'The Affair' 2x02 Review: sin mirar atrás (visión femenina)

Por Cristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Si en el primer episodio de esta temporada en 'The Affair' vimos la visión de Noah y Helen, en el segundo son Alison y Cole los que protagonizan la historia.

Es el mismo día que vivimos la semana pasada por lo que estás son las partes 3 y 4. Este episodio ha sido más aburrido que el anterior y es que tanto Alison como Cole por lo menos a mí me dan una pereza increíble.

(¡Cuidado Spoilers!)

El amor lo puede todo

Noah y Alison se muestran muy enamorados en la casa de invitados, su relación va viento en popa aunque con algunas desavenencias parece que su amor puede con todo.

En este episodio hemos conocido a los dueños de la casa donde se alojan Noah y Alison. Yvonne y Robert, los anfitriones, se muestran muy amables con Alison que se encuentra bastante perdida sin nada que hacer. Le ofrecen un trabajo a Alison como asistente personal, algo que no le sienta nada bien a Noah.

Alison recibe la desagradable visita de Cole, que se encarga de ponerla nerviosa e intenta que “no deje nada atrás” cuando le entrega el baúl en el que guarda los recuerdos de su hijo.

Un momento muy tenso, ya que sigue recordando el episodio en el que Cole los amenazó con un arma. Alison le oculta esta visita a Noah, ella está decidida a olvidar su pasado y no va a crear situaciones desagradables.

Como en las perspectivas anteriores estas acaban en el presente. Alison acude a los juzgados y está disgustada porque Helen se haga responsable de la minuta del abogado de Noah, siente que aun se cuestiona su relación y su legitimidad como esposa.

¿Qué oculta Cole?

En la segunda parte vemos la visión de Cole, que ahora trabaja de taxista. Uno de los momentos relevantes del episodio es cuando vemos que a Cole no le tiembla la voz cuando le dice a Scotty que lo atropellaría ¿Es Cole el asesino de su hermano?.

Hay una diferencia abismal entre lo que recuerda Alison y Cole en el encuentro en la casa. Para Alison es muy breve y está nerviosa y temerosa, deseando que Cole se vaya.

Sin embargo en los recuerdos de su exmarido todo ocurre de manera tranquila, comparten un café con el que se ponen al día. Alison se muestra agradecida por haberle traído sus cosas, es amable con Cole, incluso se abrazan. Hay más melancolía que rencor u odio.

Cole sigue enamorado y le pregunta a Alison si alguna vez volverá a casa, parece increíble que después de todo el albergue la esperanza de que ella vuelva a Montauk. Las dos versiones de este encuentro son igual de creíbles ¿Cuál es la cierta? En los recuerdos de Cole ni siquiera aparece Yvonne.

Cole acude a la lectura de cargos de Noah y conoce a la hija que su exmujer ha tenido con el escritor. Se muestra frío pero en su mirada se lee la satisfacción de ver entre rejas al hombre que odia.

¿Fue Cole quién atropelló a Scotty y ha logrado inculpar a Noah? Si es así, ha conseguido vengarse aunque eso no le devolverá a Alison.

Sobre este blog

Etiquetas
stats