‘Scandal’, 4x19 Review: Olivia está rota y no sabemos si se recompondrá

Por Paola RojasPaola Rojas

(¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…)

Inicio de capítulo, Olivia andado de un lado a otro en su casa mientras recibe las amenazas de su querido padre. Sentado tranquilamente en el sofá, éste le dice que tiene que evitar que el tema del B613 salga a la luz pues si no lo hace, alguien saldrá mal parado.

Sangre por doquier

En este capítulo el caso que ha tratado Olivia y su equipo ha sido de mal gusto a mi parecer. Más bien, no el caso en sí, sino una parte de él. Marcus, próximo Alcalde de la ciudad, tiene una aventura con la mujer del actual Alcalde. De pronto, mientras están en la cama, oyen un ruido y, pensando que era el marido de ésta, Marcus se esconde en el armario mientras ella se viste. Pero para su sorpresa, ve como entran tres hombres encapuchados y la asesinan. Hasta aquí todo normal. Liv acude al rescate y ayuda a su cliente. Pero ese momento en que Huck y Quinn limpian la escena… eso de romperle las extremidades a la víctima con martillos y meterla en una maleta cual bulto me pareció…desagradable. Sobraba, más que nada porque se ve como le quedan machacadas las piernas…etc.

Olivia está rota y no sabemos si se recompondrá

Ese momento en el que Liv dice en voz alta que si Fitz tiene que caer para mantener la integridad de la República nos encogió el corazón. La historia de amor entre ambos queda cada vez más lejana…Olivia está vacía, más fría, agresiva e introvertida que nunca. Mientras todos se reúnen para ver cómo derrotar al padre de Liv y sacar a la luz todas las atrocidades que hizo el B613, la Casa Blanca está muy ocupada con un Proyecto de Ley para mejorar la situación entre afroamericanos y los cuerpos policianos americanos. Dos mundos totalmente paralelos actualmente.

El padre de Olivia…siempre un paso por delante

Para refrescar la memoria, hace unos capítulos Olivia conoció en un bar a un atractivo hombre con el que acabó acostándose. Para él, ella se llamaba Alex, ya que Olivia quería desprenderse de todo lo que la relacionara con su vida llena de sufrimiento. Quería borrar su identidad, aunque fuera solo por unos momentos. Después de unos días viéndose, este carismático y sexy hombre nos gustaba…no al punto que Fitz ni Jake, eso está claro, pero hacía feliz a Liv.

Pero ¡oh sorpresa! Final del capítulo brutal: vemos como Jake acude a la oficina de Liv al recibir un mensaje “suyo”. De pronto, un hombre se le abalanza y tras luchar, vemos que Jake consigue quitarle el pasamontañas y vemos que es el… ¡EL BOMBONCITO NUEVO DE OLIVIA! Pero lo peor no es eso…lo terrible es que el despreciable, que está bajo las órdenes del padre de Olivia, apuñala a Jake y éste queda tendido en el suelo, sangrando, sin moverse…Parece que su vida ha llegado al final…pero hasta que no se confirme su muerte, no nos adelantemos a nada que esta serie da muchas vueltas.

Capítulo con muchos frentes abiertos, se nota que la temporada está a punto de finalizar y nos quieren tener muy atentos, sin apartar la mirada de la pantalla. Conforme está el panorama, y si Jake finalmente muere, las cosas se van a poner aún más tensas… ¡Este Scandal no nos deja vivir!

‘Scandal’, 4x19 Review: Olivia está rota y no sabemos si se recompondrá 360