'The Affair' 2x06 Review: ¿Detrás de la tormenta siempre llega la calma? (versión femenina)

PorCristina A. Alonso

En el nuevo capítulo de 'The Affair' continuamos conociendo mejor a Helen, la casi ex de Noah, para mí está siendo el gran descubrimiento de esta temporada. El caso de asesinato nos va llegando con pinceladas y todavía quedan muchas dudas sobre lo que pasó.

(Cuidado Spoilers)

Helen y su familia

La madre de Helen sigue incordiando para variar, entrometiéndose más de lo necesario, pero ya sabemos cómo son las madres sobre todo cuando también están lidiando con su propia infidelidad. Ahora mismo sus padres aunque intentan ayudarla solo consiguen crisparle los nervios.

Para Helen, saber llevar la nueva rutina familiar, los turnos de visita y a sus padres es complicado. Martin sigue enfermo hasta el punto de que tienen que operarlo, momento perfecto para que Helen y Noah se enfrenten y se echen en cara los malos padres que son. Pero tras la tormenta viene la calma o eso parece y llegan al acuerdo de tener la custodia compartida y terminar pronto con el divorcio.

Helen, bastante harta, acaba explotando con su madre, descarga toda su ira diciéndole que la odia y la echa de casa. Es muy difícil enfrentarse a una madre tóxica, y tiene razón en mucho de lo que dice pero tampoco es justo culparla del fracaso de su matrimonio. ¿Se arrepentirá Helen de sus palabras?

Volvemos al presente donde el abogado de Noah le pone al corriente del caso del asesinato de Scott Lockhart. Por una gran suma pueden silenciar a Oscar y beneficiar a Noah, sin dudarlo Helen se ofrece a pagar el chantaje aunque tenga que vender su casa. ¿Solo lo hace porque es el padre de sus hijos o lo sigue queriendo?

El lado oscuro de Noah

En la segunda parte con Noah nos saltamos unos días hasta que le dan el alta a Martin. La fiesta de bienvenida es una ocasión para ver de nuevo a toda la familia Solloway reunida. Parece que la custodia compartida puede funcionar, aunque Whitney como niña mimada que no se lo pone fácil a su padre. Helen cede todo lo que puede para hacer más llevadera la nueva situación.

Noah va a visitar a Alison que ahora vive con su madre en una especie de comuna hippie. En el episodio anterior vimos como se iba de la casa de invitados para huir a Montauk pero acaba refugiándose allí. Hacía 6 semanas que la pareja no se veía algo que Alison no duda en echar en cara a Noah al que también confiesa que leyó su libro. Le preocupa que Noah tenga esa imagen de ella y le revela como usaba el sexo para comunicarse y sentirse viva, algo que por lo visto está superando en ese retiro. La ex camarera acaba en cierta manera culpándose de la visión sexualizada que tienen de ella.

Parece que en ese retiro espiritual todos acaban encontrándose a sí mismos. La madre de Alison, Athena, insiste hasta que consigue practicar Reiki con Noah. Un viaje hacia las profundidades, los deseos y miedos más ocultos del escritor, en ese viaje vemos que Alison es la persona que Noah veía en sus recuerdos de la piscina.

Athena saca a flote el lado más oscuro del escritor y la sesión de reiki lo deja bastante alterado. Tras una sesión de sexo bastante impulsivo-por no calificarlo de otra forma- con Alison ésta le revela que está embarazada. Ahora llamadme malpensada pero ¿Podría Alison estar embarazada de Cole? ¿Es Alison la encarnación del mal para Noah? ¿Qué supone su atropello en el libro?

Sobre este blog

Etiquetas
stats