'The Affair' 3x04 Review: La vida en Montauk

PorCristina Alonso

Llegamos al cuarto episodio de esta temporada visitando Montauk, la ciudad dónde Noah y Alison se conocieron, atropellaron a Scott, ¿qué ha pasado en estos 3 años?

¡Cuidado spoilers!

El equilibrio de Cole

Por fin llega la parte de Cole (Joshua Jakson), al único que parecen irle bien las cosas en esta serie. Como recordamos se casó con Luisa (Catalina Sandino Moreno) y compró el Lobster Roll, del que Alison también es propietaria. Su vida es tranquila hasta que vuelve a aparecer su ex mujer.

Entre Cole y Luisa reina la calma hasta que llega Alison (Ruth Wilson). La actual esposa de Cole no es partidaria de ponerle las cosas fáciles a la anterior pareja de su marido. Podemos entender que Luisa ha tenido que hacer de madre y ahora pasa a ser la madrastra que tiene que dejar espacio para que Alison vaya recuperando la relación con su hija. Una situación difícil y que traerá bastantes conflictos a su nueva familia.

¿Quién no querría matar a Noah?

La policía no tarda en aparecer para hacerle unas cuantas preguntas a Cole y comprobar si tiene coartada. Aunque a Cole parece no importarle que los agentes conozcan su deseo de que Noah (Dominic West) muera e incluso amenaza con hacerlo él mismo si aparece por Mountauk. Luisa, como buena esposa que es, no duda en confirmar que el la noche en cuestión estaba con él. Después comprobamos que era mentira ya que ni siquiera sabe dónde se encontraba su marido esa noche.

Cole acude al piso de Alison para pedirle explicaciones de lo que ha pasado con Noah y para recriminarle que llegue a su vida y la ponga patas arriba. Rabia y reproches que ocultan el deseo y quién sabe si amor que aun conserva Cole por su ex mujer. La discusión acaba con ellos teniendo relaciones sexuales. Ese arrebato hace que pierda la capacidad de ser el único personaje con un poco de cordura, pobre Luisa.

La recuperación de Alison

En este episodio volvemos a la narrativa que vimos en la primera temporada. Los mismos días, las mismas situaciones vistas desde el punto de vista de dos personajes. Aquí es dónde podemos ver claramente las diferencias entre las vivencias de Cole y Alison, nos sorprende que en esta ocasión solo difieran pequeños detalles como cuando Joanie se sube a las barras en el parque o el momento del cumpleaños.

Alison sigue intentando encajar de nuevo en la vida de su hija tras su internamiento en un centro de salud mental. Aún no hemos visto flashbacks de lo que le pasó realmente pero tuvo que ser muy grave si dejó a Joanie con Cole, aunque como dice nuestra protagonista no la abandonó, la dejó con su padre.

Para la ex camarera superar su ansiedad estando vigilada es muy difícil, sabe que si comete algún error la apartarán de su hija y no puede permitirlo. Necesita estabilidad, necesita un trabajo y que vuelva la calma a su vida. Cole intenta que funcione pero Luisa no está dispuesta a perdonar lo que hizo, quiere apartar a Alison de Joanie incluso en el día de su cumpleaños. Ella reconoce que no puede competir con algo que además de separarlos los tendrá unidos para siempre, y es el hecho de que tuvieron un hijo que murió.

Cuando Alison se entera por la policía de que han intentado matar a su todavía marido, la vemos muy afectada, ¿significará eso un acercamiento a Noah? ¿Creeís que Alison es capaz de criar a su hija?

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba