'How to get away with murder' 2x13 Review: el acosador se revela

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILERS)

Nuestra abogada favorita vuelve una semana más con una grata sorpresa, ya que por fin hemos conseguido saber quién mató a la madre de Wes y el papel que tuvo Annalise en ello. Sin embargo, no hay tan buenas noticias en el presente, ya que la situación con el acosador va de mal en peor.

La versión más paranoica de Wes

Wes acude a la terapeuta para recordar qué pasó aquellos días después de que su madre fuera llamada a declarar en el juicio y se negara a ello. Pero, al no encontrar respuestas y aprovechando que Annalise pasa la noche con Nate, entra en la casa de esta y descubre el papel donde pone que él mató a su madre.

Wes se lo cree y vuelve a ver la terapeuta aunque finalmente esta lo disuade y lo anima para que deje de pensar en ello. Sin embargo, mientras Wes tira todos los archivos del caso de su madre descubre la firma de Eve en uno de los documentos.

Por otra parte, Laurel intenta que Annalise le cuenta la verdad sobre lo ocurrido aquellos días pero esta se niega alegando que si Wes quiere saberlo, tendrá que preguntárselo él mismo.

El flashback definitivo

Lo primero que vemos de vuelta al pasado es como la policía fue a casa para detener a Rose por considerarla inmigrante ilegal, aunque ya nos olemos de qué va todo esto y es que la abogada enviada por el departamento de inmigración es Eve Rothlo, la amiga-amante de Annalise. Parece que ciertas costumbres vienen de lejos…

Antes de que siga la trama, vemos a Annalise y Eve pelear por la relación que tuvieron en el pasado y Annalise termina confesando que no está preparada para tener un bebé. Y, aunque Eve intenta convencerla de lo contrario, parece que finalmente no lo estará porque, que nosotros sepamos por el momento, no hay bebé (aunque no descartamos que lo haya en un futuro, ¿quizás una buen arco argumental para la tercera temporada?).

Volviendo al juicio, el padre del acusado amenaza con hacerle daño a Wes en caso de que su madre no testifique, lo que hace que Annalise se vuelva contra él y se disponga a ir a casa de Rose para ayudarla. Sin embargo, cuando esta se entera de las intenciones del padre de su jefe decide suicidarse para no ceder al chantaje y, al menos, poder seguir siendo libre.

El acosador tiene nombre

Por otra parte, el acosador sigue enviándoles videos y, por eso, Annalise decide mostrárselo al fiscal, no sin antes intentar procurarse un buen trato de inmunidad para ella y sus alumnos.

Sin embargo, el fiscal intenta aprovecharse de su situación para conseguir una orden de registro en casa de Annalise, aunque con la ayuda de Bonnie y los chicos consiguen provocar un registro ilegal que evite que se pueda producir otro en el futuro.

Laurel intenta convencer a Wes de que se reúna con todo el grupo para mayor seguridad en caso de que el acosador vaya a por ellos pero no lo consigue. ¿Puede ser que su preocupación vaya ligada a la ruptura con Frank?¿Tendremos nueva parejita al final de la temporada?

Finalmente, haciendo caso a Laurel, Annalise va a visitar a Wes para intentar hablar con él pero una vez dentro recibe una llamada de Eve diciéndole que Wes está en su hotel para preguntarle sobre el caso de su madre. Entonces, Annalise se da cuenta de que hay alguien más en el apartamento y Philips sale de debajo de la cama y la ataca.

Vale, tengo que reconocer que no me esperar que fuera Philip porque era lo más obvio y a nuestros chicos no les faltan enemigos por doquier. Tampoco creía que este matara a los padres de Caleb y Catherine pero parece que es capaz de eso y mucho más. ¿Será Annalise su próxima víctima?

Lo mejor y lo peor del capítulo

Para mí, lo peor ha sido descubrir lo poco que aporta la trama de Rose en relación con lo que ha durado. En el final, no se culpabiliza a Annalise (aunque también ha hecho sus pinitos en la trama con redención incluida) y, a fin de cuentas, Rose sí que se suicidad. Que ahora hay un culpable y que Wes cuando se enteré irá a por él, pues sí, pero creo que marearnos en más de media temporada para esto ha sido demasiado.

Lo mejor, lo que nos ha aportado la trama de Rose para conocer aún más a Annalise (aunque sigo diciendo que ha sido demasiado larga), su relación con Eve, su forma de ser en la actualidad y los motivos para que ayude tanto a Wes. Sin embargo, aunque la trama de Rose se ha cerrado en este capítulo aún nos queda más por saber del pasado de Annalise, sobre qué paso con su bebé y si tomó o no represalias con su cliente y el padre de este.

Por el nombre, ‘There’s my baby’, y la promo, estoy segura de que sabremos mucho más al respecto en el siguiente episodio, ¡el penúltimo de la temporada!

'How to get away with murder' 2x13 Review: el acosador se revela 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats