'The Affair' 3x03 Review: un nuevo punto de vista

PorCristina Alonso

Con el episodio de esta semana, la serie de Showtime nos desvela más detalles del pasado de Noah en prisión y añade la visión de un nuevo personaje.

(¡Cuidado Spoilers!)

Los pecados de Juliette

SI no os gusta el personaje de la profesora Gail ( Irène Jacob ) lo lleváis crudo ya que por lo visto a los guionistas si les parece lo suficientemente interesante como para que la conozcamos mucho mejor. Seguramente os ha pasado como a mí, que esperaba ver a Cole y en su lugar nos encontramos con esta señora a la que no le habíamos dado mucha importancia.

Juliette Le Gall, como sabemos de episodios anteriores, es una profesora francesa especializada en literatura medieval, en este episodio conoceremos más de su vida y de lo que pasó la noche en la que apuñalaron a Noah (Dominic West) . Juliette es una profesora querida y admirada por sus alumnos. Lee a escondidas la novela de Noah, y no solo la lee sino que se excita con ella hasta el punto de masturbarse con el relato de Noah Solloway. El día de la cena, a la que también acuden sus alumnos, descubrimos que Juliette está teniendo una aventura con uno de sus jovencísimos alumnos, Mike. Secretos y oscuros deseos que salen a la luz con un par de copas de vino, Audrey (Sarah Ramos) , la alumna a la que Noah reprendió por la poca fuerza de sus relatos, confiesa que quiere acostarse con su profesor.

Como vimos en el primer episodio, Noah y Juliette se besan pero no llegan a consumar la relación. Al encontrar la chaqueta que Noah ha olvidado en su casa tiene la excusa perfecta para volver a verlo y cuando va a devolvérsela lo descubre en el suelo de la cocina desangrándose. Juliette, salva así la vida a Noah, si hubiera tardado unos solos minutos más nuestro protagonista habría muerto.

Volviendo a la noche de la cena, la profesora Le Gall le había contado a Noah que estaba casada con quien fue su profesor, que intuiamos algo mayor que ella, pero no hasta el punto de ser un anciano bastante enfermo que no puede valerse por sí mismo. Tal vez el hecho de que su marido ni siquiera la reconozca o no pueda articular palabra nos hace perdonar a Juliette por ser infiel.

Noah el superviviente

Cuando la ambulancia se lleva a Noah al hospital vemos una serie de flasbacks de su llegada a prisión. Las imágenes del equipo médico intentando salvarle la vida-es muy afortunado como le recuerda la enfermera- se intercalan con su entrada en la cárcel. Ambos son puntos de inflexión en su vida, momentos difíciles de olvidar, aunque como vemos después Noah no recuerda nada de la agresión.

Allí en el hospital está Helen, pero para Noah su esposa es Alison, la cual tampoco aparece en esa ocasión. No sé a vosotros pero a mí la actitud de Helen me da bastante pena. Ella quiere cuidarle, se preocupa por él y esa escena en la que le agarra la mano y Noah la retira es bastante triste. A ver, Noah, que Helen no se va a creer que estás enamorado de ella porque le sujetes la mano. Es la madre de tus hijos, habéis compartido media vida juntos, siempre ha estado ahí cuando la has necesitado, ¿en serio no puedes tener un mínimo gesto de cariño?. Vale que fuiste a la cárcel por ella, pero nadie te lo pidió y no fue un homicidio voluntario, Scott estaba en mitad de la carretera, nadie hubiera podido esquivarlo.

Cuando vemos actitudes así en Noah no puedo evitar odiarlo un poco más. ¿Acaso ella no perdonó sus infidelidades?.

¿Quién quiere matar a Noah?

En este episodio conocemos mejor al supuesto agresor de Noah, un agente de prisión que fue su compañero de instituto. John Gunther (un irreconocible Brendan Fraser) se nos muestra como el típico psicópata que es muy amable al principio pero al que no se le puede llevar la contraria porque saca lo peor de él. Creo que todos pensamos en “Misery” cuando le regala la máquina de escribir y los folios a Noah. En los próximos episodios veremos la evolución de este maníaco y como le hace la vida imposible al escritor.

Espero ver en algún momento la parte de Cole, me gustaría saber que ha sido de su vida y de la de Joanie en estos 3 años. ¿Qué os parece que introduzcan la parte de la profesora Le Gall?.

FOTO 1