'Scandal' 5x09 Review: el capítulo que marca un antes y un después

Por Paola Rojas Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

La trama ahora sí que ha avanzado, más bien, se ha tragado de golpe la relación que se ha construido durante 5 temporadas entre los protagonistas de 'Scandal'. Me niego a aceptar que después por todo por lo que han pasado Olivia y Fitz para estar juntos no haya servido para nada.

Muertes, guerras, corazones rotos, inseguridades, secuestros, reconciliaciones, besos, abrazos, caricias, llantos y reencuentros que quedarán en la sombra porque la relación entre ambos, en el círculo en el que se mueven, no va a tener futuro. Ellos lo han dicho en voz alta en este episodio: lo intentamos…Frase desgarradora.

Egoísmo

Impactante la escena donde vemos como Olivia está en una especie de consulta médica sometiéndose a una intervención…si…un aborto. Ella misma no quiere formar una familia (ni con Fitz ni con nadie) y es tan egoísta que toma la decisión que mejor le viene a ella, sin contar nada a nadie y manteniendo en secreto esta importante decisión.

Un poco decepcionante pero a la vez típico en Liv. Aunque sea su cuerpo, Fitz también entra dentro de la ecuación al ser el padre pero ella ni siquiera le da la oportunidad de saber que podrían haber formado una familia.

Olivia necesita solo a Olivia

Lo que ella quiere es su vida solitaria, al mando de sus decisiones, sin ser la mujer de, esposa de, amiga de….ella es Olivia Pope, ella es su dueña. Esta sensación la vemos perfectamente cuando acaba el episodio y la vemos sonreír, una sonrisa franca que hacía mucho que no veíamos. Allí estaba, sentada en su nuevo sofá, bebiendo una buena copa de vino y contemplando la nieve tras la ventana…feliz.

No más mentiras, ni fingir ser la Primera Dama perfecta y hogareña, no más Fitz, no más embrollos. Así que ahora lo que cabe plantearnos es…además de la incógnita de la operación Lazarus One, ¿cómo se desarrollará la trama ahora que uno de los pilares se ha caído? ¿Cómo se relacionarán ahora Liv y Fitz tras aceptar que ya no viven en su mundo mágico y que el amor se les gastó?

Women in power

Como ya mencioné anteriormente, el papel de Mellie seguramente adquiera mayor relevancia (cosa que hemos visto en este episodio con su lucha por conseguir una Ley de presupuestos justa y digna para los ciudadanos) y el trabajo de Abbey cada vez es más fundamental en la Casa Blanca.

Olivia no se detendrá con sus casos sino que, y como bien dijo Cyrus, ella lo que quiere y para lo que vale es para gobernar al país. No dar los consejos en la retaguardia, sino ser un “big dog” (ella se denominó así, perro grande, presente en los puntos calientes de debate y decisión política) y tomar las riendas.

Un episodio movidito y emocionante a la vez que amargo por la ruptura de nuestros protagonistas. Habrá que esperar a la reanudación de la serie tras el parón de invierno… Esperemos que los guionistas nos traigan un buen argumento con el que seguir haciendo atractiva la serie y sino, que le den un buen final y no alarguen la cosa que se está yendo ya de más.

R.I.P Fitz y Olivia (porque vamos, ya si vuelven, se va a ver más forzado…así que guionistas: lo hecho, hecho está).

Sobre este blog

Etiquetas
stats