'Jessica Jones', a punto de llegar a Netflix: te la presentamos en 5 vídeos

Por Marta AiloutiMarta Ailouti

El 20 de noviembre es la fecha elegida por Netflix para estrenar 'Jessica Jones', su segunda serie de superhéroes, resultado del ambicioso acuerdo con Marvel que incluía, además de la ya emitida 'Daredevil', a las futuras, 'Luke Cage' -protagonizada por Mike Colter y cuya presentación en sociedad se hará precisamente en 'Jessica Jones'-, 'Iron Fist' y una miniserie, 'Los Defensores', que los reunirá a los cuatro en pantalla.

Si uno se atiene al tratamiento serio y maduro con el que la empresa abordó a su particular hombre sin miedo y a juzgar por la acertada maquinaria propagandística que ya ha puesto en marcha para promocionar a esta casi desconocida heroína, su próxima apuesta ofrece ciertas garantías.

Hasta la fecha, cinco han sido los vídeos que Netflix ha compartido con sus seguidores. Cinco tráilers con valor propio que no llegan al minuto cada uno y que recopilamos a continuación, mientras tratamos de esbozar ligeramente quién es Jessica Jones y qué podemos esperar de su serie, que constará de trece episodios, disponibles todos a partir del mismo día, como es señal de la casa.

1. “Es hora de que el mundo conozca su nombre”

El lema del primer tráiler de la ficción de Netflix no podía ser más acertado. Su nombre es Jessica Jones y hasta que la plataforma de vídeo ha empezado a mover sus hilos, maravillosamente bien por cierto, para algunos de nosotros, probablemente para muchos, era una auténtica desconocida.

Una baza, la del anonimato, que le permite a la ficción tomarse ciertas licencias y libertades, presentar una historia menos manida que otras y, si 'Supergirl' no demuestra lo contrario, ocupar un espacio, el de las superheroínas, que algunos echábamos en falta en la parrilla televisiva.

Así las cosas, es fácil reconocer el ambiente solitario y nocturno de Hell's Kitchen en medio de ese tono oscuro y esa música envolvente, pero, ¿sabemos quién es Jessica Jones?

'Jessica Jones', a punto de llegar a Netflix: te la presentamos en 5 vídeos 360

2. ¿Quién es Jessica Jones?

Creado en noviembre de 2001 por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos para la línea MAX de Marvel bajo el título de 'Alias', el personaje de Jessica Jones es, en la serie, una superheroína que después de haber sufrido un trágico suceso decide retirarse y abrir su propia agencia de detectives, bajo el nombre de Alias Investigations.

Este será también el contexto para esa especie de precuela o, pequeño adelanto, con cameo de Daredevil incluido, que Marvel ha compartido a modo de cómic digital y que está disponible de forma totalmente gratuita en su página web.

'Jessica Jones', a punto de llegar a Netflix: te la presentamos en 5 vídeos 360

3. Su personalidad

Varios son los superpoderes que la protagonista de su homónima serie posee. Sin embargo, es su personalidad lo que la termina por hacer más atractiva. Una especie de antihéroe, en este caso heroína, con un carácter algo peculiar marcado por su estrés postraumático, un alto nivel de sarcasmo, un poco de mal genio, una vida caótica y desordenada y su cierta afición al whisky.

Por si fuera poco, nos queda una advertencia a modo de contenido adulto no apto para niños en señal de que la cosa se pone seria.

'Jessica Jones', a punto de llegar a Netflix: te la presentamos en 5 vídeos 360

4. Krysten Ritter, en su papel protagonista

De un personaje desconocido a una actriz (casi) desconocida. Si bien es verdad que algunos de nosotros ya habíamos visto anteriormente a Krysten Ritter -presente estos días en Madrid para promocionar la llegada de Netflix a España- encarnando otros personajes como el de Gia Goodman en 'Veronica Mars' o Jane Margolis en 'Breaking Bad', además de alguna que otra aparición en 'Las chicas Gilmore', parece que 'Jessica Jones' será su apuesta definitiva.

Y lo cierto es que el rollo lo tiene. Apenas hay que observar unos minutos a Ritter en pantalla para pensar, habrá que ver si acertadamente o no, que el personaje está hecho a su medida. Y es que, aunque sea demasiado pronto como para aventurarse, su elección como intérprete protagonista da la sensación de ser uno de los principales aciertos de la ficción.

VTLVID20151021_0004

'Jessica Jones', a punto de llegar a Netflix: te la presentamos en 5 vídeos 360

5. El thriller psicológico

Creada por Melissa Rosenberg, la que fuera guionista de 'Dexter' hasta su cuarta temporada, 'Jessica Jones', un poco en la línea de 'Daredevil', nace además con pretensiones de un oscuro thriller psicológico protagonizado por un personaje atormentado por sus propios fantasmas.

Al otro lado, estará presumiblemente el Hombre Púrpura, interpretado por David Tennant ('Doctor Who'), esa especie de villano antagonista al que Netflix pone cara en su última promoción emitida donde, además, podemos escuchar por primera vez su voz. ¿Será verdad eso de que él lo sabe todo?

'Jessica Jones', a punto de llegar a Netflix: te la presentamos en 5 vídeos 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats