'Modern Family' 6x24 Season Finale: Haley y Andy ¿un amor (im)posible?

Por María FuentesMaría Fuentes

Ha llegado el final de la sexta temporada de 'Modern Family'. Como nos tienen acostumbrados los guionistas con los finales de temporada, el capítulo busca empatizar con los espectadores y enternecernos con la unión de esta familia tan disparatada. Algo que se le puede atribuir a este episodio como a ningún otro antes es que nos deja con ganas de saber cómo continuará la trama en la séptima temporada.

Este capítulo se convierte en uno de los más brillantes e hilarantes de este año y nos deja con ganas de más y con mucho tiempo por delante para pensar que sucederá cuando vuelva la serie después de su parón estival.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Alex se hace mayor

Después de todos los avatares que ha sufrido Alex desde que comenzó la serie para conseguir ser la primera del instituto y el orgullo de su familia han tenido su recompensa. ¡Se ha graduado! Su indecisión sobre la nueva etapa que comienza en su vida y que ha mostrado en capítulos anteriores, ha dado lugar a un personaje más decidido y más integrado dentro de su familia.

Para celebrar semejante logro se reúnen todos una vez más para felicitarla. Un hecho relevante es la ausencia de Phil, que al no poder viajar por una otitis, no quiere perderse la fiesta y se convierte en un robot (poniendo un iPad con una conexión vía Skype y sustentado por un soporte con ruedas). Gracias a este invento se puede ir moviendo entre todos los personajes y de paso ir revelándonos los problemas que sufren los demás; como el ingenio de Claire por buscar un regalo para su hija que esté a la altura y la confesión de Mitchell a Cameron sobre la pérdida de su trabajo.

Pero la trama principal en esta ocasión es la relación de Andy y Haley, que a pesar que están más unidos que nunca aparece una tercera persona en esta historia: Beth.

Beth viene dispuesta a arruinar la fiesta

La complicidad entre Haley y Andy se nota cada escena que están juntos, aunque Alex sabe realmente los sentimientos de Haley por Andy. Este avance que da pasos hacia una nueva relación en la familia se frena bruscamente por la aparición de Beth. Esta intentará separarles y sobre todo meterle miedo a Haley para que no intente nada con su novio.

Mientras tanto Andy se confiesa a Phil revelándole la existencia de una tercera persona por la que tiene sentimientos, aparte de su novia, y por la cual se está replanteando su relación ya que quiere pedirle matrimonio a Beth y no sabe qué hacer. Phil, sin sospechar que es Haley la persona de quién habla, le aconseja que pida matrimonio a Beth haciendo que Andy descarte alguna futura relación con Haley.

Un capítulo que deja con ganas de más

Normalmente la trama en los episodios de esta serie concluye cuando se acaba el capítulo, aunque este nos deja con un final abierto. Las cosas discurren de tal forma que Haley viéndose saboteada constantemente por Beth decide contarle a su padre sus sentimientos por Andy.

De repente, Andy entra en la habitación para despedirse de Haley y Phil viendo lo que va a suceder intenta prevenir a los chicos (que se abrazan despidiéndose) que no le pida matrimonio a Beth ya que están enamorados. Fracasa en su intención porque falla el sonido del iPad y ninguno se entera de lo que les está diciendo. Sin saberlo, Andy se va por la puerta dejándonos con ganas de que algo se interponga en su propósito y comience una relación entre los dos.

Veremos si no hemos perdido la esperanza y al final los guionistas no nos han cerrado la puerta a una posible relación.

Sobre este blog

Etiquetas
stats