'Scandal' 5x08 Review: Lo que siente Fitz va más allá del amor, roza ya la obsesión

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

El amor ha monopolizado la quinta temporada de 'Scandal', no nos queda duda de ello, los guionistas nos lo han recalcado bien. Por fin, la aventura entre Fitz y Olivia es descubierta y lo afirman delante de todo el mundo. El momento que tanto habían esperado para vivir su amor llegó, pero a Liv no le bastó. Tras cinco temporadas creo que veo ahora claramente de quién está enamorada realmente Olivia Pope: del poder.

Lentitud en la trama

Episodio de relleno total, el que menos ha aportado en lo que va de temporada.

Jake sigue en la búsqueda de Rowan, Olivia sigue guardando en secreto que fue ella quien ayudó a escapar a su padre, Cyrus manipula a quienes estén a su alrededor para saber quién liberó a Rowan y canta victorioso cuando se entera de que fue Olivia, por fin tiene algo con lo que machacarla y alejarla del Presidente para que no le nuble el juicio.

Mientras tanto, el protagonista del episodio es un encuentro entre EE.UU y Oriente para firmar un acuerdo histórico entre ambos países. Pero tras éste se oculta una trama terrorista de tráfico de datos. Secreto que descubre Olivia gracias a un confidente que pide asilo a cambio de darles esta información. Fin del caso.

Lazarus one

Aunque aún no se tiene nada claro lo que esta operación supondrá, sí sabemos que no la dirige Rowan ya que es uno de los amenazados y se mueve con cautela y con el miedo acechándole (o eso quiere hacernos creer).

¿Qué propósito tendrá esta nueva amenaza? ¿Quién estará a la cabeza de ella? Lo que nos deja un poco descolocados es cuando, al final del capítulo, aparece Rowan sentado y atado a una silla y es Huck quien le recibe. ¿Será la venganza personal de Huck y otros afligidos que sufrieron el terror del B613?

La Casa Blanca el nuevo hogar de Olivia Pope

Está claro que el amor lo puede todo pero lo de Fitz ya es… Tras enterarse de que fue Olivia, su amada, confidente y apoyo incondicional, quien ayudó a escapar a Rowan (recordemos que fue quien mató al hijo de Fitz) lo pasa por alto, la libera de todo cargo legal que le pueda perjudicar y traslada todas sus cosas a la Casa Banca.

Pero, ¿será que definitivamente se le ha ido la cabeza y ya lo que siente por Liv es una fuerte obsesión? O ¿será una maniobra para hacerle creer que la perdona y que solo la quiere a su lado pero en realidad planea algo más? La mirada que le dedicó Fitz a Liv cuando descubre todo es desgarradora, llena de tristeza, reproche y decepción, por ello, ¿la habrá perdonado o qué tendrá en mente para ella? No lo sabremos hasta más adelante, de momento, Olivia Pope no se moverá de la Casa Blanca, Fitz lo impedirá. Escena inquietante donde vemos como Liv está asustada ante la reacción que tiene con ella…

Sobre este blog

Etiquetas
stats