'How to get away with murder' 2x12 Review: confesiones inesperadas

PorÁngela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILERS)

Después de un capítulo que decepcionó un poco a los fans por su falta de acción, ‘How to get away with murder’ vuelve esta semana centrándose en los fantasmas de nuestros protagonistas y, aunque hemos tenido que esperar, ya estamos con las pilas a tope para entrar en la recta final de esta segunda temporada.

Vuelta al ruedo

Tras su regreso a los juzgados, Annalise tiene que defender a un hombre acusado del asesinato en segundo grado de otro joven. Justo cuando están a punto de cerrar un trato con la fiscalía que lo condena a 15 años, la madre de la victima interviene y pide participar en las negociaciones a favor del acusado, ya que cree que fue una víctima del sistema.

Sin embargo, todo esto se termina volviendo aún más en su contra ya que, durante una sesión en la que habla con la madre de su víctima reconoce que lo mató intencionadamente y no de forma accidental, como esta pensaba. Esto hace que la fiscal rechace el trato inicial.

Aunque en un principio parece que consigue volver el caso a su favor de vuelta al juicio, la presión y las buenas intenciones de la madre del joven hacen que su cliente confiese y acepte un nuevo trato que, aunque no le supondrá la pena de muerte sí que le costará el resto de su vida en prisión.

Wes vs Annalise

El pobre Wes, que está hasta arriba de todos los problemas que tiene, acude a ver a una doctora para que le recete unas pastillas para dormir y, tras una serie de meteduras de pata, termina aislado en una especie de loquero.

Al enterarse, Laurel pide ayuda a Annalise, pero esta se niega a hacer nada alegando que podría venirle bien. Finalmente termina saliendo por su propio pie tirando de la historia de que su madre se suicidó, aunque sus amigos ya estaban allí para entonces luchando por su liberación. A ver cuánto les dura esto de amigos para siempre…

Mientras todo esto ocurre en el presente, volvemos a ver a Annalise embarazada diez años antes, a unos jóvenes Bonnie y Frank como becaria y asistente respectivamente y a Sam, básicamente, vivo.

Prácticamente al final, viaja a Ohio y se encuentra con la madre de Wes, Rose, a la que entrega unos documentos entre los que se encuentra la noticia de un asesinato. Cuando Rose está a punto de irse alarmada, Annalise le ofrece sus servicios legales y le promete que la protegerá a ella y a su hijo.

¿Dónde está Philips?

Caleb pide ayuda a Annalise para encontrar a Philips, ya que la policía no parece saber dónde está. Annalise vuelve a rechazar ofrecerle su ayuda (parece que no está muy solidaria en este capítulo) pero Frank va a ver a Nate, que le confirma que su paradero es desconocido.

Sin embargo, en el último instante del capítulo Connor recibe un video de la noche fatídica que podría desmontar su versión de los hechos y, por supuesto, el principal sospechoso del envío es Philips (que hasta nos da un poquito de pena).

Además de este momentazo, al final también hemos visto otros dos bombazos que han mejorado sustancialmente la calidad del capítulo, que hasta entonces había sido bastante normalito.

Por un lado, Frank confiesa a Laurel que el mató a Lila y, aunque es algo que ya sabíamos, no podemos dejar de pensar qué pasará cuando esta se lo cuente a los chicos, ya que estos creen que todo los errores que cometieron la temporada pasada se justificaban en que Sam la mató.

Por otro lado, Annalise decide compartir el supuesto caso judicial en el que estaba involucrada su madre aunque no sabemos si para el siguiente capítulo sabremos qué pasó realmente ya que están alargando este tema demasiado.

De hecho, esto es un punto negativo que cada vez se está haciendo más evidente y más pesado. Mientras que antes sabían cuando acabar las tramas, cuando dar respuestas, últimamente los guionistas han estado un poco vagos en este sentido.

¿Creéis que descubriremos por fin en el siguiente capítulo todo lo que Annalise oculta o seguiremos sin obtener respuestas? Por lo pronto, la promo del siguiente capítulo no es muy reveladora en este aspecto.

'How to get away with murder' 2x12 Review: confesiones inesperadas 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats