'Pretty Little Liars' 7x18 Review: Tic-tac

'Pretty Little Liars'

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Con la repentina dimisión de Furey, vuelve a Rosewood la antigua inspectora. Es la nueva encargada del caso y si en su momento encontraba sospechosas a todas las chicas del grupo, ahora no iba a ser menos. Sin quitarles un ojo de encima y con orden de registro en mano; Aria, Spencer, Alison, Hannah y Emily ven como su vida se pone más patas arriba aún. Saben que es cuestión de tiempo que se sepa todo y las dudas respecto a contar toda la verdad de una maldita vez parecen desvanecerse para dar paso a la truculenta historia que están viviendo.

Marido y Mujer

Es de sobra sabido que, una vez casados, la ley ampara al cónyuge y le permite negarse a testificar contra su pareja en el proceso legal en el que se le impute. Y, conforme están las cosas, que Hanna y Caleb se hayan casado es lo más sensato. Con un vestido de lo más sencillo, un ramo de flores que porta la madre de Hanna y un anillo, por fin se dan el sí quiero. No les hace falta nada más que tenerse a ellos y sellar por fin esa historia de amor que tanto ha dado de sí.

Y es que Caleb piensa en todo y no duda ni un segundo en dar este paso tras la última amenaza de ‘A.D’ respecto a las 24 horas que tienen todas para elegir a una culpable que vaya a la cárcel por las demás. Tiempo para pensar y reflexionar es lo que necesitan pero todas llegan a la misma conclusión: no hacerle caso esta vez y pasar del chantaje de su acosador. Cuando la cuenta atrás llega a su fin saben que alguna acabará saliendo mal parada pero lo que tienen bien claro es que no será por elección suya, la unidad y lealtad es lo único que les queda.

Pillada

Era cuestión de tiempo que el resto descubriese las ausencias y excusas de Aria. Y no nos sorprende cuando es Mona (que está siempre en todo) la que se da cuenta de la pieza del puzzle que Aria coge a escondidas en el bar y la cara de pánico que pone al ver que Mona la ha visto. Y no se equivocó al sentir ese miedo de ser descubierta, pues Mona rápido comparte la teoría de que Aria está en el equipo de ‘A.D’ y cuando les cuenta todas las pruebas que tiene la duda entra de lleno en los rostros de las chicas.

Tras el encuentro pactado entre Aria y ‘A.D’ en el cual supuestamente iba a conocer su identidad (más ingenua imposible) se encuentra en una emboscada en el bosque. Las caras de dolor de todas al ver a Aria vestida de negro y con capucha son indescriptibles. Los reproches, la decepción y la rabia las inundan y la apartan de grupo. No hay excusa para lo que ha hecho, las ha traicionado para salvarse a ella. Aria se intenta excusar y dice que ella no es la única que ha hecho locuras a lo largo de esa historia enfermiza que empezó ‘A’. A pesar de pedir perdón, de mostrar arrepentimiento de verdad….solo recibe silencio y se queda sola en el bosque. Todo este sufrimiento para nada porque ‘A.D’ juega su última baza con Aria metiendo el cuerpo de Rollins en su coche poniendo su destino en una encrucijada… ¿Qué pasará cuando las chicas sepan que Aria ha sido liberada de esta tortura finalmente a cambio de los favores que hizo? ¿Llegarán a saber que Aria está dispuesta a entregarse por ellas y así emendar los errores cometidos?

MonA

Según las pistas que van dando los guionistas respecto a que el personaje oculto que tanto deseamos conocer ha estado dese el principio de la serie, es normal que Mona se nos venga a la cabeza. En su momento ya fue una de las que acosó sin cesar a las chicas y en la actualidad sigue estando presente en sus vidas aunque esta vez de su lado, supuestamente. A pesar de que las intenta ayudar a descubrir los enigmas del juego de mesa para poder librarse de ‘A.D’, el final de este capítulo nos vuelve a descolocar. Vemos como Mona tiene en sus manos el tablero que estaba en la misma cama de Alison. ¿Cómo lo consiguió? ¿Y a qué viene que justo lo toque y aparezca la celda de la prisión? No queda claro tampoco si es ella la creadora del juego o si ha descubierto cómo manipularlo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats