'The Affair' 2x01 Review: sorpresas inesperadas (visión masculina)

Por Jesús del ValleJesús del Valle

'The Affair' se convirtió en la serie tapada del año pasado. Me explico: ficción de la que nadie habla (por lo menos en España), llega a los Globos de Oro, cena y se va a su casa con un par de premios. Y de ahí al Cielo, porque desde ese momento ya se convierte en referencia, todo el mundo habla de ella y todos quieren verla cuanto antes.

Creo que a todos nos sorprendió (y fascinó) su narración. Pura vida. Cómo recuerdas las cosas, y cómo las recuerda la otra persona que las vivió contigo. No existe “La Verdad”. Realmente lo que ocurrió es una mezcla de recuerdos entre ambos.

(¡Cuidado Spoilers!)

Una mirada atrás

Noah y Alison tuvieron un Affair. Si. Y tras finalizar la temporada no había personaje que ya no lo supiese. Decidieron arrasar con todo para estar juntos. Dejar de lado todo lo que habían construido durante años y años. Y lo aplaudo.

Y finalizamos esa primera temporada con el arresto del señor Solloway (que ya tenía un hijo de su amada Alison) por la muerte del que era cuñado de ésta.

Por lo que esta nueva temporada nos ofrece….una nueva visión de la historia. Si durante la primera y magistral temporada vivimos como nacía una historia de amor. En esta nos dan una vuelta sobre la narración (creíamos que era imposible) y se divide el capítulo en:

Parte 1: NOAH

Noah empieza a convertirse en un escritor de éxito, el adúltero solo tiene un pensamiento en la cabeza, que es recuperar a sus hijos. Unos hijos que no entienden que sus padres ya no estén juntos. Y para rematar todo, tienen a su abuela bajo el mismo techo. Ya sabemos que es difícil cambiar a alguien, pero a una mujer de 70 años… (aunque le guste echarse 64).

Ya no quiere nada de Helen, ni dinero, ni ganancias a partes iguales, ni nada. Solo quiere vivir con sus hijos. Y para ello acude con la que será su ex mujer a un abogado – mediador.

Realmente Noah asume que lo ha hecho mal con sus actos. Y que por ellos, ve sufrir a lo que más quiere, que son sus hijos. Pero piensa que nunca es tarde si la dicha… Ya sabéis.

Parte 2: ¿____-?

Aquí tenemos la primera sorpresa de la temporada. Una pareja que mantiene relaciones sexuales en un hotel. Pero no son ni Noah ni Alison… ¡Es Helen!

Porque a partir de este momento, también viviremos la versión de la mujer despechada y comidilla de todas las conversaciones de las marujas del barrio.

Resulta que Helen, al borde del divorcio (no sé si tan celebrado por ella), se ve (y otras cosas) con el ¡“Tío” Max! Ese señor amigo del ya no entrañable matrimonio, que suspiraba por ella día si y día también. Por fin ha obtenido lo que buscaba, compartir sábanas con la (de momento) señora Solloway.

Para alegría de su madre, que ve como su hija por fin sale con alguien de su talla, de su mismo nivel social. Una persona de “posibles” que diríamos en España.

Pero pese a esto, sigue siendo la misma Helen triste que conocimos durante la serie. Creo que pagaría lo que fuese para seguir con su marido, por muy imposible que fuese. Tiene que lidiar con sus hijos enfadados constantemente (uno de ellos además, enfermo), y con su madre que quiere llevarla por el camino que la gustaría ir a ella y como decía antes, con las marujas de turno.

Va a ser interesante como ambos viven este divorcio… Que por nuestro bien esperemos que no sea de forma amistosa.

Un presente muy anclado al pasado

Porque para rematar la historia, y ya de vuelta al presente (todos los actos narrados, al 95%, son obtenidos del pasado) Noah sigue en dependencias policiales. Acusado de un atropello con fuga, vimos al finalizar la temporada pasada que era detenido delante de su nuevo hijo (con Alison).

Actualmente sigue allí, esperando a que le lean los derechos y adivinar que ocurre con él. El policía que lleva el caso le recomiendo que se declare culpable porque el juez que lleva el caso tiene un trauma con la muerte de su mujer (que horror de América Profunda).

Hasta que de repente… Aparece su abogado. Aunque no lo haya visto jamás. Y viene acompañado… ¡de Helen! Quiere sacarle de allí y le va ayudar en todo.

¿Sigue enamorada? ¿Qué ha sido de ella durante estos años? ¿Tendremos también la versión de Cole Lockhart?

Os quedan dos opciones: Seguir la serie, o esperar a que un servidor os lo cuente. Realmente, hasta mi familia elegiría lo primero…

Sobre este blog

Etiquetas
stats