'Jane The Virgin' 2x07 Review: las sorpresas no se rebajan en el Black Friday

Por Betty M. MartínezBetty M. Martínez

Esta semana Jane y su familia se han ido de compras aprovechando las rebajas del Black Friday, así que cabría esperar que nos hicieran algún descuento en las sorpresas. Error. ‘Jane The Virgin’ conserva su habilidad para dejarnos con la boca abierta con los giros más inesperados y este ha sido, sin duda, el capítulo más sorprendente de esta segunda temporada. ¿Lo vemos?

¡¡CUIDADO SPOILERS!!

Una cámara traicionera

Comencemos, como siempre, por Jane y su dura adaptación al papel de mamá. Esta semana nos ha tocado contratar a una niñera. ¡Sorpresa! ¿Una niñera? ¿En serio? Puedo llegar a entender que haya algún momento en el que ni Jane ni Rafael ni Xiomara puedan atender al pequeño Mateo, pero ¿qué pasa con Alba? ¿Ella también tiene la agenda tan saturada como para no poder atender al niño mientras sus padres tienen su ansiada primera cita?

La verdad es que me han desconcertado. Y mucho. Eso sí. Creo que han hecho una buena selección. Chepa parece la número uno de las niñeras. No tiene ni un pero. Es simplemente perfecta. Demasiado perfecta. No sé. Vistas las sorpresas que nos ha deparado esta serie, no descartaría que Chepa también tuviera un lado oscuro.

Y no soy la única que lo piensa. Jane también tiene sus dudas. De lo contrario, ¿por qué iba a colocar estratégicamente una cámara para vigilar a la niñera? En fin, que no nos ha quedado claro si Chepa cuida bien o no a Mateo, pero estoy segura de que Rafael va a lamentar toda su vida haber comprado el artilugio.

¡Qué decepción! Rafael, lo tenías todo a tu favor. Michael, desaparecido en combate; invitación oficial de las Villanueva a ir con ellas al Black Friday; apoyo de Xiomara a tu idea de contratar a una niñera (recordemos que Xiomara es TeamMichael) y una primera cita con plan de futuro implícito. Tenías todos los ases. Y perdiste. Cometiste un grave error y vas a tener que esforzarte mucho para conseguir el perdón de Jane.

Caza y captura de un/a asesor/a

Al margen del casting de niñera, Jane ha estado muy ocupada en su faceta de joven promesa de la literatura. Tenía como objetivo conseguir que la prestigiosa Lorraine Bolton fuese su asesora y se ha pasado todo el capítulo diseñando la mejor estrategia para acercarse a ella. Bueno, diseñando y destrozando simultáneamente todos sus planes. Todo lo que podía salir mal, salió mal; aunque, afortunadamente, al final, consiguió congraciarse con la asesora ideal. Genial, ¿no? Pues no.

¡Sorpresa! Después de tanto ir y venir detrás de la doctora Bolton resulta que no era tan ideal. Tal vez sus consejos fueran buenos, pero Jane no consiguió aplicarlos. Lorraine le pedía a Jane que la dejara con la boca abierta con sus textos y Jane no conseguía convertir esa “chispa” en palabras. Es curioso. Si Jane supiera la cantidad de veces que nos ha dejado a nosotros con la boca abierta…

En fin, que ante el bloqueo creativo que estaba sufriendo, Jane decidió explorar otras vías y descubrió que el profesor Chávez no era tan ogro como le parecía y que sus consejos tenían mucho más sentido, así que le pide que sea su asesor, pero el emperador petulante y condescendiente, muy digno él, se niega. Que levante la mano el que no haya enviado un mensaje al destinatario equivocado.

Sin embargo, el profesor Chávez rectifica y acepta ser el asesor de Jane. Y ahora vienen las preguntas. Si Michael ha pasado página (o eso dice él) y Rafael ha caído en desgracia (él se lo buscó), ¿estaremos ante el nacimiento de un TeamChavez?

Rogelio, en crisis

Además de todo esto Jane también ha tenido que sacar tiempo para actuar como asesora financiera de su padre. Como ya dijimos, Rogelio de la Vega puede ser el galán de galanes, pero como productor es un auténtico desastre. Invirtió todo su dinero en ‘Hombres locos’, pero ese proyecto terminó antes de empezar. Así que Rogelio está literalmente en quiebra.

Eso sí, nuestro galán es un hombre de éxito y en Telemasivo no dudan en contratarle para la telenovela ‘El rancho de mi corazón’, que se parece bastante a ‘Llanuras de traición’, que, en su momento, también protagonizó Rogelio. El padre de Jane sabe que con este trabajo podrá mantener su nivel de vida sin tener que recortar gastos, pero ¡sorpresa! Rogelio de la Vega está muy lejos de ser ese galán cabeza hueca que a veces aparenta y siente que repetir el mismo personaje lo estanca como actor. ¿Alguien se imaginaba algo así? Yo, desde luego, nunca imaginé que renunciaría a ser la estrella de una telenovela.

Y menos ¡sorpresa! que aceptara actuar de bufón en la telenovela de Esteban. Vale, ya lo sé. Lo hizo por Xiomara. Rogelio tiene tanta habilidad para equivocarse como disposición para rectificar. Repito ¿alguien se imaginaba algo así? ¿Rogelio de la Vega tragándose su orgullo para hacer feliz a alguien que no es él? Definitivamente, Rogelio y Xiomara van a acabar siendo la pareja más estable de toda la serie.

Eso sí. Tengo que decirle a Esteban que habrá conseguido que Rogelio de la Vega actúe de bufón, pero, aun así, ha conseguido brillar más que él. Esteban, hazme caso, no intentes competir con Rogelio porque llevas las de perder y, cuando tengas tiempo, échale un ojo a la magistral interpretación que Rodolfo Sancho hizo de Fernando el Católico en ‘Isabel’.

Lo tengo que decir una semana más. Jaime Camil está consiguiendo darle unos matices a Rogelio de la Vega que hacen que sea totalmente creíble como productor arruinado, frívolo galán, actor frustrado, marido ofendido o padre emocionado. Por cierto, es fantástica la relación que se crea entre Jaime Camil, Gina Rodriguez, Andrea Navedo e Ivonne Coll.

La maldición de los Solano

Como podéis comprobar, Jane ha tenido un capítulo bastante ajetreado. Pues aún hay más. Resulta que Wesley, su presunto nuevo mejor amigo, ha pasado directamente a encabezar la lista de los villanos de ‘Jane The Virgin’ después de publicar un reportaje sobre “La maldición de los Solano”. Wesley, en esta serie hay personajes muy retorcidos, pero tú eres un auténtico sinvergüenza. No sólo has engañado a Jane para sonsacarle información, sino que te has atrevido a grabar a escondidas a Luisa. Y menos mal que no te has encontrado con Petra y Magda.

Lo único bueno del reportaje sobre los Solano es que ha despertado la curiosidad de Luisa sobre un aspecto no muy claro de su pasado y ha decidido seguir el hilo. El mismo hilo que ¡sorpresa! está investigando Michael. ¡Sorpresa! Resulta que el inspector Cordero no perdió su placa sino que su despido fue un truco para hacerle creer a Nadine que no era policía. Pensaron que así lo ayudaría a encontrar a Sin Rostro. Y así fue. Lo que Michael no sabía eran las terribles consecuencias que tendría esa ayuda.

A Sin Rostro no la encontraron, pero sí descubrieron ese valioso hilo del que tirar. Mejor dicho, han encontrado un cordón azul que los lleva nuevamente a Mutter. ¿Y por qué sigue Luisa ese mismo hilo? ¿Recordáis qué significa Mutter en alemán? Pues eso. ¡Sorpresa!

Sobre este blog

Etiquetas
stats