3. Imaginaos la fuerza que pueden alcanzar en Super Saiyan Dios Azul.

Un nuevo plan para derrotar al Commeson

Vegeta (el original) está a punto de desvanecerse, el combate está siendo demasiado largo para él. Para darle algo más de tiempo, Potage, el anciano que protegía el Commeson, le ofrece la llave que sellaba la caja fuerte, pero recordemos… la llave tiene la forma de un chupete. Tiene que meterse en la boca un chupete. Vegeta. Risas.

Asimismo, Potage confiesa que destruyendo el núcleo del Commeson original (es decir, el de Grill) se desvanecerán todas las copias, salvando, además, a Vegeta. ¡A buenas horas!

Trunks (muy motivado por salvar a su padre), Goten, Jaco y Potage van a buscar a Grill después de su humillante derrota frente a Vegeta Falso. En el lugar en el que, en teoría, debería haber impactado el Commeson con forma de Grill no encuentran nada, pero por allí se encuentran en estado mucoso dispuesto a apoderarse de la energía de alguien.

El Commeson les sigue, pero ellos son más rápidos y huyen de allí. Bueno, Jaco es más lento, pero la mucosa decide pasara de él porque es muy débil. Pobre Jaco, ha quedado en ridículo.

Un desenlace con “Deus ex machina” incluido, pero aceptable

Mientras que Goku y Vegeta Falso deciden dar el último movimiento para ponerle fin al combate, se produce, paralelamente, un segundo clímax que decidirá el futuro de Vegeta.

El Commeson en su estado mucoso intenta absorber a Trunks, pero Vegeta, sacando al padrazo que lleva dentro, intenta salvarle a la vez que se desvanece más y más. Le es imposible agarrarle, su tiempo ha llegado.

Hasta aquí todo bien. El “problema” llega en el increíble Deux ex machina que se marcan para derrotar al Commeson y, por lo tanto, a Vegeta Falso. La figura protagonista pasa a ser Monaka, quien, echando un paso atrás ante tanta confusión, pisa involuntariamente el núcleo de la masa viscosa haciéndole desaparecer en toda su existencia y haciendo que el cuerpo de Vegeta vuelva a la normalidad.

Es un Deux ex machina de manual porque no pueden derrotar a Vegeta Falso por sus propios medios, pero ¡qué importa! Es muy divertido y sirve para afianzarle a Goku la idea de que Monaka sigue siendo el tipo más fuerte del universo.

Trunks del futuro está de vuelta

Este episodio pone fin a una mini-saga de gran nivel que ha servido perfectamente para unir (mejor que los episodios de relleno) dos sagas importantes: la anterior, la del Torneo Universla; y la que está por llegar, que da comienzo en la última escena de este capítulo.

Los rumores se han hecho realidad y, efectivamente, uno de los personajes más queridos por los fans de la serie, Trunks del futuro, hará aparición para traernos unas de las sagas más emocionantes de lo que llevamos de serie en la cual se mezclará el tiempo y el espacio. ¿Y el villano? Trunks volverá al presente donde se desarrolla ‘Dragon Ball Super’ huyendo de un ser oscuro que, si los rumores se confirman, será una versión oscura de Goku. Casi nada.

La semana que viene saldremos de dudas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats