Especial Devoraseries | Cuatro razones por las que deberías ver 'The Fall’'

Por Jesús López ReinaJesús López Reina

Paramount Channel estrena en abierto en España este miércoles 9 de marzo, a partir de las 22,30 horas, con doble episodio, la serie ‘La Caza’ (‘The Fall’). Se trata de una producción británica de la BBC Two, protagonizada por Gillian Anderson - la emblemática agente Scully en ‘Expediente X’- que pasa en este caso del FBI a Scotland Yard, para jugar al gato y al ratón en busca de un meticuloso asesino en serie en la ciudad de Belfast.

Y ese asesino no es ni más ni menos que… (¡Tranquil@! no te voy a hacer ningún spoiler, lo sabrás desde el primer capítulo) Jamie Dornan, el Christian Grey que en esta ficción no deja de ser muy diferente a su papel en ’50 sombras’, cambiando el látigo por otros sistemas ¿menos? ortodoxos, aunque eso sí, en esta ocasión huirá de la esposas como el gato del agua.

1. La duración: nos encontramos ante una auténtica joya de ficción que quizá haya pasado muy desapercibida, pero sin duda merecerá la pena echarle un vistazo. En primer lugar por su duración: sólo cuenta con dos temporadas que suman 11 episodios, por lo que si Paramount emite cada semana doble capítulo en poco más de un mes estarás al día para ver la tercera temporada, que acaba de terminar de rodarse y se prevé que se estrene próximamente.

Una vez que te he convencido con uno de los aspectos que suele espantar más al espectador, que son las interminables temporadas, hay que destacar que te encontrarás ante uno de los pocos thrillers feministas en el que Gillian Anderson hace un papelón.

2. Tu exjefa, pero liberal:La actriz, que interpreta a la detective Stella Gibson, tiene la mala leche necesaria para encarnar a un personaje que te recordará a la jefa con la que solías agachar la cabeza, excepto que en este caso nos encontramos ante una mujer probablemente más liberal. Gibson tendrá sus momentos de debilidades carnales, que muchos tacharán con algún apelativo machista pero que no será algo muy diferente a lo que tú o algún amigo hace los fines de semana…

3. Jamie Dornan: La intrigante ficción también nos presenta al malo de la serie. El sexy Jamie Dornan quizá sólo sea el motivo por el que ellas o ellos se decidan a ver esta serie, pero me vale la motivación si al final se le da la oportunidad.

Con cara de no haber roto un plato, Dornan se mete convincentemente en la piel del prudente, tímido, buen padre y despiadado asesino Paul Spector. Este se dejará llevar por sus instintos más primitivos para cometer sus cuidadosos y casi artísticos crímenes. Eso sí, nunca asaltará un geriátrico, siempre jóvenes y guapas. Tonto no es el muchacho.

4. Una serie innovadora: Por tanto, estamos ante una intrigante ficción, con una estética lúgubre que aporta la ciudad de Belfast, a la que estaría bien engancharse. Quizá te resulte algo lenta, pero sin duda esa es una de las novedades que aporta el desarrollo de la misma, con el objetivo de que puedas degustar y saborear la historia, trama y sub tramas dignas de una exquisita serie, que se podría equiparar a una entretenida hora de lectura de una interesante novela policíaca.

Ya puedes ir haciendo hueco en tu sillón favorito.

Especial Devoraseries | Cuatro razones por las que deberías ver 'The Fall’' 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats