'The Affair' 3x05 Review: cerrando etapas

PorCristina Alonso

Esta semana tenemos a Noah y Alison como protagonistas y veremos como es su reencuentro tras el ataque sufrido por Noah.

¡Cuidado Spoilers!

La nueva vida de Alison

Este episodio comienza como terminó el anterior, Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson) se encuentran en una carretera de Montauk, el escritor ha ido a ver a la que es todavía su mujer. La ex camarera no parece alegrarse de ver a su marido, deja claro que su prioridad es volver a tener la custodia de Joanie y que le vean con un ex convicto no es la mejor manera de recuperar a su hija.

Es obvio que Noah está muy enamorado de Alison y no se espera que ella quiera el divorcio, pero tal como ha sido su relación últimamente tampoco debería sorprenderle.

Cole aparece en casa de Alison, a la cual vemos con unas actitudes un poco infantiles, torpe, parece que los nervios pueden con ella. Su ex marido va a visitarla porque está arrepentido de haberse acostado con ella, quiere a Luisa dice, pero sin embargo no pensó en su mujer cuando le fue infiel.

Noah chantajea a su todavía esposa para pasar el día en Block Island y si accede firmará el divorcio por lo que Alison le dice que sí a regañadientes. En la deshabitada isla Noah parece volverse loco y desinhibirse por completo sin importarle que está en libertad condicional, una actitud muy egoísta por su parte al no importarle lo que sus acciones puedan perjudicar a Alison que se está jugando mucho.

Noah se cuela en una casa y convence a Alison para meterse en el jacuzzi, y en ese baño acaban confesando lo que piensan de su relación. Noah quiere mudarse a Montauk pero Alison rápidamente le para los pies. Ella cree que su relación fue un error, algo que debe resultar muy duro escuchar. Ambos se utilizaron, Noah la utilizó a ella para huir de un matrimonio aburrido, de la monotonía y Alison lo utilizó porque estaba muy triste y necesitaba que la cuidaran.

Noah sigue en peligro

En esta ocasión no vemos repetidas las mismas vivencias con distintas perspectivas por lo que no podemos ver las diferencias entre las dos versiones.

Noah está feliz por estar fuera de prisión, intenta convencer a Alison de que su amor fue sincero y real y que sigue enamorado de ella. El momento más emotivo de su estancia en Block Island es cuando le cuenta a su mujer que ayudó a su madre a morir y que ella es la única persona que ha sufrido tan cerca la muerte de un ser querido.

En ese día en Block Island hasta da tiempo de hablar del accidente que mató a Scott Lockhart, Alison no entiende lo que llevó a Noah a declararse culpable y no contar lo que realmente pasó, suponemos que porque Alison desconoce que quién conducía era Helen.

Está claro que la experiencia de en prisión fue traumática, su ex compañero de instituto se ha vuelto su peor enemigo dentro de la prisión, Noah recibe un trato vejatorio tanto físico como verbal. Todo apunta a que sin duda John Ghunter ha sido quien lo apuñaló en el cuello sin embargo la medicación y el estado mental de Noah nos hace dudar.

Cuando Noah va por la carretera empieza a embestirle un coche y el conductor es ni más ni menos que su presunto agresor. Parece que va a ser difícil que Noah acabe la temporada vivo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats