'Fear the walking dead' 2x08 Review: Nick el caminante

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

¡¡Al fin!! Ya estamos de vuelta, tanto la continuación de la segunda temporada de 'Fear the walking dead' como yo. Estos meses de parón sirven para analizar con perspectiva este mundo que nos rodea y....eh eh vale de rollos, a lo que vamos. Los zombies han regresado para darle vidilla a este verano, que está un poco muerto (que incongruencia ¿no?).

El parón de 'Fear' nos dejó un panorama con mucha plancha, todos desperdigados unos por aquí otros por allá, muertes.

Y retomamos la historia con nuestro superviviente favorito, al que una vez más se le fue la olla y eso nos encanta. Nick no quiso irse con su madre, así que emprende una marchar en solitario ¿el motivo? En este capítulo descubriremos algo más de sus pensamientos...

(mucho cuidadín con los SPOILERS)

'Grotesque' (Monstruos)

Sin duda alguna Nick es uno de esos personajes que atrae, que te hace seguir la serie y ver qué pasa, qué pasará con él y, sobre todo, qué pasa por su cabeza.

Es de esos a los que el apocalipsis zombie parece no alarmarle, como si este mundo fuese hecho para él.

En este capítulo, dedicado íntegramente a él y su andadura, veremos porqué decide caminar solo en este inhóspito mundo. Algo que a muchos nos hizo decir: “¡¿¿ehhhh??! ¿pero dónde vas andando solo alma de cántaro?”

Parece que se siente más cerca de los muertos que de los vivos, y tras haber pasado unos días junto a los mexicanos y su adoración por la muerte su cabeza anda totalmente a la deriva.

Comienza el capítulo con un Nick adormilado, despertándose junto a unos cadáveres. Una joven mexicana está en el marco de la puerta, están preparando el coche para marchar. Los pocos que quedaban en la hacienda se han ido, ella va a buscar al padre del niño Juan. Nick quiere ir donde acepten a los muertos, tal y como se hacía allí. Decide emprender el camino solo y a pata. Así que con una mochila y una garrafa de agua comienza su andadura a través de las montañas y los caminos hacia Tijuana ¡y con toda la solana!

Vemos un flashback de Nick con la que era su novia, están en un centro de rehabilitación. Ella le convence de engañar a sus padres. Él decide cabrear a su padre, quien es demasiado buenazo según sus palabras.

Al llegar el anochecer encuentra una casa que, aparentemente, está abandonada, así que decide pasar la noche allí. A media noche alguien aparece...¡un bate! ¿Negan? Noo, es una mexicana cabreada defendiendo a su hija, le amenaza y le pega con el bate. Nick no logra coger sus enseres. Se ha quedado sin su mochila y...¡sin agua! Oh oh.

El pobre sigue su camino, encuentra un montón de coches en la carretera. En uno de ellos, donde hay un zombie, hay una botella con un culín de agua. Coge una radio, imaginamos que quiere ver si hay radioaficionados por la zona. En ese momento tres mamotretos armados aparecen. Matan a un zombie, en uno de los coches hay un señor mayor que aún vive...y le clavan un cuchillo en el ojo mientras se ríen. En ese momento la radio se pone sola y descubren a Nick.

Marcha corriendo entre tiros, por suerte no se les ve muy de correr a los tiparracos esos, así que enseguida está a salvo. Ahora está con sed y cansado, y la zona árida y soleada no ayuda.

Encuentra unos cactus y piensa: “bueno, de aquí puedo sacar agua...” Rompe con el pie un tropo y con la camiseta se ayuda para no pincharse, la abre...pero nada, no cae nada. Con una piedra intenta abrir más el cactus y se come el interior...lo cual le causa náuseas y acaba vomitando. ¡Genial Nick! Ahora estás extremadamente deshidratado. Al final el remedio que tiene que acabar usando para no morir de sed es...¡efectivamente! Beberse su propio pis.

Es de noche de nuevo, y hace frío. Se apoya en un coche quemado y se duerme.

Volvemos al pasado. Los padres de la chica y Madison llegan. Le dicen que su madre y él tienen que hablar a solas un momento. Nick pregunta por su padre, que si se ha quedado durmiendo en la cama (algo que el chico le quería recriminar). Madison empieza a llorar, le dice que ha tenido un accidente y ha muerto. Vemos que esto es algo que marcó para siempre al joven. Un punto de inflexión en su vida.

Nick despierta sobresaltado, unos perros hambrientos le atacan y le muerden en la pierna, sube a lo alto del coche y...a lo lejos un grupo de zombies se acerca. Los perros corren a atacarlos...pero serán ellos quienes acaben devorados. ¡No por favor los perritos no! No puedo ver sufrir a un cánido, malditos.

Un pequeño ruido hace que los caminantes se acerquen hacia Nick, al que vemos más angustiado que nunca, incluso llega a juntar sus manos en un amago de ¿rezar? Un coche, suponemos que de los tipejos asesinos, se acerca y comienza a disparar, así que los zombies marchan hacia el sonido de los disparos. Nick aprovecha para acercarse a los restos de los perros y comer algo, al tiempo de coge el cinturón de un zombie sin piernas y se hace un torniquete.

Tras ello emprende la marcha junto al grupo de zombies, como uno más. La falta de líquidos en su cuerpo le empieza a pasar factura, comienza a desvariar, viendo cómo los muertos le hablan, incluso llega a ver a su ex pareja caminando junto a él, convertida en zombie. Si la primera que vimos en la serie.

El “zombie” vivo

Nick está hecho un asco, pasa totalmente desapercibido. Y...oh oh, otra vez los mamarrachos de antes vuelven a aparecer. Bajan del coche y empiezan a disparar. Uno de ellos se da cuenta de que entre los muertos camina el chico que se les escapó. Carga su arma para matarlo, pero ya es tarde, los zombies le han alcanzado y empiezan a comérselo mientras nuestro protagonista observa la escena.

Prosiguen su marcha hacia Tijuana por la carretera. Un grupo armado les observa con prismáticos. La chica no quiere ayudarle, mientras que uno de ellos insiste ya que el chico se está muriendo.

Nick ya no puede más, ha caído al suelo desfallecido.

Volvemos a un flashback, esto nos suena, es el principio de la serie. Justo la tarde anterior a que todo comenzase. Nick lee uno de los libros que su padre le regaló. Le vemos cambiado, ya es un chico apagado y triste, que no sonríe. El libro trata sobre monstruos, y dice que le recuerdan a su padre: “cuando te aferras mucho tiempo a algo lo corrompes”. Ambos, Nick y su chica, están drogándose, parece una cucharadita de café mmmm

Y ¡milagro! Ha comenzado a llover, el joven reacciona y abre su boca riéndose, agua de vida para salvarlo in extremis.

Ya caminando, le vemos llegar a un poblado. Debe de ser Tijuana porque es bastante grande (para ir moribundo aún lleva buen ritmo el mozo). Intenta buscar algo con lo que curarse las heridas, pero nada, vemos un grafiti de Ciudadanos, vaya la campaña electoral de España se nos está haciendo eterna con esto de tantas elecciones.

La chica y sus compañeros lo encuentran en una peluquería. Ven que lleva un mordisco y se preguntan si será de zombie. Él les dice que no, que es de animal y les pide agua. Se lo llevan con ellos hasta un centro médico, donde le atiende un especialista que le cura. Le dice: “habrías muerto ahí fuera”, a lo que contesta: “no me habría importado”. El médico le dice: “No hay que temer a la muerte, pero tampoco buscarla, hay una diferencia.”

El hombre le pregunta qué hacía caminando junto a zombies, a lo que Nick le contesta: “los muertos son mejor compañía que algunos hombres armados”. Y añade, tras preguntarle porqué ha venido hasta allí desde tan lejos: “quiero estar dónde los muertos no son monstruos”....el silencio se hace entre el médico y él, le abre las puertas y le muestra su pequeño reducto de paz. Nick sale y ve la esperanza, la vida, una calle abarrotada de gente que realiza su día a día, comercia, niños que juegan. Y la sonrisa vuelve a su cara.

Y así conocemos otro pequeño poblado de resistencia en este apocalipsis zombie.

Como se observa en el trailer del próximo capítulo, veremos cómo evoluciona la integración de Nick en esta nueva comunidad, y descubriremos qué ha pasado con el resto de la familia en su camino.

FTWD 2x09

'Fear the walking dead' 2x08 Review: Nick el caminante 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats