'How to get away with murder' 2x08 Review: La verdadera asesina

Por Ángela Pérez Ángela Pérez

(AVISO SPOILERS)

A solo un capítulo del parón de navidad, los guionistas de ‘How to get away with murder’ no han querido darnos a conocer mucho más sobre el final de esta mitad de temporada. De hecho, yo diría que más bien se han dedicado a hacer la bola de secretos e intrigas más grande aún. Lo peor, ¡es que nos encanta!

Oliver sigue vivo

¡Y menos mal porque yo ya me temía lo peor! Resulta que se había ido a tomar algo con el tal Philip y terminan en casa de Annalise justo antes de que Connor llamase al FBI.

Aunque el hijo secreto de la tía de los acusados les cuenta su versión de por qué él no mató a sus tíos, el grupo de abogados y estudiantes no se creen su versión y Annalise manda a Frank a hacer una prueba de ADN para ver si el del sospechoso coincide con la muestra encontrada en la escena del crimen.

Además de esta investigación paralela, la fiscal Sinclaire sigue intentando ganarle la partida a nuestra abogada favorita, aunque esta vez intentando negociar con los acusados diferentes acuerdos. Al ser estos tan cambiantes, Annalise empieza a sospechar que existan micrófonos escondidos en la casa y finalmente es así ya que Asher lo encuentra en uno de los bolígrafos que más utilizan.

Pero en vez de denunciarlo lo utilizan para en su favor, confundiendo a la fiscal y ganando más tiempo para que la prueba de ADN esté lista. Sin embargo, Sinclaire, al ver el panorama, le hace una muy buena oferta a Catherine, una de las acusadas, que esta decide aceptar a cambio de exculpar a su hermano.

Justo cuando están a punto de aceptarlo delante de la juez, Frank llega con la prueba de ADN que confirma que las muestran coinciden y, finalmente, Catherine decide no aceptar el trato. Cuando Sinclaire se entera, ya os imagináis, no se lo toma nada bien.

Un giro de acontecimientos

Aunque Nate ya había ido a casa de Annalise más de una vez para increparla, en el final del capítulo vemos como se reconcilian y terminan acostándose juntos. En esta línea también están Frank y Laurel y Michaela y Caleb, el otro hermano acusado que tenía puesto sus ojos en la joven estudiante.

Aunque algunas de estas se veía venir, lo que no esperábamos es que Catherine conociera a Philip y que Caleb encontrara el arma homicida en la casa unas semanas después del asesinato. ¿Será Catherine la asesina? ¿Se habrá aliado con Philip? La verdad que ahora mismo podría ser cualquier cosa.

De nuevo, ¿quién es él?

En esta ocasión tampoco hemos podido descubrir qué o quién es Wes para Annalise, de hecho, ni siquiera se ha mencionado en el capítulo. La verdad que si llevan escondiéndolo temporada y media no nos extrañaría que esta cuestión se prolongara mucho más tiempo.

A la espera del siguiente capítulo nos quedamos con la promo que, en esta ocasión, no es muy reveladora ya que se basa en todos los flashforward que hemos estado viendo durante toda la temporada.

'How to get away with murder' 2x08 Review: La verdadera asesina 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats