'Falling Skies' 5x08 Review: una traición de otro planeta

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Nos acercamos a la recta final de esta quinta temporada de 'Falling Skies', y la trama sigue avanzando. La 'segunda mass' ha tomado un rumbo, quieren llegar hasta la capital, reagruparse y acabar definitivamente con los 'espheni' que quedan en la tierra. Aunque bien podríamos decir que esta temporada está siendo bastante floja, aún se reservan algún as en la manga para sorprendernos en momentos puntuales (muy pocos).

La semana pasada no hubo review, así que a continuación os hago un breve resumen. Si por algún casual aún no habéis visto el capítulo, mejor mirar el resumen y no veáis el episodio, os ahorraréis cuarenta minutos de vida. Necesité tres tazas de café y el 'aparato abre-ojos' para no morir en el intento por acabarlo. Y todo por vosotros, los jamones a @Miri_flipy, gracias.

¡CUIDADO SPOILERS!

Resumen del 5x07

Nuestros colegas se topan con 'la cuarta de Virginia' (según el doblaje, según la sinopsis en inglés la 14), una ciudad sitiada y CON militares armados hasta los dientes.

Dingan, el técnico en telecomunicaciones está intentando averiguar cómo usar el aparato 'espheni', sin sufrir consecuencias ya que no pueden aguantar más de medio minuto tocando el trasto.

Maggie está cabreada con Hal, ella se ha jugado la vida quitándose los pinchos por él y él ya se había buscado a otra. Típico de los hombres, tú desviviéndote por gustarle y mira. Y eso que a Ben le gustabas con pinchos, espinillas o alambres...

En esta ciudad la mayoría son jóvenes militares, vamos que son unos capullos. Atacan a Ben por sus pinchos e intentan sacárselos, así a la brava. Casualmente la comandante en jefe es una mujer, antigua compañera del coronel, a quien él salvó y a la que cuidó ¡ejem! (pobre hombre, después de tanta desgracia había que meterle una alegría al cuerpo). Y ella, claro, está prendida de él.

Total que empiezan a arrestarlos a todos, la lían parda y les hacen un consejo de guerra. Estos militares son unos radicales ¿cómo pueden usar tecnología alien? ¡por favor! Así que les condenan a muerte. Un sinsentido de capítulo en palabras mayores. Luego vemos que la capitana tiene una herida, que se ve pero bien y nadie le ha preguntado, y en el último segundo vemos a un 'espheni' observando la jugada. Vamos que están todos dominados....o algo similar.

Stalag 14th Virginia

Comenzamos capítulo con redoble de tambores, fusiles cargados y un pelotón de fusilamiento preparado para abatir a los de la 'segunda mass'.

Siete horas antes: el coronel discute con su “amiga”. Él sabe que hay algo raro y no quiere contestar a sus preguntas sobre los espheni. Así que, tras salir de la estancia, decide seguirla a hurtadillas. Ella va hasta un bosque y el coronel descubre con quién hablaba, y lo mata. No vemos qué o quién era, pero imaginamos que sería un 'espheni' o un deslizante.

Un grupo de la segunda acude a pedir justicia y liberen a los Maison, ya que no han hecho nada. Uno de los tenientes se revela contra su capitana, no es normal lo que están haciendo. El coronel ve en él un aliado, y le lleva hasta el alien. Es un comandante 'espheni'. Ambos hablan, conocen a la capitana y saben que está diferente.

Todos los miembros de la familia, menos el peque, están encarcelados por traidores. Tom intenta hablar con el carcelero, pero no hay manera de que entre en razón.

Anne, que ha logrado curar a un mozo, se entera de que van a matar a su familia. El hombre le dice que se calme, que él le ayudará.

Hal y Ben hablan de chicas, el pobre Ben no puede liarse con Maggie pero su hermano sí puede tenerlas a las dos. Al final acaban riéndose ambos de la situación, y es que se nota que son hermanos, tienen el mismo gusto.

Tom habla con el que les vigila, al final se pone de su parte. Este le dice que porqué no dijo eso en el juicio, y se le empieza a soltar la lengua.

Las dos chicas han unido fuerzas para tratar de rescatar a los Maison, todos andan buscándolas. El coronel las encuentra y las convence para que dejen de hacer tonterías, ay chicas...

Las manda a por refuerzos por una zona por la que pueden escapar.

Los soldados se revelan contra su capitán

El teniente que se ha revelado llega con el espheni muerto, solo para ver qué cara pone la capitana y qué dice. Todos están a favor de ir a patrullar para ver si ven alguno más, pero ella les ordena que quemen el cadáver y se olviden. Los que han presenciado este hecho, después de tantas cosas extrañas por parte de la capitana, se reúnen con el coronel. Este les enseña unos audios, los Maison no son unos traidores, lo es su capitán. Logra ponerlos de su parte.

Anne, que estaba hablando con su paciente amigablemente, le cuenta todo lo que han hecho contra los espheni. En eso que se le escapa que su hija, de tan solo un año, pilotó una nave hasta la luna, “suena raro pero es que era medio espheni jijiji” y el hombre grita “traidoraaaaaa”. ¡¿Pero alma de cántaro cómo dices que tienes una hija medio alien?!

Otra que se llevan para el calabozo por traición.

La capitana le muestra al coronel las tumbas de 39 colaboradores de los espheni ejecutados en las últimas seis semanas, llevan un nivel que ni el mejor de los fascismos. Ella se ha dado cuenta de que a ese espheni lo ha matado él, y no su teniente.

El soldado con el que hablaba Tom decide ayudarles. Todos escapan, pero van tras ellos. Capturan a los hermanos y a Anne, la capitana empieza a despotricar contra ellos. El soldado que los ha liberado, pero que no saben que ha sido él, dice que ya basta, y que hay que destituir a la capitana por el siguiente cargo mayor, es decir el coronel. Y en ese momento el cabrón que le ha quitado un pincho a Ben, que es un poco psicopatilla, le pega un tiro, y todos se quedan sin habla.

Una mujer extrañarrestre

Volvemos a ver el desfile de los que van a ser fusilados. Lo de los tambores...bueno, un tambor que suena como varios, es un sinsentido total. Pero ya sabemos que a estos amerinanos les encanta su propia historia y sus tradiciones.

Anne da sus “últimas” palabras, antes de que le pongan la capucha negra, de sentimiento de unidad, patriotismo y valor, bla bla.

El pelotón se prepara, cargan sus armas, apuntan y...¿fuego? “He dicho fuego, maldita sea”, grita el soldado al mando. Pero ninguno se atreve. Y justo en ese preciso instante entra Tom, que había escapado, con la segunda mass y los acorralan a todos para que depongan las armas. Tom les anima a unirse a ellos y marchar hacia Washington D.C.

La capitana empuña su arma para dispararle, y el coronel se lo impide, y la mata. Su sangre no es roja, no es humana. Entonces el coronel se pregunta si es una especie de experimento, si mataron a la mujer que ella conoció. Ella contesta que no es perfecta, pero que recuerda que le amó. Es decir, ¡siempre había sido un alien!

Las chicas se han hecho hasta amigas, la una mató al baboso pesado que acosó a la otra. Maggie le dice a Hal que sí, que los pinchos se los quitó por él, pero ahora ya da igual. Mátate a pajas Hal.

El coronel está pensativo, y un poco abatido, pese a lo que ha hecho. Ben ve el artefacto espheni ¿coño no habían caído en eso? ¡que él tiene parte espheni y se ha metido en sus cabezas! Así que lo toca a ver qué pasa. Ve los ejércitos de comandantes, acaban sacándole para que no sufra. Dice que parecía que estaban cantando, como a un ser superior ¡un alien mayor les dirige!

El canelo que delató a Anne ha huido, y acaba encontrando a Pope y los suyos, unos machos sudorosos que beben güisqui, se pelean y escuchan rock, ay Dios. El mamón le dice que Tom Maison está vivo y Pope se descojona.

PROMO 5X09 Reunion

PROMO 5X09 Reunion 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats