Review ‘The Flash’ 1x18: Las cartas sobre la mesa

PorDavid Cabrera

El velocista escarlata ha vuelto de su último parón de esta temporada para emitir los últimos seis episodios que prometen dar más de una sorpresa. Parece que la serie empieza a madurar teniendo una trama que engancha más allá del metahumano de turno. Nos espera una recta final en donde más de un secreto será revelado.

(Aviso Spoilers)

Nuevo crossover

El decimoctavo capitulo ha tenido nuevamente un crossover con ‘Arrow’ y ya van tres con este. Parece que a los guionistas les gusta ver a la señorita Smoak en Central City, y no son los único, pues sería de necios obviar que Felicity encaja mucho más en el ambiente “alegre” de esta ciudad.

Esta vez ha venido acompañada de su novio Ray Palmer, el que necesitaba la ayuda de Cisco para hacer que su traje volador no se recalentara. A mi forma de ver ha sido un encuentro un tanto cogido con pinzas, The Flash no necesita de este crossover pues la trama principal ya esta lo suficiente madura como para mantenerse por sí sola.

Además hay una cosa que no entiendo y es el contexto en el que se mueven ambas series. Porque si las dos están en el mismo tiempo, poca coherencia tiene la visita tan distendida de Felicity cuando en Starling las cosas están más tensas que nunca.

Aun así siempre será de agradecer cualquier tipo de crossover entre estas dos series y más cuando estos tienen que ver con Felicity y Barry, pues en mi opinión son la pareja que más química desprenden con diferencia en ambas series.

Un nuevo villano para mejorar a ATOM

Si el episodio de hoy no hubiera tenido el trasfondo de la historia del Dr. Wells o la aparición de Felicity, éste hubiera pasado a ser catalogado como un episodio de relleno de manual. Y es que esta nueva villana encaja más como némesis de Felicity en ‘Arrow’ que como enemiga de Barry Allen en ‘The Flash’.

Pero como estos guionistas no dan puntada sin hilo han conseguido traer lo mejor de cada serie para que al final se resuelva la ecuación con un villano menos en las calles de la simpática Central City y con la respuesta a los problemas que tenía el traje de ATOM.

El ultimátum de Iris

Voy avisando ya que Iris está sufriendo lo que viene siendo el síndrome Laurel y es que la que debería ser la chica de la serie no termina de encajar en todo este entramado. Ahora se han sacado de la nada unas dudas existenciales en cuanto a que Eddie, su novio le oculta algo.

Y es que no hay que olvidar que el último episodio terminó con la revelación de la identidad al policía y ya en este capítulo nada más empezar Iris ya tiene la mosca detrás de la oreja. Una trama más bien inverosímil que solo sirve para que ésta le de un ultimátum que ya todos sabemos como va a terminar. Iris, sin Eddie y sin Barry, porque sigo apostando por que estos dos no van a terminar juntos, aunque esté en su destino.

Las cartas sobre la mesa

Antes que nada voy a obviar los flashbacks de Cisco por mi salud. Una vez dicho esto comenzaré mi análisis sobre como Cisco y Caitlin ya saben todas las sospechas sobre el Dr. Wells.

Me ha gustado mucho que hayan hecho este juego de quién es fiel a quien porque le da verosimilitud a la trama. Y es que no sería una locura que alguno de los dos estuviera aliado con el doctor. Me ha gustado ver a un Barry más adulto y menos confiado, con la cabeza más fría y no dejándose llevar por el corazón.

En el próximo episodio

El próximo episodio se descubrirán muchos secretos y por fin veremos en acción a todo el equipo flash. Aquí os dejo el trailer del 1x19.

Review ‘The Flash’ 1x18: Las cartas sobre la mesa 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats