'Outcast' 1x03 Review: ¿una decepción temporal o definitiva?

Por Juan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

'Outcast' continúa sin encontrar el tono que supuestamente debería tener y que su campaña promocional prometía. Todas las escenas desagradables y propias de películas de exorcismos se dieron en el piloto, tras el cual, llevamos dos episodios cargados de drama, dando vueltas a las mismas intrigas, y con poco que destacar.

Pero no es la primera serie que no encuentra su tono hasta pasados unos episodios (a 'Parks & Recreation' le sobra toda su primera temporada por ejemplo), y recuerda a la misma estructura que 'The Walking Dead', tramas que se desarrollan muy lentamente y se aceleran en el último momento, por lo que las cosas podrían cambiar en su recta final.

Quizás haya que tener paciencia y esta decepción sea temporal, pero no hay duda de que la serie del verano no es.

(¡Cuidado SPOILERS!)

El exorcismo de la semana

La mejor escena del episodio se da al inicio, donde vemos como dos parejas juegan a los bolosy Blake, que acude para conocer a una chica que sus amigos le recomiendan, cambia de actitud repentinamente y cae enfermo. Ese cambio se debe a que un demonio lo ha poseído, y produce que asesine cruelmente a la mujer de su mejor amigo mientras éste se va a comprar la cena.

La pareja de exorcistas

Kyle acude junto al reverendo Anderson al lugar donde tienen recluido a Blake llamados por su amigo, que les pide que lo ayuden porque sabe que algo extraño le pasa. Una vez más vemos como hacen frente a los insultos y ataques del endemoniado Blake, pero lo destacable en este caso es que el demonio le dice a Kyle que es el elegido, el Outcast (que vendría a traducirse como paria). Y sobretodo, que tiene un gran poder que desconoce.

Una vuelta con una extraña coincidencia

Megan descubre que el hombre que la violó hace años, Sidney, ha vuelto al pueblo, y comienza a investigarlo hasta que da con el motel donde se hospeda. Consigue acceder a la habitación y en su portátil descubre que tal y como pensaba la esta investigando.

Pero esta vuelta llega en un momento inesperado, porque al final del episodio, Kyle descubre que su vecino el sheriff se ha suicidado.

Sobre este blog

Etiquetas
stats