'Looking' 2x04 Review: Con la mirada puesta en el futuro

Por Dilia ParkinsonDilia Parkinson

Looking ha dejado atrás el ritmo lento característico de la serie, dándonos la bienvenida a unas tramas muy atractivas que recuerdan a un final de temporada con un buen desenlace. Por suerte, para estos tres protagonistas dar unos pasos hacia atrás en su vida suponen también echar la vista hacia el futuro, como bien sugiere y describe el título de este cuarto capítulo: “Looking Down The Road”. Las historias de Patrick, Dom y Agustín han cambiado a una velocidad que yo desde luego no esperaba tan pronto. Parece que la segunda temporada no va a tener nada que envidiar a la primera. Nos esperan grandes historias en San Francisco.

Así que, vamos con los SPOILERS, ¡cuidado!

Patrick y Kevin: la burbuja de amor estalló

¡Por fin¡ Ya hemos podido ver las consecuencias emocionales de la relación entre Patrick y Kevin. Hasta el capitulo del pasado domingo, la pareja había mantenido una relación a través de estancias en hoteles y citas cuidadosamente planificadas, sin sopesar nunca las repercusiones de sus apasionados encuentros. Esta situación sólo podía acabar tarde o temprano planteando la tan temida etiqueta en su relación y lo peor antes de esto: la confesión de Kevin a su actual pareja.

Eso no llegó. Y Patrick presenció cómo Kevin estaba con su novio. Un gran momento en el capitúlo. Jon pone su mano en la espalda de Kevin. Kevin sonríe. Eran la típica pareja feliz disfrutando de la compañía del otro. El rostro de Patrick es la imagen de tener miedo a tus esperanzas. Esto era lo que necesitaba, chocarse con la realidad, porque sin duda ha estado ignorando demasiadas señales. Patrick finalmente parece dispuesto a dar un paso hacia atrás, incluso aunque Kevin no esté preparado para afrontar esos mismos hechos parece totalmente decido a dar un paso hacia adelante. Aquí es donde entra en juego Richie.

Richie: la tercera pieza del puzzle

Ya hemos podido ver una alusión al futuro de Patrick. Cualquiera sabe que los reencuentros con los ex para “ponerse al día” nunca acaban bien. Su conversación tenía otro subtexto cuando comienzan a hablar sobre si han conocido o están saliendo con alguien nuevo. Este encuentro con Richie le impulsa a enfrentar su futuro con Kevin, esa relación no es la felicidad que desea. Él sí tomó el paso hacia delante pero por el contrario Kevin es incapaz de decir la verdad.

Hemos podido presenciar un punto de inflexión, Patrick no acepta las disculpas de Kevin, que se mantiene firme en sus sentimientos. Parece que el británico será quien decida cuál será su próximo movimiento para recuperar a Patrick.

Dom: reflexiones sobre el estatus entre una pareja

Por otro lado está, Dom, que se da cuenta de que su relación abierta con Lynn no es lo que pensaba. Nunca serán más de lo que son ahora. Lynn no será capaz de darle lo que está buscando, y la relación de repente aparentemente termina. A esto me refería al principio de esta review, Looking ha acelerado el ritmo de las tramas. Yo esperaba que el adiós entre ellos fuera en los últimos capítulos. Es una decisión que tanto Dom y Patrick tienen que comprender. ¿Te quedas con alguien que quiere una vida diferente, sacrificando tu propia felicidad? ¿O te vas? De momento con este capítulo la segunda toma más fuerza. Para el desarrollo de la serie esto podría marcar el retorno de historias de la primera temporada.

Agustín: en la dirección opuesta a sus viejas costumbres

En cuanto a Agustín, poco a poco está dejando atrás su espiral de alcohol y drogas para centrarse en su nuevo trabajo en el centro de jóvenes LGBT donde trabaja su amigo Eddie. Una nueva vida que le obligará a abandonar su oscura visión del futuro y le permitirán tener nuevas ambiciones. En el caso de Agustín han optado por hacernos esperar y de momento no sabemos qué pasará en la amistad que mantiene con el entrañable Eddie.

Looking no ha enseñado esta semana sobre el querer pero no querer, sobre afrontar duras verdades y sobre saber mirar hacia el futuro con optimismo. HBO ha renovado tanto Girls como Togetherness. ¿Qué pasará con Looking? ¿Significan esto un adiós acelerando tanto las tramas en tan solo cuatro capítulos emitidos?

Hasta entonces os dejo con un adelanto del próximo capítulo, “Looking for Truth”.

'Looking' 2x04 Review: Con la mirada puesta en el futuro 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats