'Los Simpsons' 26x12 Review: El co-fundador de PayPal también aparece

Por David MorenoDavid Moreno

Uno de los elementos que hace única a esta serie americana son lo conocidos como “cameos”, personajes públicos que se dejan ver en ficción, pero sin interpretar ningún papel, es decir, siendo ellos mismos y de forma desinteresada. Son cientos los famosos que aparecen en 'Los Simpsons', ya sean personajes relacionados con la música, cine, deporte, política, moda, etc. Esta habitual estrategia mediática dota de realidad y actualidad a los diferentes episodios, dando al espectador la oportunidad de indagar en la personalidad del individuo caricaturizado. Normalmente, las personas que participan en estos “cameos” animados son conscientes de su aparición y suelen estar encantadas con ello, pues es una ocasión perfecta para reírse de si mismo y además ser visto por millones de ojos, porque ya se sabe:

No eres famoso si no sales en 'Los Simpsons' (el actor Javier Bardem y algunos futbolistas son de los pocos españoles que han tenido el honor de intervenir).

(¡Cuidado SPOILERS)

Por ello, en este capítulo se recurre a una estrella invitada como epicentro de la trama, la llegada del físico sudafricano Elon Musk a Springfield.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un fan confeso de 'Los Simpsons' y tras una reunión con los productores se animó a formar parte de la trama para este título, incluso prestó su voz en la versión original. Es considerado como el inventor vivo más importante y ha creado revolucionarias invenciones como el primer coche producido en serie totalmente eléctrico, vehículos de lanzamiento aeroespaciales reutilizables o la empresa para comercio electrónico vía internet más segura, rápida y utilizada en el mundo (PayPal).

Elon Musk cae en la Tierra

El capítulo comienza con Lisa alimentando a unos pequeños pájaros del jardín, hasta que, de repente, aparece un águila que se los come. Homer intenta espantar al animal pero este le ataca. La familia acuerda atraparlo, a pesar de tratarse de un águila calva, símbolo patrio estadounidense, además de animal protegido y en peligro de extinción. Entre Homer y Bart consiguen coger al águila y ponerlo en libertad fuera de su casa. En ese preciso momento, mientras el ave vuela, un fuego que aparece de la nada le achicharra. Se trata de una especie de nave espacial que aterriza en el jardín de los Simpsons. El piloto es Elon Musk, un emprendedor responsable del primer automóvil eléctrico rentable, entre otros inventos.

La admiración de Lisa por este hombre comprometido con la naturaleza es contagiada al resto de su familia, y sin dudarlo, lo acogen bajo su techo.

La última tecnología llega a Springfield

Musk aterriza en Springfield en busca de inspiración, y la logra a través de las disparatadas conversaciones con Homer, consiguiendo convertirlas en preciadas ideas. Estos diálogos entre Musk y Homer derivan en una gran amistad y se convierten en inseparables colegas. En unas de sus charlas, Musk escribe una sugerencia para la central nuclear en la que trabaja Homer. El dueño, el Sr. Burns, recibe esta sugerencia y la encuentra tan interesante que decide hablar con el creador. Musk y Burns llegan a un trato, en el que Elon Musk trabajará gratis en la central para modernizar su sistema eléctrico.

Al principio toda la ciudad adora los cambios de Musk, que incorporan a Springfield sofisticados medios de transporte automatizados y con inteligencia artificial. Pronto el ambicioso Montgomery Burns descubre que todos estas evoluciones no son rentables, ya que Musk solo se preocupaba por cuidar el planeta con energías limpias y renovables, pero sin beneficios económicos, una crítica al capitalismo, al cambio climático y a la productividad del propio Musk y sus ideas.

Esta circunstancia desenlaza con despidos masivos en la central nuclear para solventar las perdidas de la empresa, provocando en Springfield una crisis económica y unos elevados niveles de desempleo, una depresión nunca vista desde hacía décadas.

El adorado Elon Musk se convierte en todo lo contrario, un ser odiado por los ciudadanos. Homer decide que lo mejor es acabar con esta amistad, a pesar del cariño mutuo. Entre esto y los intentos de asesinato por parte del Sr. Burns, Musk abandona la población en su cohete reciclable, dejando atrás a su amigo Homer y a su querida familia, algo que le entristece profundamente.

Sobre este blog

Etiquetas
stats