'The Affair' 2x10 Review: “Terapia de choque” (visión masculina)

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Antepenúltimo episodio de 'The Affair' emitido por Showtime y Canal+Series de la serie nominada a un Globo de Oro este año, a la mejor actriz de reparto (Grandiosa Maura Tierney) y que tendrá una tercera temporada, como hemos sabido recientemente.

(Cuidado ¡Spoilers!)

Volvemos a la narración habitual, diferenciada por sus partes típicas protagonizadas por Noah y Alison. Decir que el capítulo me ha parecido… Lo diré al final de la review. Así por lo menos te la lees entera ;)

Parte uno: NOAH

Durante media hora, asistimos a una clase magistral de lo que NO hacer en una serie de televisión. Es decir, aburrir al espectador.

Pensándolo bien, he dicho que iba a dar mi punto de vista al final del texto, pero no he podido resistirme. Siento si alguien lo está buscando y no lo encuentra abajo.

Vaya 55 minutos tirados a la basura. Sin que pase prácticamente nada. Viendo a Noah hablar y hablar sobre sus excesos, su familia, su pasado, su mujer…

Los únicos que lo agradecerán serán los fans de “Sexo en Nueva York”, ya que tenemos la presencia de Cynthia Nixon como terapeuta. La damos la enhorabuena desde aquí porque ha salido ya más en toda la temporada que Pacey Cole.

No descartemos que gane incluso algún premio televisivo, por estar sentada haciendo preguntas. Que ya sabemos cómo se la gastan los americanos nominando a sus actores fetiches, vayan donde vayan, y hagan lo que hagan. Sin ir más lejos, este año se rumorea que podrían nominar al Oscar a Jane Fonda por aparecer unos 8 minutos en la película “La Juventud”. Lo que digo…

Volviendo al tema, Noah se arrepiente de la fiesta, de no acostarse con su asistente (o si, no lo sabe), de fregar, de no recoger… Todo lo que hace es poco para recuperar la confianza de su mujer recién parida.

Por cierto, la terapia es de pareja, pero se ve que Alison no le gustaba las historias de Carrie Fisher en la Gran Manzana…

Parte dos: ALISON

La reciente madre va a clases en la universidad. Pero ya sea por la edad o por la falta de concentración, se ve perdida. A la huida de esa asignatura tan técnica, se encuentra con…

¡Scotty!, el futuro fallecido por atropello. Por lo que vemos, sigue siendo un drogadicto, con pájaros en la cabeza, que quiere convencer a Alison de montar su propio negocio.

La nueva mujer de Solloway no pica.

El que si pica es Scotty, al ver a la pequeña hija de Alison. La gracia la hace la niñera, al decir que se parece a su padre. ¿Quién será? ¿Por qué Alison pone caras raras y Scotty sonríe?

También vemos a Pacey Cole de refilón, que resulta que… ¡Habla español! ¡Cierren los aeropuertos españoles, no vaya a venir! Y que se va a casar con Luisa, a la que ya conocimos en episodios anteriores.

Futuro

Juicio a la vuelta de la esquina para declarar a Noah culpable o inocente del atropello. Un pueblo incendiado con su libro en donde su población es tildada de paleta. Y una prueba de paternidad que realizó Helen (ausente en este episodio) al robar un chupete.

La prueba ya tiene un veredicto. El abogado del que nunca hablo, Jon Gottlief, sabe la resolución.

¿Tuvo un affair Alison con Scotty? ¿Y si la malvada de la serie es ella?

Sobre este blog

Etiquetas
stats