'Juego de tronos' 5x06 (Review para lectores): una boda más light que en el libro

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILERS)

Otra semana más vuelve ‘Juego de Tronos’ con el sexto capítulo de su sexta temporada, en el que hemos visto otra de sus famosas bodas. Eso sí, esta vez ha sido todo un poco más light que en libro en cuanto a acciones, pero nos ha impactado más por el personaje que la protagoniza. ¡Qué habrá hecho la pobre Sansa para que los guionistas la odien tanto!

Al menos, en comparación con el resto de episodios, en este han ocurrido varias cosas medianamente notables aunque el final nos haya dejado con un mal sabor de boca. Pero bueno, empecemos por el principio.

Las tramas más fidedignas

Como siempre, la trama de Arya vuelve a ser la más fiel. Aunque en el libro tienen que pasar muchas más cosas para llegar al punto en el que se encuentra actualmente, la adaptación está bastante bien hecha y el templo nos sigue fascinando.

Lo mismo ocurre con Tyrion, que vuelve al hilo original del libro después de la desviación en los capítulos anteriores. Eso sí, el rollo colegas que se trae con Mormont no hay quien se lo crea.

Lo que tampoco nos podemos creer es cómo han metido a Margaery en la cárcel. Menudo sin sentido, dónde se ha visto que puedas meter a una reina en prisión y juzgarla por algo tan tonto y tan descarado. Queridos guionistas, cuando queráis os presto mi calzador.

En el libro terminan las dos encarceladas pero al menos la locura de cierta Reina Madre influye bastante. Eso sí, traer de vuelta a Lady Olenna es todo un acierto porque su sola presencia hace que la serie pegue un salto de calidad inimaginable.

La confusión de los guionistas

En este capítulo hemos podido ver dos de los mejores caballeros del reino enfrentarse a las que se suponen que son las guerreras más mortíferas de todo Dorne. Y el resultado ha sido una lucha de niños muy patética.

Si vas a forzar esa situación, al menos dale un poco de credibilidad. Lo peor han sido las actrices que tienen muy poca naturalidad y lo mejor, como no, el escenario.

En cuanto a Sansa, está claro que hay una división de opiniones enorme. Algunos piensan que para ser una boda en ‘Juego de Tronos’ ha sido muy light y le han faltado muertes. A otros les ha parecido traumática y asquerosa por la violación en el último momento. Yo me declaro más neutral.

Me esperaba algo mucho más asqueroso para ese momento de la noche de bodas pero finalmente han hecho algo más elegante y eso ha sido un acierto. Ahora, que haya sido Sansa no tiene ni pies ni cabezas.

Se han trivializado ciertas costumbres del mundo de ‘Canción de Hielo y Fuego’, como la consumación del matrimonio y el matrimonio en sí mismo. En el libro, las bodas pueden anularse pero no sin la aprobación de Septón supremo, si es por el rito de los siete. Por eso, Sansa en realidad sigue casada y no puede estarlo con nadie más.

Precisamente G.R.R. Martin ha comentado que la casó con Tyrion para que no pudiera contraer matrimonio con nadie más y su virginidad quedara intacta. Ahora que eso ya no tiene remedio, a ver qué escusa se les ocurrirá cuando haya que juntarla con otro (que seguramente le llegará el momento).

¿Rumbos distintos?

Esta vez no quiero extenderme mucho más porque la verdad que el capítulo no es que haya dado para tanto, pero me gustaría comentar algo acerca de la famosa frase esta de “el libro y la serie van por rumbos diferentes”.

Lo que están haciendo no es ir por rumbos diferentes, si no seguir lo mismo y cambiar lo que les da la gana. Si vas por caminos diferentes te inventas tramas nuevas, no mezclas personajes e historias.

Este capítulo es un buen ejemplo de ello: la trama de Desembarco del Rey, la de Arya y la de Tryion son muy parecidas al libro pero simplificadas. Por otra parte, la de Dorne y la de Invernalia están cambiadas pero para mí que terminarán en el mismo punto que en ‘Danza de Dragones’.

¿Esto se considera ir por distinto rumbo? Para mí que no, así que hasta que no me demuestren lo contrario esta temporada de ‘Juego de Tronos’ es una adaptación mala del libro desde mi punto de vista. Ahora que lo he soltado y me he quedado a gusto, os dejo con la promo del siguiente capítulo.

‘Juego de Tronos’ 5x07 PROMO: ‘The Gift’ 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats