'Juego de Tronos' 5x07 (Review para lectores): el reencuentro más esperado en los libros

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILER)

Estamos a punto de entrar en la recta final de ‘Juego de Tronos’ y parece que a los guionistas les ha entrado la prisa porque en este episodio, el séptimo de su quinta temporada, ocurren una serie de cosas que no se esperaban hasta más adelante.

Además, hemos podido ver a todos los personajes (excepto a Arya) en un capítulo que ha hecho que estemos con el corazón en un puño hasta el final.

Mucho regalo envenenado

Contra todo pronóstico, Jon se marcha a rescatar a los salvajes que siguen atrapados más allá del muro mientras el maestre Aemon se muere. Cuando finalmente llega la hora, vemos a un Sam muy crecido y eso nos gusta mucho.

Eso sí, en el libro no ocurre igual, ya que el maestre muere de camino a Antigua con Elí y Sam; además, Jon nunca se marcha a salvar a los salvajes en este punto. De hecho, debido a lo inestable que aún se encuentra en su puesto de Lord Comandante, sería una completa locura hacerlo porque se volvería contra él.

Tampoco ocurre tal cual el momento de pasión entre Elí y Sam, que se produce en alta mar y bajo otra circunstancias. ¿Me lo parece a mí o en este episodio ha habido mucho morbo por ahí suelto?

Con esto me refiero también a la trama de Dorne, que sigue sin aportar demasiado y que nos ha regalado un desnudo completamente gratuito de una de las serpientes de arena. Parece que ahora que ninguna de las protagonistas está dispuesta a hacerlo, hay que tirar de actrices secundarias…

Entiendo que una gran parte de la audiencia de ‘Juego de Tronos’ esté compuesta por hombres pero mostrar algo tan gratuito así porque sí me indigna como mujer. Para ver este tipo de cosas hay otros géneros más específicos disponibles en internet para el que los requiera.

Más incertidumbre que nunca en el norte

Y en el norte se ha desvelado algo que creo que nadie se esperaba; Melissandre quiere sacrificar a la hija de Stannis para hacer uso del supuesto poder que tiene la sangre de un rey. Desde luego en el libro no ocurre así porque como sabéis ella se queda en el Castillo Negro y a quien se propone quemar es al hijo de Mance Rayder, que en la serie no existe.

Se abren las apuestas sobre si la terminará matando o no. Yo, aunque no me gustaría, me inclino a favor del sí, ya que hemos podido observar en episodios anteriores la relación de la niña con su padre y eso podría ser un preludio de lo que iba a pasar. Además, todo sabemos que Stannis necesita algún tipo de milagro para tomar Invernalia.

En cuanto a Sansa, me sigue pareciendo una auténtica estupidez lo que le están haciendo al personaje, que parece retroceder en vez de ir hacia delante. Es verdad que parece que aguanta decentemente los abusos de su nuevo marido pero ¿de verdad era necesario hacerle esto?

En los foros de internet ya se habla de que será ella la que termine mandando la famosa carta que hará que Jon vaya a buscarla y termine siendo apuñalado pero, tal como están las cosas, todo puede pasar.

El reencuentro más esperado

Y menuda sorpresa la de Tyrion, que no solo ha llegado a Meeren súper rápido sino que se ha encontrado con Daenerys muy fácilmente. Ya sabemos que le iba a hacer falta un consejero para todo lo que tiene que pasar, pero yo me esperaba un encuentro mucho más épico después de tan largo viaje y me ha sabido a poco.

A algunas personas les aburre especialmente la trama del enano en Danza de Dragones pero a mí me encanta por la evolución que tiene el personaje. Sin todo ese crecimiento personal, difícilmente puede encajar Tyrion con el difícil cometido que tendrá en sus manos.

En cuanto a lo de Danenerys con su amante, sigo insistiendo en que podrían haberle dedicado más tiempo a esa trama y haber eliminado por ejemplo la de Gusano Gris y Missandei.

Un cartel de lujo

En cuanto a Desembarco del Rey, parece que se ha recuperado la trama original de los libros después de todo el rollo de las acusaciones que se han inventado. En este capítulo me ha parecido la mejor gracias a las actuaciones de los actores.

Una sublime Cersei, una Margaery mostrando su lado más oscuro y el papelón que de nuevo interpretan Lady Olenna y el gorrión supremo. Y no podemos olvidarnos de Meñique, que ha despertado un poco de su letargo de idiotez desmesurada. Con la boca abierta nos han dejado todos.

En general, creo que este resulta un capítulo fundamental porque han ocurrido un montón de cosas aunque, según han dicho los productores, es solo un delante de lo apocalíptico que va a ser el noveno capítulo. Ya se habla de algo peor que la boda roja.

También me ha gustado el tema de los regalos y me ha parecido muy adecuado el título “The gift” ya que nadie se ha quedado con las manos vacías. Sam con Elí, Daenerys con Tyrion, Lady Olenna con Lancel, Bronn con la salvación de su vida…

De todos los capítulos que llevamos ha sido uno de los mejores y nos deja sumidos en un mar de dudas que tardarán una semana en despejarse. Por ahora nos quedamos con los regalos de esta semana y con la promo del siguiente episodio.

'Juego de Tronos' 5x07 (Review para lectores): el reencuentro más esperado en los libros 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats