'Scandal' 5x07 Review: Ni Fitz ni Mellie, Olivia es quien debe gobernar Estados Unidos

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

La trama sigue estancada, no hay nada emocionante que nos recuerde a esos primeros episodios de 'Scandal'. Aunque mantiene el ritmo y los personajes están bien trabajados, vemos como cada vez los pocos caos que salen son cada vez más irrelevantes o pobres y que la relación entre Fitz y Liv parece ser de una sola persona porque todo gira en torno a ella.

Está claro que, como protagonista que es, Olivia sea el foco de atención pero aun así, los guionistas deben empezar a meter ritmo de nuevo y a continuar con nuevos secretos y escándalos.

¿Señora Presidenta?

Viendo este último episodio podemos aventurarnos al decir que la serie puede dar un cambio radical en la próxima temporada. La idea de elevar a Liv al despacho Oval como Presidenta es una magnífica idea pero creo que ahí acabaría o debería hacerlo la serie.

¿Qué no puede ofrecer ese argumento? Si bien la marca Pope es ser la arregladora de todo tipo de problemas y personas, y que el trabajo de Presidenta le vendría como anillo al dedo, ¿dónde quedaría ya esa explosiva relación entre ella y Fitz? ¿Qué pasaría con todos los casos a los que tendría que renunciar al no ser ya su prioridad? La esencia de Scandal moriría….pero como he dicho…es solo una loca idea que están dejando entrever pero Shonda Rimes siempre da sorpresas así que no me extrañaría nada que diera un buen giro al guion.

Caso comodín

Si antes nos topábamos con casos que nos dejaban con la boca abierta y sorprendidos hasta el final viendo como el culpable era del que menos sospechábamos…ahora eso no ocurre.

Otro ejemplo es el caso que sale en este capítulo. Se acusa a un profesor, que es defensor de la mujer y de sus derechos, de haber violado a sus alumnas durante años. Resulta que es verdad y que la compinche de esas fechorías era su esposa, quien le apoya, cubre y justifica. Sin más dilación, se destapa el escándalo y ahí acaba la historia. No nos dan tiempo ni siquiera a sospechar, a planificar nuestras propias acusaciones…

¿Qué pasa con papá Pope?

Como podemos ver en la promo del siguiente episodio…Liv tendrá que contarle a Fitz que fue ella quien le ayudó a salir, cosa imperdonable y que repercutirá (otra vez) en su relación. De momento, el personaje está en un segundo plano hasta que hagan que Rowan entre por la puerta grande con otra de sus fechorías. ¿Volverá alguna vez el team padre e hija Pope? ¿Jake logrará su objetivo: matar al Comandante? Quedan pocos episodios para el intermedio de esta quinta temporada…hay varias dudas en el aire. ¡Veamos qué pasa!

Promo 5X08

'Scandal' 5x07 Review: Ni Fitz ni Mellie, Olivia es quien debe gobernar Estados Unidos 360