'Scandal' Review 4x22: Un final de temporada utópico y a la vez perfecto

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor….

Esta cuarta temporada de 'Scandal' ha roto con todos los esquemas. Hemos tenido secuestros, conspiraciones mundiales, asesinatos por doquier, amores y desamores, traición y maldad, mucha maldad.

Mellie ha pagado un precio muy alto por su victoria

Es en el minuto siete del capítulo cuando realmente empieza la acción con 16 muertos, asesinados a manos de otro que en podría ser Rowan Pope. Obviamente él nunca se ensucia las manos, le bastó con chantajear a Mellie y contar la aventura que tuvo con el Vicepresidente, la operación Regminton donde Fitz derriba un avión de pasajeros inocentes y demás secretos, para que ésta moviese hilos y consiguiese la lista con los nombres que conformaban el jurado en el que Jake Ballard comparecía para contar todo acerca del B613.

A cambio de dar los nombres de estos inocentes, le promete no entrometerse en su vida y dejarle vía libre para que siga con su andadura política. Y así es, Mellie acaba siendo proclamada Senadora de Virginia pero le costó un alto precio pues su “querida” asesora Liz, le cuenta todo a Fitz quien decepcionado y asqueado por la sangre fría de su mujer le ordena que abandone la Casa Blanca, no la quiere cerca de él. Jugada maestra la de Liz Northon quien acaba siendo la nueva mano derecha de Fitz, pues Cyrus, cómplice de todas las fechorías habidas y por haber, es despedido por un Fitz decepcionado y dolido.

Misión: acabar con el Comandante

No se puede acabar con el Comandante, nos lo han dejado muy claro. Pero, ¿se puede acabar con la figura del padre de Olivia, Elijah Pope? Tras intentar derrumbar el B613 sin éxito alguno, de hecho Liv y Jake son encarcelados hasta que firmen una declaración jurada de no volver habar de ello en las propias instalaciones de la CIA (si, muy legal todo…), Liv tiene una idea brillante: no puede acabar con la figura del Comandante, pero si con la de su “simple” padre. Y así lo hace, con fondos derivados de la organización secreta, hace que Huck los desvíe a una cuenta ligada a su padre y le acusa de malversación de fondos y estafa.

Resultado: al ser un ciudadano normal y corriente, es procesado y llevado a la cárcel por el delito cometido. Obviamente la cosa no quedará aquí, y me da que la represalia que tomará en contra de su testaruda hija va a ser…interesante. Pero ha sido muy divertido ver al asqueroso de Rowan tras las rejas, impotente y gritando de rabia.

Por fin juntos

¡Ya era hora, dios mío! Sabía que cuando Fitz va al apartamento de Liv y no la encuentra, aunque él se vaya triste y desesperanzado, ella no iba a dejarlo escapar una vez más. En el momento en que Fitz se dirige a la terraza de la Casa Blanca y mira el paisaje de manera melancólica… escuchamos la voz de Olivia… ¡y nuestra sonrisa sale instantáneamente! Su apoyo, su roca, su pilar no podía abandonarle. Fitz parece creer que es una ilusión pero no. Acaban fundiéndose en un gran beso y sobran las palabras, la complicidad perdida hace tanto vuelve sin más. Por fin vuelven a estar juntos y es que nunca debieron estar separados.

Aunque estemos tristes por el fin de temporada podemos estar tranquilos ya que 'Scandal' ha sido renovada y contará con una quinta temporada. Este final no es más que la plantación de las semillas que aflorarán en la siguiente temporada y que nos traerán muchos quebraderos de cabeza con la trama de Foxtail, el progreso de la relación entre Olivia y Fitz, la evolución del resto de personajes, el manejo de la Casa Blanca hora que está en manos de una nueva jefa y la presencia de una despechada Mellie que ya está dentro del seno puro y duro de la política. Vamos, que seguro que la próxima temporada va a ser movidita y es que no podríamos esperar menos de esta serie.

Sobre este blog

Etiquetas
stats