Scandal 7x16 y 7x17 Review: es hora de salir de la oscuridad

Scandal

Por Paola Rojas

Tras la inculpación de Mellie como presunta autora del intento de derribo de avión en el que iba el Vicepresidente, las cosas están muy convulsas. Cyrus presionando desde la sobra, Liv y Mellie aliadas como nunca y pensando en eliminar a Beene del mapa, un equipo de gladiadores que parece estar de acurdo en que Liv vuelva y perdonarla y un Fitz en segundo plano siempre dispuesto a ayudar y consolar al amor de su vida, eso es lo único que no ha cambiado a lo largo de estas siete temporadas.

7x16

Amigos convertidos en enemigos

El episodio se puede resumir en cómo se intenta matar a Cyrus pero la conciencia de Liv se lo impide, en cómo Jake cada vez muestra más su lado oscuro (a tal punto de que acaba matando a su esposa tras burlarse de él y su poco poder en la Casa Blanca) y en cómo Mellie decide acallar los rumores de ser una traidora frente a todos los periodistas presentes.

Y es que, con el final de Scandal tan cerca, todo pasa muy rápido. Tras el intento fallido de Olivia de querer eliminar a Cyrus dándole una copa de vino envenenada, Mellie y ella se dan cuenta de que no llegan a ese nivel de cinismo. Y que, aunque los hombres hayan usado la violencia como pretexto de seguridad a lo largo de los siglos, ellas no han llegado al poder para seguir el mismo camino. Así pues, Cyrus se va de rositas pensando que ha dado el golpe final y que el despacho oval está más cerca que nunca de sus manos. Pero, ¿será tan fácil? Con el carácter y poder que tienen algunas mujeres en esta serie, dudo que se lo vayan a poner tan fácil. Antes lo hunden todo que permitir que Cyrus Beene sea el próximo Presidente de los Estados Unidos.

7x17

La verdad como bandera

Tras la declaración de Mellie ante el tribunal que la juzga por traición, la sorpresa llega cuando citan a Olivia para declarar contra ella. Y, sorprendentemente, Liv deja de lado los planes, las estrategias, los secretos…y cuenta la verdad. Simple y llana, sin más oscuridad. Así que, cuando le preguntan si fue Mellie quien ordenó el asesinato del presidente de Bashran, Olivia responde más sincera que nunca: ‘no, fui yo al ser el mando de una organización secreta, el B613, el cual lleva operando dentro de la Casa Banca durante años’. Minutos de silencio, incredulidad y caos. Todo el mundo se esperaba cualquier cosa menos eso. Cyrus y Jake echan espumarajos por la boca, su plan se acaba de ir a la basura al salir este secreto a la luz. ¡Bravo Liv!

Qué bien sienta salir a la luz, huir de las mentiras, volver a ser esa gladiadora de sombrero blanco que busca la justicia para todos sin perder su parte humana. Olivia está de vuelta y, aunque en principio nadie está de acuerdo con lo que ha hecho ya que hunde la labor de Mellie y Fitz como presidentes, acaban comprendiendo que solo les quedaba la verdad como jugada. El pueblo se entera de todo lo que ocurre en las altas de esferas de Washington a través del programa de televisión de Sally Langston. Muchas emociones para el episodio final, ¿cómo se despedirá esta gran serie después de su larga andadura?