'The Affair' 2x07 Review: el día de acción de gracias (visión femenina)

PorCristina A. Alonso

Ya estamos muy cerca del final de la segunda temporada de 'The Affair', esta semana son Alison (Ruth Wilson) y Cole (Joshua Jackson) los que nos cuentas sus experiencias en un día muy especial, Thanksgiving.

(¡Cuidado Spoilers!)

La soledad de Alison

Avanzamos unos meses desde el último episodio, vemos a una Alison embarazadísima y fuera de lugar rodeada de la intelectualidad neoyorquina. Noah (Dominic West) está teniendo muchísimo éxito con su libro “Descenso” que curiosamente Alison aun no se ha atrevido a leer, o eso dice.

Es el día de Acción de gracias, Alison y Athena preparan una de las cenas más familiares e importantes del año para los norteamericanos. Como es habitual, entre ellas surgen algunos roces sobre todo cuando Athena se entera de que su hija vende la casa de sus abuelos, una casa con más valor que el meramente económico.

Jane, la amiga de Alison, y Max, el ex amante de Helen y mejor amigo de Noah, también están invitados. Noah llega tarde con Eden, su inseparable publicista y lo mejor de todo es que se le ha olvidado el pavo, lo que decepciona bastante a su prometida. El éxito del escritor está acaparando todo su tiempo y está afectando a su vida familiar.

El momento más tenso de la noche llega cuando sale a la luz el contenido de “Descenso”, Noah ha plasmado sus recuerdos que nada tienen que ver con los de Alison, que por fin dice lo que piensa de la novela. El escritor intenta convencerla de que es ficción pero ¿Cuánto hay de verdad para Noah?

Como siempre terminamos dando un salto al presente, Alison vuelve a hablar con el abogado de Noah y le cuenta lo que pasó la noche que mataron a Scotty. Por lo que vemos después en la parte de Cole ¿Está Alison mintiendo?.

Los miedos de Cole

Como suponíamos Cole acaba acostándose con el ligue de su hermano. Luisa (Catalina Sandino) se ha enamorado o eso parece cuando le dice “Te quiero” pero Cole no está preparado para escucharlo.

Cole sigue huyendo de su hermano, pero Scotty consigue convencerlo para que acuda a cenar con la familia, ambos se encuentran con Oscar que les informa del Libro de Noah. No entiendo que asesinaran a Scotty y no a Oscar que es el personaje más odioso de la serie. Cole entra en cólera cuando lee la novela y comprueba que todo lo que sabe sobre los Lockhart lo ha plasmado en el libro.

Para el taxista de Montauk el día de Acción de gracias está siendo una pesadilla, su madre le cuenta los secretos más oscuros de los Lockhart, aquello que creía que era una invención de Noah es en realidad el pasado de su familia. Para poner la guinda a una desastrosa cena de Thanksgiving aparece Whitney Solloway buscando a Scotty. Cole lleva a Whitney a casa de su padre e intenta convencerla para que deje de acosar a su hermano, “Que quieras a alguien no significa que esa persona tenga que quererte”. Cole acaba la noche yendo a casa de Luisa, parece que le da una oportunidad a la relación y así mismo y le confiesa a la camarera que también la quiere ¿Veis futuro en esta relación?.

El final del episodio es una bomba, Oscar afirma que Scotty le dice claramente a Alison “es nuestro bebé”. Si no se acostaron juntos tal vez el hermano de Cole sabe que el hijo que espera su ex cuñada podría ser su sobrino y se refiere a que ese bebe es de los Lockhart. ¿Creéis que Alison tenía motivos para asesinar a Scotty?

Sobre este blog

Etiquetas
stats