Review ‘Arrow’ 3x19: La serie despide a uno de sus personajes principales

PorDavid Cabrera

Se acerca el final de temporada y se nota en el ambiente. Un capítulo para reflexionar y con una gran baja. Un episodio que hace volar nuestra imaginación con posibles teorías de cómo acabará esta temporada tan alocada.

(Cuidado, Spoilers)

Roy por Oliver

En el último episodio pudimos ver como Roy se inculpaba para salvar a Oliver de la cárcel. Este, comienza con la detención de Harper y la liberación de Oliver. Algo que a priori parece extraño porque a nadie le importa el hecho de que Roy se convierta en el chivo expiatorio del mayor de los Queen. Pero ya veremos más adelante el por qué de esta incógnita.

Si uno se para a analizar estas escena puede ver que algo no cuadra. Pero como el capitulo tiene tantas emociones seguidas no te da tiempo a reflexionar sobre el por qué de esta tapadera. Además hay que decir que ya se había avisado a través de las redes sociales que el 3x19 iba a ser intenso.

Todas estas premisas me hicieron pensar, y no me equivoqué, que el decimonoveno episodio de la tercera temporada de esta gran serie iba a ser el último gran acto de heroísmo del joven Roy Harper.

Un metahumano de Starling City

Dejando a un lado el tema de Roy, al que volveremos al final de esta review, pasaremos a analizar el nuevo metahumano que ha aparecido en Starling City. Un hombre que al más puro estilo cíclope lanza rayos láser por los ojos.

Hasta aquí todo bien porque no es de extrañar que cada vez más se vayan uniendo los dos mundos de 'The Flash' y 'Arrow'. Hecho que me parece correcto siempre y cuando se dé de una manera orgánica y natural.

El problema viene al final del episodio cuando Ray y Cisco encierran a este meta en la prisión de los STAR Labs y se dan cuenta de que no estuvo expuesto a la radiación de Central City. ¿Será esta una nueva trama para la cuarta temporada?

Atom no termina de encajar

En el mismo sentido de este meta, debemos hablar de ATOM y su poca chicha en la serie. No termina de encajar en el mundo 'Arrow' y mucho menos en el de 'The Flash', como hemos podido ver en el crossover del 1x18 de la serie.

El personaje me causa rechazo por el hecho de que no pega en ninguna de las dos atmósferas. Además es un personaje que requiere de un alto contenido en efectos especiales, que se traduce en mucho dinero, que se traduce en CW no es un cadena que pueda permitirse gastar la mayor parte de su presupuesto en efectos especiales.

Ha dado pena ver la forma en la que ha conseguido vencer casi por los pelos a este nuevo villano. Estos hechos me hacen pensar que quizás darle una serie a este personaje no es buena idea y, probablemente me equivoque, pero creo que o buscan una alternativa a ATOM o la nueva serie de 'CW' no va a durar ni una temporada completa. Creo que de por sí el canario negro original y el capitán frío podrían enfrentarse a una serie fácilmente sin necesidad de más agregados.

Despedida

Volviendo a la trama principal de la serie, Roy Harper y su acto final, debo decir que me ha sorprendido la forma en la que han tratado el tema. Han sido muy inteligentes lanzando esa campaña por las redes sociales creando al expectación y haciéndonos creer que alguien del elenco principal moría.

Por un momento llegué a pensar que el policía mató a Roy. Me dio entre pena y rabia porque, por mucho que haya criticado al personaje y lo haya ido avisando en las anteriores review, no es plato de buen gusto ver como uno de los intocables le dan una despedida tan patética.

Al final me gustó ver que no había muerto y que todo era un gran plan en el que Oliver no formaba parte. Cierto es que me gusto en esencia pero no en las formas, me esperaba algo más emotivo o incluso una despedida con Thea, pero bueno, no me cabe la menor duda que cuando menos lo esperemos Arsenal volverá en su mejor versión.

Y el último susto viene de mano de la pequeña de los Queen cuando vemos como se enfrenta al final del episodio contra Ra's y obviamente pierde. ¿Habrá muerto la Thea Queen?

En el próximo episodio

En el próximo capitulo veremos como Oliver hará todo lo posible para salvar la vida a su hermana, además, viene con reaparición sorpresa. Aquí os dejo el trailer del próximo episodio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats