'Telenovela' 1x10 Review: ¡Por fin un cliffhanger en condiciones!

Por Betty M. Martínez

Por fin. Llevábamos varias semanas con tramas episódicas, que han sido divertidas, sí, simpáticas, también, pero no dan para más de los 20 minutos que dura un capítulo. Pero, por fin, esta semana recuperamos la historia transversal y, sobre todo, nos quedamos con una gran duda que nos va a hacer esperar como agua de mayo el próximo capítulo.

¡¡CUIDADO SPOILERS!!

Y llega la tercera en discordia

Hasta ahora ‘Telenovela’ tenía de telenovela el nombre. Ni la trama ni los personajes ni el tono se parecían en nada al género. Sin embargo, en este capítulo ha habido algunos detalles, pocos seamos sinceros, que se le parecen.

Lo primero es que ha hecho acto de presencia la tercera en discordia. Se trata de Kelly, la nueva novia de Xavi. Hasta aquí el toque telenovelero porque lo que pasa después es propio de la comedia más surrealista. Resulta que Xavi y Kelly llevan juntos cuatro meses, pero Ana no se había enterado porque sus compañeros la distraían cada vez que la nueva pareja estaba en el estudio. Entiendo que no quisieran que Ana se enterara porque es imprevisible, pero ¿y los espectadores? ¿Por qué no nos habían dicho nada?

Como decía, Ana es imprevisible y lo demuestra cuando invita a Xavi y Kelly a cenar. A ver, no digo que esté mal, pero es raro, sobre todo, conociendo el carácter de Ana. En fin, menos mal que para evitar malos entendidos también fue Mimi. Ana lo pintaba como si fuera muy normal, pero la presencia de su amiga indica que necesitaba apoyo moral. ¡Y tanto! Kelly es un dechado de virtudes, ¿cómo le habrá dado tiempo a hacer tantas cosas?

Pero la gran sorpresa fue que Ana y Kelly congeniaron a las mil maravillas. Perdón, tengo que rectificar. La gran sorpresa fue cuando Xavi le pide ayuda a su ex para corregir esos defectos que lo alejan de Kelly. Si ya era raro que la ex y la nueva pareja se lleven divinamente, que el ex le pida ayuda a su ex mujer para no perder a su nueva novia es absolutamente surrealista. Pero, aún hay más. Va Ana y ¡¡¡dice que sí!!! No soy capaz de encontrar una palabra que describa mi reacción. Increíble. Alucinante. O algo parecido.

Curso intensivo para ser el hombre perfecto

Ana dijo sí y se aplicó en la faena. Le enseñó desde lo importante que es para una mujer un regalo especial hasta a fregar los platos (me hubiera gustado ver a Jencarlos Canela poniendo una lavadora). Hay tics difíciles de corregir como la tendencia obsesiva de Xavi a mirarse en todos los espejos (o sucedáneos) que encuentre a su paso. Pero su gran triunfo fue conseguir que ignorase su teléfono móvil durante una conversación intrascendente.

La verdad es que no sé cómo lo hizo Ana, pero lo cierto es que Xavi ignoró un mensaje mientras ella le contaba cómo rebajar el precio del seguro de su coche y eso solo puede significar dos cosas. Una, que él también quiera un descuento. Dos, que haya conseguido prestar atención de verdad a una conversación con una mujer. Que cada quien apueste por lo que considere más oportuno.

Todo parecía ir bien. Xavi había aprobado el curso de hombre perfecto, pero en este capítulo aún tenían que pasar más cosas. ¿Y qué pasó? Pues que Kelly llegó para visitar a su nueva amiga. ¿Y que vio? A Ana y Xavi en bata recién levantados. ¿Y qué pensó? Obviamente lo que hubiéramos pensado todos si no supiéramos la verdad. ¿Y qué pasó? Pues lo normal si crees que tu novio ha pasado la noche con tu ex. Que te vas hecha una furia. Sólo le faltó el portazo.

Kelly ve lo que Xavi y Ana no ven

Xavi está destrozado porque Kelly no le responde las llamadas y Ana, una vez más, vuelve a sorprendernos y emprende una cruzada para salvar la nueva relación de su ex. Sinceramente, su nefasta comunicación con el GPS del coche de Mimi ha sido lo más divertido de todo el capítulo (esta semana no han andado muy sobrados de comicidad). No sabemos muy bien cómo (seguro que Gladys tampoco), pero Ana llegó a su destino (atropellando a toda una familia de gnomos de paso).

Y ahí fue cuando la historia empezó a reescribirse. Ana hizo una encendida defensa de Xavi. La idea era convencer a Kelly de que él era el hombre que ella necesitaba, pero yo creo que, según iba hablando, Ana se iba dando cuenta del hombre que ella había perdido. Y, claro, tocaba la escena de manual. Xavi escuchó todo lo que su ex mujer decía de él.

Y llega el momento “telenovela”. Unas bonitas palabras entre Xavi y Ana, una mirada, un silencio y Kelly (sí, estaba allí) dice lo que todos pensamos. El pasado no es tan pasado como pensábamos. Bueno, no dice eso, pero la idea es la misma. Señoras, señores, bienvenidos a la telenovela de ‘Telenovela’.

¿Resultado? Kelly dice adiós a Xavi, que se siente mal por perderla y Ana se siente fatal por haber complicado la situación al intentar ayudar. ¿Conclusión? Supongo que la veremos la próxima semana porque, por una vez, el final de un capítulo de ‘Telenovela’ anima a ver el siguiente con verdadera ansiedad. Gracias, señores guionistas, porque finalmente, (¡lo que les ha costado!) nos han regalado un cliffhanger en condiciones. Espero que no nos decepcionen y cierren el círculo que han abierto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba