'Glee' 6x07 Review: Sheldon, ¿un nuevo personaje?

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Vocal Adrenaline no está hecho para Will

No puede empezar más fuerte un episodio que con un tema de Bon Jovi. En este caso con ‘You give love a bad name’ interpretado por Vocal Adrenaline y su líder, Clint. Mientras tanto, a ritmo de voz en off, Will expone sus “problemas” con su nuevo empleo: que si su único objetivo en la vida es ganar, que si se pasan el día ensayando, que si desde el instituto le hacen regalos con el objetivo de ganar los Nacionales, etc. Todo esto para Will supone un problema que irá discutiéndose durante todo el episodio ya que no entra en su filosofía. Está bien que su equipo tenga ambición y tantas ganas de trabajar; pero nunca poseerá el alma y el corazón de su antiguo equipo en el McKinley.

Más tarde, con la vuelta de Emma, su pareja, y mientras pasean a su hijo por el parque, la gota que colma el vaso contra Vocal Adrenaline se hace presente por culpa de una gamberrada hacia Rachel y Blaine: como antaño, les tiraron huevos en el parking del instituto. Furioso, Will se lo recrimina a su equipo y es aquí cuando surge el tema del episodio: la tolerancia. Para concienciar a su nuevo coro, Will interpreta ‘Sam Love’ de Macklemore y Ryan Lewis, que trata el tema de la homosexualidad y el respeto (tema muy utilizado por Ryan Murphy en todas sus obras). A la actuación se le une una de las estrellas invitadas del episodio: Unique. Los componentes de Vocal Adrenaline se quedan sorprendidos (para mal) mientras que su aire de superioridad reina en el ambiente. A ellos no les importa la tolerancia, lo único que les preocupa es fastidiar a sus rivales para desestabilizarles y así poder ganar.

Sheldon, ¿nuevo personaje?

Un nuevo personaje llamado Sheldon Beiste hace presencia en el McKinley. Pero, ¿es realmente un nuevo personaje? ¡Para nada! Nada más y nada menos que es la entrenadora Shannon con su nuevo cambio de sexo. Cuando llega al instituto se encuentra con una sorpresa: la mismísima Sue Sylvester apoya totalmente su decisión y que puede contar con su apoyo para lo que sea. Sam, el que se ha hecho cargo del equipo de fútbol americano durante su ausencia, también se alegra de su vuelta y, con la bondad y la simpatía que le caracteriza, le dice que por fin pueden hablar de temas de hombres.

Pero claro, con este nuevo cambio tan radical, y en un episodio donde la tolerancia es la idea base, no podía carecer la falta de respeto hacia su persona. El acoso llega por parte de Vocal Adrenaline en su plan de desestabilizar a los rivales y escriben unas groseras palabras en el capó del coche de Sheldon: “Coach Tranny” (creo que está bastante clara la traducción).

Sheldon en seguida cuenta con el apoyo de sus amigos. Sam y el jugador estrella del equipo y componente del Glee Club, Spencer, le dicen que van a ir a por los que lo hicieron. Sheldon, tolerante, aprecia el interés pero no quiere que se metan en líos y les ordena mantenerse alejados del asunto. Sheldon también cuenta con el apoyo de Unique, con la que mantiene una charla acerca del tema. Sheldon confiesa que por fin es quien siempre ha querido ser y es por eso no se va a venir abajo. Will, un gran amigo de Sheldon en sus tiempos en el instituto, se entera de lo sucedido y si su equipo ya había rebasado el borde del vaso, ahora están empezando a inundar su paciencia.

Will cabreado

Después de lo acontecido con Sheldon, Will explota de ira ante su equipo y les dice que ante todo, respeto a la gente, que es mucho más importante que ganar cualquier competición. Clint, el líder de Vocal Adrenaline, se lo reprocha diciéndole que tiene mentalidad de perdedor. Él no quiere agradar a la gente, tan sólo quiere ganar. Will, por el contrario les asegura ganar los Nacionales sólo si van por el camino correcto ya que talento y ambición no les falta. El ego de Clint puede con él y le confiesa a Will que no le gusta a nadie le gusta en el equipo. Will, cabreado, termina expulsándole de Vocal Adrenaline.

En casa, y ya más calmado, lo medita con Emma. Le revela que no está contento en su trabajo por culpa de la gente y el ambiente que hay. Todo está en contra de sus principios. Echar al líder del equipo sabe que no va a solucionar la situación, pero por otro lado, ahora mismo no puede renunciar al trabajo porque hay una boca más que alimentar en la familia. Emma, como buena terapeuta que es, le recuerda que ahora que son padres es cuando más importante es tener principios.

¡Se vende!... la casa de Rachel

Por otro lado, Rachel le cuenta a Sam que sus padres han decidido poner en venta su casa. Esta casa es donde se ha criado y es por ello que le cuesta tanto despedirse de su pasado. Sam, con la compañía de Kurt, recurre al equipo clásico (Artie, Mercedes, Blaine y Kitty) para idear un plan que anime a Rachel. Cuando ésta prepara la nueva semana del Glee Club, Kurt “sabotea” la temática propuesta y la cambia por Transición, o lo que es lo mismo, un paso para dejar atrás la infancia y dar el paso de una vez por todas a la madurez. El cambio de casa es una simple metáfora que indica dicho cambio en su vida.

El plan para animarla es preparar una fiesta de despedida a la casa de Rachel, es decir, una fiesta de despedida de su pasado o de bienvenida a su futuro (según cómo se mire). Allí habrá duetos musicales, y por azar (a base de una ruleta de la suerte) componen dichas parejas. Mercedes y Roderick; Rachel y Sam; y… tras una pequeña manipulación por parte de Kurt; Kurt y Blaine.

En la fiesta del sótano de Rachel, que ya hemos visto en anteriores episodios, abunda el buen rollo, las bebidas coloridas y los disfraces. La primera actuación de la noche es ‘All about that bass’ de Meghan Trainor interpretada por Mercedes y Roderick. Dicha canción habla sobre dejar fuera los complejos que tenga uno sobre su cuerpo ¿Casualidad que la canten Mercedes y Roderick? Lo dudo.

La pared de las buenas temporadas

Sam y Rachel, durante la primera actuación de la fiesta, suben a la habitación de ésta. Allí recuerdan viejos tiempos gracias a una pared llena de fotos del instituto donde reinaba una mejor época (es decir, las buenas temporadas de ‘Glee’). Es lo único que le falta por empaquetar de su habitación porque dice no tener fuerzas para guardar su pasado. Sam la convence diciendo que dicha pared seguirá creciendo en Nueva York con nuevos y mejores recuerdos. Dicho esto, por fin llega el esperado beso entre Rachel y Sam sin mediación de hipnosis o demás artimañas de Sue. Al final Rachel, acompañada de todos sus amigos, recoge las fotos de la pared al son de ‘Time after time’, dueto interpretado por Rachel y Sam.

Nuevo punto de inflexión en la relación Kurt - Blaine

Después del sorteo donde les depara cantar juntos en la fiesta de Rachel, Blaine le dice a Kurt que no le importa hacerlo, sin embargo, pase lo que pase, que no se entere Karofsky porque dice creer que todavía hay algo entre ellos dos. La canción que interpretan en la fiesta es ‘Somebody loves you’ de Betty Who, donde por cierto, los gemelos del Glee Club se desmadran en un baile demente. Al terminar la fiesta, hablan fuera de la casa antes de que Blaine se vaya a casa. En la conversación recuerdan el primer dueto que cantaron juntos, ‘Baby, it’s cold outside’ cuando ambos estudiaban en la Academia Dalto. Mientras Kurt habla, Blaine no se lo piensa dos veces y le interrumpe con un beso. Sin decir nada, huye.

Al día siguiente, en casa, Karofsky dice notar algo extraño a Blaine durante los últimos días. Éste le confiesa que cantó un dueto con Kurt en la fiesta de Rachel, pero que también pasó algo más después. Karofsky se siente apenado pero entiende que el amor entre Blaine y Kurt es verdadero. Blaine se despide de Karofsky con un emotivo abrazo. Éste le dice que corra a por su amor. Blaine le hace caso y llega corriendo hasta el McKinley para encontrarse con Kurt y declararle de nuevo su amor. Pero, ¡sorpresa! Allí está Kurt con su nuevo amigo cincuentón ya que tienen una cita doble con Rachel y Sam. A Blaine se le rompe el corazón y calla su ruptura y su amor por Kurt.

La estratagema de Will

No me había olvidado de Will, uno de los protagonistas del episodio, tan sólo me lo había dejado para el final. Después de meditar y reflexionar seriamente su porvenir, en la siguiente clase con Vocal Adrenaline, y con Clint de vuelta en el equipo por trámites con el director, decide comportarse como ellos. Actúa como tal y se rebaja a su nivel para que así le acepten. Además dice tener una broma contra Nuevas Iniciativas y que para ello tendrán que seguirle hasta el McKinley. Pero obviamente, es un plan.

Will cuela a Vocal Adrenaline en el auditorio del McKinley pensando que iban a gastarle una broma, sin embargo, la torna se vuelve contra ellos. Will les ha llevado para que contemplen una actuación de Unique. Esta increíble actuación, ‘I know where I’ve been’, seguramente pasará a la historia de ‘Glee’, no por la actuación en sí, si no por su emotividad y su temática. Unique es la protagonista de la canción, pero los verdaderos protagonistas son el coro de transexuales que le acompaña. A éste se le une también Sheldon.

Después de la actuación, Clint se lo vuelve a recriminar a Will. Éste le dice que lo importante en la música o el arte en general, es encontrarte a ti mismo en lo que haces. Tanto ensayo, con el único objetivo de ganar, es como ser un robot sin alma, y que si van a seguir así de intolerantes le va a tocar dimitir. Y efectivamente, Will dimite.

'Glee' 6x07 Review: Sheldon, ¿un nuevo personaje? 360

Bye, bye Señor Schuester. Hola Will.

A solas y en la sala del Glee Club, Will le confirma a Rachel y a Kurt su dimisión de Vocal Adrenaline. Les dice que ahora no sabe que hará para ganarse le vida y que también se siente orgulloso del trabajo que están haciendo en el Glee Club (que por cierto, apenas se está viendo). Rachel y Kurt lo único que pueden ofrecerle a Will es un trabajo no remunerado como consultor de Nuevas Iniciativas. Éste lo acepta con dos condiciones: ellos tienen que decidir en las decisiones importantes; y tienen que llamarle de una vez por todas Will.

Promo 6x08 ‘A Wedding’:

'Glee' 6x07 Review: Sheldon, ¿un nuevo personaje? 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats