'Falling Skies' 5x09 Review: el retorno de la hija pródiga

Por Miriam Ortiz

En eso de la historia en esta serie no andan muy encaminados, ya que teniendo de protagonista a un historiador poco de ello vemos reflejado, quitando cuatro patrañas patrióticas.

Pero da la sensación de que la historia norteamericana está basada en lucha y armas hasta en las barras de pan. Vale, sí, en realidad es un poco así. Pero cuando me han intentado meter cultura sudamericana, como las líneas de Nazca, dando a entender que tienen algo que ver con una invasión extraterrestre en la tierra...me ha dejado muerta. Ni Iker Jiménez hubiese intentado tal relación, y menos sin aportar ni un solo dato de lo que son o para qué podrían servir.

Pero eh, el tío es historiador y sabe que eso existe, que los dibujos ya tengan algo que ver con los extraterrestres que estamos viendo en la serie...bueno, qué más da, si solo era para hacernos los guays. Por lo demás, estrategia y milicia armada, lo de cada capítulo, con el aderezo de tres tonterías sensibloides que no ablandan a nadie. Les estoy pillando manía a estos Maison.

Reunión (Reencuentro)

Ben está sumergido bajo agua helada conteniendo la respiración. De pronto sale y escribe en una pizarra. Su líder es una reina, necesitan descubrir dónde se encuentra...Ben quiere seguir investigando pero sus órganos no aguantarán mucho tiempo más.

El coronel, Hall y Tom están movendo fichas sobre un tablero gigante del risk, versión Massachusets claro, mientras las milicias van cantando por radio sus movimientos para anotarlos. Tom les da ánimos mediante radio y se oye “bieeen” (¿yupi?).

Maison habla con su hijo pequeño y, sin saber cómo, le vuelve a hablar desde otro lado ¿se ha desdoblado? ¿ve visiones? Son otra vez sus amigos extraterrestres. Una versión, de nuevo de su mujer, aparece y él la sigue hasta el agua. De allí sale la nave en la que Tom iba cuando le salvaron. La mujer, o lo que leches sea, le dice que ella es la única que queda de su raza. Una cápsula sale de la nave, trasportada por una especie de esponja. De esa cápsula saldrá un arma, es una ofrenda para Maison, un regalo para que destruya a la reina. Ahora viene un rollo de pasteleo sobre sentimientos adolescentes, en el que en realidad no pasa nada.

Una chica, por radio, les dice que han sido acorralados. Se oye como llegan y no tiene tiempo de esconderse.

Maggie y Matt, que están vigilando el perímetro, encuentran a Lexi que ¡oh Dios! ¡pero si está viva! Está tirada en el suelo, magullada. Matt se alegra mucho de descubrir que su hermana no murió y está de regreso, Maggie intenta que no se acerque a ella, sospecha de que no sea realmente Lexi. La llevan hasta el campamento mientras Maggie le apunta con su arma. Nadie confía en ella, todos creen que es una trampa espheni, excepto su familia claro. Anne no puede con esto, el coronel le dice que es capaz, que piense que en realidad no es ella, y tratarán de engañarla. Ella se arma de valor y va a interrogarla, se hace la dura, mientras Lexi intenta que se acerque a ella con sentimentalismos. Pero no cuela.

Tom regresa y solo con verles la cara a los demás sabe que algo raro sucede. Va a hablar con Lexi, o quien sea. Dice que no vio la exploxión, que fue como si no estuviese allí, que la vio desde fuera junto a su madre. Y luego recuerda acabar en el agua, como si no estuviese viva. Tom le pregunta por todo lo que pueda recordar de los espheni, cuando formaba parte de ellos. Dice que adoraban a un ser superior, como un Dios. Maison menciona a la reina y Lexi esta dice que eso no es bueno, que significa que su plan ha cambiado: de la invasión a la ocupación.

Tom habla con Anne y el coronel, tal como ha descrito lo que recuerda tras la explosión es idéntico a lo que él recuerda, cosas que le sucedieron y eran reales, aunque no lo pareciesen. No puede estar mintiendo, es Lexi de verdad. Él cree que son los Dornia y no los Espheni los que la han enviado y la salvaron. Quizá para ayudarle a usar ese arma que le acaban de regalar. Anne analiza la cápsula, para ver de qué está compuesta. Una especie de calamar que tira tinta saca sus tentáculos tras echar su líquido viscoso.

Ben le lleva a Lexi un botiquín para que cure sus heridas. Él también le habla un poco borde, porque no quiere creer que sea ella de verdad. Hall es aún más duro, ni siquiera ha ido a verla. Él no la habría ni llevado hasta allí, Matt que le oye le echa la bronca cabreado “¿y si hubiese sido papá?”.

El arma definitiva contra los espheni

Tras analizar la mucosa venenosa del calamar ese deciden partir hacia D.C. y probarla in situ.Unos forasteros llegan con heridos...¡oh oh! Es el puto Pope. Y empieza un tiroteo entre bandos. Anthony, que ve que Anne va a ser disparada, la cubre y recibe el disparo por ella. Disparan a unos barriles que hay junto a Pope y todo explota. “Adios Pope” dice Tom, igual se cree que habrá muerto así sin más...

Ben vuelve a salir de la bañera con agua helada, sigue intentando descubrir más cosas “la piedra gigante”, eso es todo lo que logra escribir. Vuelve a tocar el artefacto espheni... Mientras siguen sintetizando el veneno del pulpo para que no ataque al sistema humano. Ben entra, ha descubierto algo sobre su padre.

Tom está hablando con Lexie, hay muchas cosas que ella sabe y no ha dicho. Ella solo quiere que comprenda que para ella es una nueva oportunidad, y que deben confiar. Pero Lexie suelta las cosas a cuenta gotas, como que la reina ya había estado antes aquí. Tom debe de ir interpretando sus parcas palabras. Las líneas de Nazca, los símbolos en el suelo, es algo que ya sucedió. Los extraterrestres nos visitan hace tiempo. Entre lo poco que ha visto Ben y lo que suelta Lexie va atando cabos. Ella solo puede decirle que pare, se siente mal y necesita a mama. Tom se acerca....y entonces le agarra por el cuello e intenta matarle.

Ben le tira a la supuesta Lexie la cápsula y muere, pero antes le dice a Maison “vamos a por ti”, si eso es justo lo que Ben había oído, que los comandantes quieren ir a por Tom Maison. Estos espheni cada vez usan mejores trucos, pero no les van a engañar más haha. ¡oh! ¡claro! Ya saben dónde está la reina, en un sitio importante. Y ¿qué hay más relevante en Whasingthon? No, en la Casa Blanca no, ¡en la estatua en honor a George Whastington!

El petardo de Anthony está de nuevo con ellos, solo está herido, pero sabe que hizo mal y se le fue la pinza al juntarse con Pope. Ahora que ya tienen un blanco, se preparan para ir a por la reina ¡bien! Oh...espera, antes vienen a por ellos. Vaaaya. Y aquí nos quedamos, con avispas volando hacia ellos y con un inminente ataque que veremos en el próximo capítulo. Nunca creí que diría esto pero...que ganas de que acabe esta temporada. Ya nos queda poco amigos, el próximo es el final y veremos a esta reina bicho malo.

En el próximo capítulo

Sobre este blog

Etiquetas
stats