'Outlander' 2x06 Review: secretos que salen a la luz y graves consecuencias

Por Esther VegaEsther Vega

¡Qué emocionante ha sido este sexto capítulo de 'Outlander'! Seguimos con Claire y Jamie y sus intrigas de la corte francesa cada vez más adaptados en este mundo de cortesanos.

(¡Cuidado spoilers!)

No te puedo dar explicaciones

Murtagh irrumpe a un pensativo Jamie comentándole que Randall ya está fuera de la Bastilla y que va a arreglar un duelo con él para dentro de un par de días. Jamie le responde que no quiere hacer el duelo y que tiene sus razones para esta cancelación. Murtagh no entiende nada, ya que la noche anterior estaba deseando pelear contra Black Jack, y Jamie no sabe qué responderle. Lo hace por Claire, pero no le quiere decir la razón porque eso conllevaría contarle que ella viene del futuro.

Mientras Claire está en el hospital ayudando al verdugo Mr Forez a limpiar a un hombre que acaba de fallecer y que hay que enterrar. Mientras le lavan, Forez le cuenta a Claire que el Rey de Francia va a emprender una cruzada contra los que cree que practican oscurantismo. De forma indirecta/directa, avisa que no le conviene estar muy cerca del Maestro Raymond porque está en el punto de mira. Acto seguido, Claire va a la tienda de Raymond para avisarle que está en peligro y que debe de abandonar París si quiere salvar su vida.

Secretos que salen a la luz

Volvemos a tener a la pareja junta cuando Jamie le dice a Claire que la razón por la que deja a Frank vivir no es porque tenga una deuda con ella ya que él le ha salvado la vida las mismas veces o más. La razón por la que no mata a Randall es por que cree que el Bonnie Prince es muy cabezón y al final nada le detendrá de iniciar la rebelión. No sabe qué será de él (seguramente tenga que luchar contra los ingleses) y quiere que haya alguien para ella y para el bebé. Jamie le pide que le haga una promesa: si el momento llega, volverá a las piedras a su época con Frank.

A la mañana siguiente, Claire quiere imitar los síntomas de la viruela. Mezcla una serie de hierbas y le pone unas ortigas en el pecho a Jamie y ¡voilà!: ¡Viruela!. Murtagh no entiende todo este circo para arruinar al Bonnie Prince cuando sería mucho más fácil cortarle la garganta sin más. Es entonces cuando Jamie cree que es momento de contarle a Murtagh toda la verdad sobre Claire. Murtagh escucha todo lo que Jamie le explica y lo acepta, aunque le molesta que no haya confiado en él y no se lo haya contado antes.

Jamie y Fergus galopan rápidos rumbo al puerto para introducir la falsa viruela en los almacenes donde se guarda el vino del Comte de St Germain. Con Fergus a la cabeza, son capaces de dar el cambiazo e irse igual de rápido de vuelta a París para no levantar sospechas.

Un ataque amateur

Al día siguiente, se reúnen de urgencia en el burdel de Madame Elise, Bonnie Prince, el Comte y Jamie para hablar de esa extraña enfermedad que han cogido los trabajadores del Comte y de la rápida solución a la que el Bonnie Prince llega: Jamie tiene que encargarse de sacar el vino del almacén y venderlo lo antes posible para no perder la inversión. El Comte no se fía, y dice que irá con él.

Acto seguido, en casa de los Fraser, Claire, Jamie y Murtagh inventan una estrategia para sabotear el plan del Bonnie Prince: Murtagh vestido de bandolero francés con unos cuantos hombres comprados, atacarán el carruaje donde van Jamie y el Comte. Es un plan con muchas dudas y poco organizado pero en el que confían que saldrá bien.

Mientras, a la mañana siguiente, Claire está con unas amigas de Louis de cháchara. Ella, no soporta la frivolidad con que estas señoras hablan de los diferentes temas de la corte francesa y explota. Claire no puede aguantar que las damas hablen de escarceos amorosos cuando una gran parte de la población francesa se está muriendo de hambre. Es muy interesante este diálogo, ya que nos indica muy inteligentemente, una de las revoluciones más importantes del S.XVIII: la revolución francesa. Claire sabe lo que pasará en el futuro y parece que quiera decirles a sus nuevas amigas que, o se empiezan a preocupar un poco de los más pobres, o éstos acabarán destruyendo su sistema de clases.

Claire se va al hospital, donde ella claramente se siente más cómoda, pero debido a su estado avanzado de gestación, la madre Hildegarde la aconseja que descanse un poco. Al tumbarse vemos que está sangrando aunque, según la monja, no parece preocupante. Por si acaso, Claire decide pasar la noche en el hospital.

La casaca roja

Después del sabotaje del vino, al Bonnie Prince no le queda más remedio que resignarse y dar por perdida esta inversión. Comte tiene la mosca detrás de la oreja y desconfía de Jamie, dando lugar a un enfrentamiento fuerte entre los dos.

Tras esta intensa reunión, Jamie vuelve a casa exhausto y Fergus le cuenta que Claire no está en la maison, que se ha quedado a pasar la noche en el hospital aunque no está mal de salud. Suzette avisa a Jamie que el Bonnie Prince debe mucho dinero en el burdel de Madame Elise y que los gendarmes irán a por él como no pague. Jamie, con toda la paciencia del mundo, va a ver si soluciona este pequeño problema, acompañado de Fergus. Mientras Jamie va a buscar a Bonnie Prince para pagar su deuda, Fergus, curioseando, se mete en un cuarto que cree vacío. No sabemos quién hay dentro, pero vemos la capa de dragón inglés y un bote de perfume ¿lavanda?.

Incumple su promesa

Claire vuelve a casa y se encuentra con una nota de Jamie: “I am sorry. I must” (Lo siento mucho. Debo hacerlo). Claire se va todo lo deprisa que puede en el carruaje a la zona de París donde habían hablado Jamie y Murtagh de hacer el duelo. Cuando llega, encuentra a Jamie y a Jack Randall batiéndose en duelo con una intensidad abrumadora. De la tensión de no saber “cuál de mis dos hombres morirá”, tiene unos dolores muy fuertes que la hacen caer justo cuando Jamie mete su espada en la entrepierna de Randall. No nos da tiempo a más, justo cuando ella cae, los gendarmes apresan a Jamie (recordamos que batirse en duelo en Francia en aquella época estaba prohibido) y Randall cae derrotado en el suelo.

Para el capítulo que viene nos quedan muchos interrogantes: ¿Claire perderá el niño? ¿Cómo saldrá Jamie esta vez de la Bastilla? ¿Randall podrá concebir al antepasado de Frank para que éste exista? ¿Cómo influirá este revés en la relación de Jamie y Claire?

Sobre este blog

Etiquetas
stats