‘Juego de tronos’ 5x01 Review (solo para lectores): piezas colocadas, ¿empezamos?

Por Ángela Perez

En la madrugada del lunes muchos de nosotros hemos podido disfrutar del que sin duda es el estreno seriéfilo del año. ¡’Juego de Tronos’ ya está aquí con su quinta temporada! Muy esperada, sí, pero también muy cuestionada por todos los que, como yo, son seguidores de la saga literaria.

Y es que los productores y los guionistas han confirmado que soltarán muchos spoiler sobre el sexto libro, que aún no está ni cerca de publicarse. Y no solo eso, sino que desmentirán alguna de las muchas teorías que los fans han creado tras el final de Danza de Dragones.

Desde aquí estaremos atentos a estos pequeños detalles, así que si no has leído todos los libros no sigas leyendo.

(¡Aviso SPOILER!)

Una profecía incompleta

Al inicio del capítulo vemos a una Cersei niña acudiendo a una bruja para conocer su futuro. Esta le dice que se casará con un Rey y que tendrá 3 hijos pero ninguno de él. También que los tres serán coronados y amortajados.

Sí, es el inicio del episodio y ya se han saltado algo medianamente importante; se supone que la bruja le advierte de que su hermano pequeño la matará y esto explicaría el odio que siempre le ha procesado a Tyrion.

Y sí, tiene muchos motivos para odiarlo y no le hace falta más explicaciones pero yo creo que, en el futuro, esto será algo importante y que G.R.R. Martin nos sorprenderá con este tema.

Ya en su rol como adulta acude al velatorio de su padre, y espero no ser la única a la que le ha entrado la risa al ver a Tywin. ¿Nadie se da cuenta de que la cara que se le queda es de subnormal? ¿Dónde quedan detalles como la sonrisa que muestra en su rostro o el olor nauseabundo que desprende? ¡Queremos ver a Tommen vomitar!

La llegada de un aliado

Inmediatamente vemos a un Tyrion recién llegado a Pentos y recibido por Varys, donde tienen una conversación de diez. El eunuco lo convence para que se reúna con Daenerys, aunque nuestro pequeño héroe está más predispuesto a emborracharse hasta morir.

Pero ¿por qué está tan mal? ¿Es que acaso no se había hecho a la idea de que su padre no le quería o de que Shae se aprovechó de él? ¿Sus muertes son suficientes para hundirlo en la miseria?

En el libro, él está mal porque descubre que su primera esposa le quería verdaderamente y que su queridísimo hermano Jaime le engañó, pero lo de la serie no se sostiene. Menuda temporada nos espera sin escucharle decir que a dónde van las putas…

Mucho más al este, a Dany se le complican mucho las cosas: no controla a sus dragones, los hijos de la Arpía comienzan a matar a gente por las calles de Meeren y los amos de Yunkai reclama la apertura de los pozos de lucha.

Muy de niñata la conversación con su amante y su actitud cuando está con él. Y lo peor de ella, ¡sigue con el pelo rubio y con las cejas sin pintar! ¡Qué los Targaryen tenían el pelo casi blanco y los ojos morados!

Sobre la relación entre Missandey y Gusano Gris no tengo nada que decir salvo que creo que podrían utilizar ese tiempo tan preciado con cosas reales y posibles.

La lucha por el norte ha comenzado

En el norte, Stannis intenta que Mance Rayder se una a su ejército para conquistar Los Siete Reinos, pero este se niega y ni siquiera Jon consigue convencerlo. Así pues, lo ejecutan quemándolo vivo, pero en el último momento el joven cuervo se apiada de él y le clava una flecha.

Si obviamos el detalle de Melisandre preguntándole sobre su virginidad, esta parte me ha gustado bastante. Incluso creo que el actor que interpreta al hijo bastardo de Ned Stark ha ganado en expresividad y ha dejado atrás su típica cara con la boca abierta.

Y por fin llega el gran Spoiler, el spoiler en mayúsculas, ya que supone un avance de Vientos de Invierno. Sansa y Meñique dejan al pequeño Robert con uno de sus vasallos y se dirigen al oeste ¿A dónde? Las malas lenguas dicen que a Invernalia para jugar a los disfraces…La cosa va mucho más rápido de lo que me esperaba.

Las piezas están colocadas ¿empezamos?

Si obviamos estos detalles que no son fidedignos a la versión original, el capítulo no ha estado mal. Ha sido una buena visión general que nos prepara y nos sitúa para lo que va a venir. Los escenarios preciosos como siempre (y eso que queda aún la mejor parte grabada en nuestra tierra) y las tramas justitas y demasiado superficiales para mi gusto.

Lo mejor la parte del norte y lo peor la historia de Sansa porque ¿dónde se ha visto eso de qué en la serie se diga más que en el libro? Lo siento pero no puedo aceptarlo.

Si estáis conmigo, preparaos para lo que viene porque lo que se ha visto en la promo y en anteriores trailers no augura nada bueno.

Sobre este blog

Etiquetas
stats