'Looking' 2x06 Review: El desastroso discurso de Gordon Freeman

Por Dilia ParkinsonDilia Parkinson

Patrick, nos deja esta semana uno de los momentos más difíciles de la temporada para él con su ebria y mordaz lengua. Frenetismo y desesperación en el sexto capítulo. Patrick, sin duda, se ocupará de las repercusiones de sus acciones en la fiesta de Halloween en los próximos episodios, brindándonos a todos los espectadores una nueva oportunidad para ver a 'Looking' en su mejor momento, como una crónica de los errores cotidianos que todos cometemos de vez en cuando y que afectarán a todos los personajes. Algo que tiene que ver con nuestras propias vidas, cuando la realidad se impone, perdemos el control y todo cambia y que hace que este episodio sea un espejo donde mirarse.

Mañana será otro día pensaría Patrick.

(¡Cuidado SPOILERS!)

¿Quién es Gordon Freeman?

Looking for Gordon Freeman muestra la clase de juicios internos que no se suelen tener cuando uno está sobrio precisamente. Halloween, es la fiesta que elige Patrick para hablar en público sobre parte de los secretos que no había revelado hasta entonces. La noche fue de mal en peor. Primero nadie sabía de qué iba disfrazado, Gordon Freeman, un super héroe de Half-Life. Patrick piensa que su lista de reproducción de música es la mejor lista de éxito, pero nadie más lo piensa.

Patrick cree que la máquina de karaoke que alquiló sería el centro de atención, y nadie la usa. (Excepto él, por supuesto, para hacer su corto pero patético discurso.) Su conversación con el novio de Richie resultó incómoda, su coqueteo con el único amigo de Eddie no llegó a ninguna parte, y Kevin apareció en la fiesta con Jon, su pareja. Al final con todas estas situaciones, Patrick, el anfitrión de la fiesta acaba por perder el control. En un estado de ebriedad completa, da un paso al frente, apaga la música, agarra el micrófono del karaoke, y se pone de pie para dar un torpe discurso que casi acaba dejando al descubierto su romance con su jefe delante de todos los invitados. ¿Kevin?, ¿Richie? ¿Aparecerá un tercero para complicar más la historia?

¿Desastre para el resto también?

La pieza central de este capítulo ha sido la auto-inmolación de Patrick que nos deja contemplando su soledad en medio de risas, bailes y parejas, algunas de ellos involucran a sus ex novios, todos los cuales no pueden dejar de tocarse y besarse justo en frente de él. Pero también hay otras que se van consolidando con el compromiso como la de Agustín y Eddie, el primero intenta ir más lejos con su incipiente romance y el segundo todavía sigue mostrándose reticente. Los guionistas han optado por mostrar el desarrollo de esta relación de una forma muy lenta. Ni siquiera conseguimos tener una resolución oficial sobre la historia de Agustín, aunque podemos intuir por donde irán los tiros. En cuanto al resto de la pandilla, a Dom parece irle bastante bien sin Lynn, sumergiéndose en lo que de verdad le apasiona, la cocina. Mientras que al mismo tiempo, Doris y Malik van por el camino de un auténtico final feliz. Ello si son bastante más afortunados que Patrick.

Llevamos ya seis capítulos. Esta temporada está siendo mucho mejor que la anterior. Muchos se empeñan en decir que Looking al final es unGirlscon gays, se vendió como tal y tiene ciertos puntos en común en su trama y otros claman que son completamente distintas. Ni lo uno ni lo otro. Lo que pasa en 'Looking' es la vida mismaY eso implica muchas cosas: dudas, dramas, reflexión. Pero se echa de menos que Michael Lannan en el guión y Andrew Heigh en la dirección no busquen una forma más equilibrante de mostrarnos las vivencias conjunta de Dom, Agustín y Patrick.

Hay historias que se desvanecen y caen en el fondo y sólo tenemos un pequeña ventana de las preocupaciones de los otros personajes: Doris / Malik y Agustín / Eddie que al final desempeñan meras funciones de apoyo. Parece que no pueden decidir cómo convertir Looking en una obra de conjunto. O quizás debamos aceptar la construcción de esta temporada, Patrick y después el resto. De momento esto no está ocurriendo, así que, sigamos con Patrick como el principal portavoz y ancla de la vida de estos hombres por San Francisco. A mí me gustaría ver, si una mejor integración del resto de personajes, puede beneficiar a 'Looking', en el caso de que hubiese una renovación para una tercera temporada.

Todo apunta a que Kevin se marchará de nuevo a Seattle en los últimos capítulos y que muy a nuestro pesar lo de Richie y Patrick tiene pinta de quedarse en una fuerte amistad pero ni mucho menos de nuevo en un intenso romance como ocurrió en la temporada pasada Lo mismo me equivoco, espero que sí. A Looking ya sólo le quedan cuatro episodios, cuatro horas decisivas, que podrían ser el momento en el que Patrick finalmente comience a madurar y a avanzar hacia una dirección más positiva.

Hasta entonces un avance del próximo capítulo, “Looking for a Plot” con nuevos frentes para Patrick.

'Looking' 2x06 Review: El desastroso discurso de Gordon Freeman 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats