Scandal 7x06 y 7x07 Review: Hemos perdido a Olivia

Scandal 7x06 y 7x07 Review: Hemos perdido a Olivia

Por Paola Rojas

El capítulo anterior acabó de una manera muy clara: nada se hace sin la aprobación de Olivia. El atentado que sufren el Presidente de Bashran y su sobrina es un claro ejemplo de como a Liv ya no le tiembla el pulso a la hora de elegir qué peones destruir en su concepto idealizado de los que es “correcto’ e ‘incorrecto” para salvaguardar la seguridad de los Estados Unidos. Estos dos episodios vienen cargados de nervios, tensiones y una Liv falsa que muestra la cara que le conviene en cada momento. ¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Scandal? Pues continúa leyendo y sorpréndete.

7x06…

Pillada

Por fin vemos un atisbo de carácter en Quinn. Siempre ha sido un personaje muy simplón, sin color, queriendo ser una cosa sin llegar a serlo... Pero en este capítulo se muestra diferente, llegando a enfrentarse directamente a Olivia al acusarla del tentado del avión. Como ya dije en el capítulo anterior, no me sorprendería que fuera cosa del B613, y así terminó siendo. Quinn le reprocha la inhumanidad con la que ha actuado y le dice que no piensa quedarse callada. Y Olivia, como siempre, intenta darle la vuelta a su argumento y le hace ver que ella no entiende las decisiones que se deben tomar en determinados casos. Que así como un día le salvó la vida a ella, en otros casos debe sacrificar a otros. Pero, ¿quién es ella para decidir eso? Quinn le deja algo muy claro y es que si ella sigue viva es porque en su momento le convenía.

Y es que así es Olivia Pope, toma decisiones según su conveniencia y propio interés sin pensar en las enormes consecuencias que acarrean sus actuaciones. Tras una fuerte discusión Quinn se marcha y Olivia, tan altanera como siempre, le dice que se vaya a descansar y que mañana la verá en su boda con Charlie. Cinismo puro.

¿Solo fachada?

Cuando uno entra en un bucle de auto convencimiento respecto a que lo que hace es lo correcto y que, cueste lo que cueste, así debe continuar, se lleva a cabo una despersonalización. Y eso es lo que le está pasando a Olivia. A ratos la vemos la mujer más despiadada y prepotente, y después parece que los remordimientos y la culpa no la dejan vivir. En este episodio vemos como la ansiedad empieza a apoderarse de ella tras la desaparición de Quinn el día de su boda. No sabe dónde está y el miedo a que cuente y de pruebas sobre la vinculación de Jake y ella en el atentado a Presidente de Bashran la están rompiendo.

Como experta manipuladora, engaña a su equipo, sus amigos, en todo momento dándoles pistas falsas sobre los supuestos terroristas. Mandando en paralelo a Jake a incriminar y eliminar a los cabos sueltos en este tema. Muy sano y legal, claro. Sin embargo, todo da un giro cuando Olivia descubre que Quinn no está por ahí confabulando contra ella, sino que de verdad ha sido raptada. La prueba. Una foto de Quinn vestida de novia camino a su ceremonia. ¿Quién se la llevó del ascensor de su casa? El caos está servido.

7x07…

Desafío mortal

En este episodio no hay mucho que decir. Podemos reducirlo a incredulidad. A no poder dar crédito respecto a que Olivia primara su juego de poder con su padre Rowan frente a la vida de su amiga Quinn y su bebé. De nada sirven los ataques de ansiedad, ni los remordimientos ni la culpa que siente Olivia al saber que Quinn ha sido secuestrada por su padre a modo de chantaje para conseguir su libertad. De nada sirve tampoco que nos muestren a esa Liv atormentada por lo que está pasando su amiga cuando, al fin y al cabo, no hace nada para evitar su asesinato.

Era tan fácil como ceder, darle el poder a su viejo padre y dejar pasar el tema. Algo tan sencillo como intentar mediar a toda costa para que Quinn y el bebé que esperaba salieran ilesos de este fuego cruzado entre los Pope. Pero no, hemos perdido a Olivia. De manera directa e indirecta, es la responsable de la muerte de Quinn al no haber cedido ante su padre, al cual no le tembló el pulso apretando el gatillo que acabaría con la vida de este personaje. ¿Acaso a Olivia se le olvida el ser despiadado que es su padre? Presiento que este último tramo de la temporada va a ir a todo gas y que nos acabaremos llevamos más de una sorpresa.

Sobre este blog

Etiquetas
stats