'Love' 2ª temporada Review: Juntos y revueltos

Por Cristina Alonso

En la pasada temporada de 'Love' conocimos a Mickey y Gus, inseguros, confundidos y con problemas para tener una relación sana. En esos primeros episodios tuvimos una ligera toma de contacto con una pareja que torpemente empezaban a conocerse.

En la primera temporada fue Gus quien metió la pata presentándose como el típico friki poco agraciado desesperado por ligar que no duda en acostarse con quien caiga en sus redes porque no se verá en otra igual. Para Gus, Mickey es un sueño hecho realidad, da igual que sea complicada y arrastre problemas que solo ella puede superar, eso le gusta aún más. Es guapa, inteligente y sexualmente activa.

Segundas oportunidades

En esta temporada Mickey y Gus vuelven a estar juntos. A él no le importa que Mickey sea adicta a las relaciones como ella le reitera una y otra vez, de hecho, a lo largo de la serie le advierte que no quiere comprometerse. Gus quiere estar con ella y se encargará de poner el énfasis en que se aleje de las drogas y del alcohol, pero no de él. Mickey tampoco lo hace bien, además tiene un padre inestable y egoísta y un compañero de trabajo obsesionado con ella. Las personas tóxicas suelen caer en sus redes, y ella en las suyas, como podemos comprobar con su ex, Dustin. Un chico que acude a terapia para mejorar su comportamiento pero que cuando Mickey le rechaza se convierte un acosador demostrando que no la quiere a ella, se quiere a él y busca su propio bienestar.

Afortunadamente a nuestra protagonista en el trabajo le va un poco mejor. Ahora parece que Mickey se lo toma bastante en serio y lucha por conseguir lo que quiere. Gus también hace sus pinitos como guionista. El mundo que rodea al cine y la televisión es un entorno hostil, como descubre en el rodaje de la nueva película que de Arya, la chica a la que educa. Sin embargo Gus parece anteponer su relación con Mickey al trabajo.

Mentiras, tropiezos, experiencias con las drogas...en esta temporada además hemos visto a Gus y Mickey comportarse como novios sin que ellos quisieran reconocer que lo eran, les daba miedo etiquetarse, algo que nos recuerda a “You're the worst”. Nuestros protagonistas no son los únicos que no saben como llevar su relación, Bertie, la compañera de Mickey también toma malas decisiones. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, parece que no es tan fácil salir con alguien y que todo marche bien, sin altibajos.

Esta segunda temporada termina con Mickey tomando la determinación de que quiere dejarse de medias tintas con Gus y quiere comprometerse. Por supuesto Gus acepta sin pensárselo dos veces. Pero algo nos dice que a partir de ahora su relación tampoco será un camino de rosas, tendremos que esperar a la próxima temporada para comprobarlo.