'Modern family' 7x13 Review: ¡Mujeres (y figuritas) al poder!

Por Cristina CompanyCristina Company

En este capítulo, las tramas que se desarrollan giran en torno a los adultos de la familia. Tres tramas que, con un tono cómico, nos devuelven un trocito de la esencia de ‘Modern family’.

(¡Cuidado SPOILERS!)

¿Quién es el más cotilla?

Desde hace un tiempo que Cam y Mitch alquilan el piso de arriba para personas durante cortas distancias. Cada nuevo inquilino ha servido para dar un dolor de cabeza a sus caseros, sobre todo a Cam. Y en este capítulo no podía ser menos.

Mitch insiste en que su marido debería dejar de cotillear dado que cada vez cuentan con menos estrellas en la página web. ¿Y por qué? Pues porque Cam es muy cotilla y quiere estar al corriente de absolutamente todo lo que pasa en el piso de arriba.

Esta vez, lo han alquilado tres adultos con una pinta un poco siniestra. Además, el ruido de herramientas le hace sospechar a Cam todavía más. Hasta tal punto de involucrar a su hija a rebuscar en la basura. Mitch, al descubrirlo, se enfada y le indica a Cam que se marche a buscarse un hobby. La tentación, al final, puede con Mitch y rebusca lo que su hija ha encontrado en la basura.

Como Mitch también sospecha, aprovecha que los inquilinos no están, para colarse (lo mismo que pensaba hacer Cam. Cuando entran, descubrimos que todo era una obsesión por figuritas de porcelana. Como era de esperar, llegan y Mitch queda atrapado. Cam, por su parte, decide entretenerlos mientras que Mitch se marcha. Finalmente, y con la gran torpeza de Mitch, todas las figuritas caen al suelo, igual que su puntuación en la página web donde alquilan el piso.

La bella escultura de cartón

¿Os acordáis de la salsa que preparaban Gloria y Cam? Pues Gloria, bajo su nombre, ha podido comercializarla. Hay un gran número de ventas en el supermercado y no solo porque estará deliciosa, sino por la escultura a tamaño real de la creadora, lanzando besos.

Esta figura de cartón mosquea a Jay y a Manny, dado que todos quieren a Gloria, y sienten celos. Por tanto, padre e hijo deciden deshacerse de la figurita. Pero por mucho que la tiren al mar, la escondan en el maletero o la atropellen, la escultura, igual que Gloria, persiste y sigue con su objetivo de dar besos a todo el mundo.

Cuando Gloria se entera del robo, acusa a una señora muy mayor que es competencia suya. Finalmente, Jay y Manny consiguen meterla en el triturador de papel, excepto la cabeza, que se queda atascada. Al verla, Gloria cree que es un aviso de la anciana y decide recurrir a sus contactos para deshacerse de la señora.

Jay no puede con tanta presión y confiesa. Gloria se siente halagada por los celos de Jay y cancela la misión de la ancianita. Esperemos que esté bien.

La responsabilidad de ser la jefa

Tras la jubilación de su padre, Claire pasa a ser la dueña de la empresa de armarios que gestionaba Jay. Pese a que se siente poderosa, sabe que lleva una gran responsabilidad. Ahora, Phil es el que se encarga de la casa.

Claire tiene un importante almuerzo con otros directivos y sus mujeres, por lo que Phil también va. Como una mujer más, hablan de sus parejas y de cómo se comportan en su día a día. Esto es algo que hace dudar a Phil. No quiere que su esposa se convierta en alguien que no le hace caso y, a cambio, le haga regalos (como el patinete eléctrico de equilibrio que le regala al principio del capítulo).

Gloria le aconseja que se lo devuelva, para que se sienta valorado. Phil, siguiendo los consejos de la colombiana, va al despacho de Claire a devolverlo. Ella ni se da cuenta y Phil cada vez está más mosqueado. Pese a que todos pensábamos que se auguraba una buena discusión, Claire aparece llorando. Resulta que está fingiendo comportarse como un pez gordo, imitando a su padre, porque realmente no sabe cómo actuar. Gracias a Phil, consigue sentirse más segura de sí misma y Phil se ha librado de devolver el patinete.

El patinete parece que va a dar mucho de sí, dado que la última escena vemos a un Phil sonámbulo yendo con el patinete arriba y abajo. La pregunta es… ¿cómo ha bajado las escaleras hasta la cocina sin matarse?

Sobre este blog

Etiquetas
stats