'The Affair' 2x11 Review: unidos por un mismo sueño (visión femenina)

Por Cristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Solo queda un episodio para terminar esta temporada y con el juicio recién comenzado aún quedan muchas dudas. Esta semana nos adentramos en las vivencias de Cole y Noah ( sí, otra vez).

(¡Cuidado spoilers!)

El bueno de Cole

Comenzamos fuerte con el juicio por el asesinato de Scotty. En el estrado está siendo interrogado Cole (Joshua Jackson) que mantiene la compostura a pesar de que las sospechas también recaen sobre él. Este personaje ha ido ganándose los corazones de los fans de la serie durante esta temporada.

Viajamos al pasado, dónde nos quedamos en el anterior episodio. Cole parece feliz con Luisa (Catalina Sandino Moreno) a la que por fin presenta a su familia, aunque su prometida acaba conociendo a su suegra de una manera bastante extraña. Las cosas no van bien económicamente para los Lockhart y eso hace que se reconcilie con su familia.

Luisa y Cole están organizando su boda y casualmente la madre de Helen les ofrece su casa para celebrarla ya que la madre de Luisa ha estado trabajando para ella 30 años. La situación es bastante incómoda y obviamente no les queda más remedio que declinar la “amable” invitación de Kathleen (Margaret Butler).

Cole le propone a Alison que compren el Lobster juntos, por supuesto antes lo consulta con su prometida, como debe ser. Scotty se alegra por la decisión hasta que se entera de que el no entra en el plan y es que su estado es cada vez peor, su hermano insiste en que vaya a rehabilitación, por su bien y el de todos. El pobre Scott no sabe lo poco que le queda para ser atropellado.

Noah sigue perdido

Noah sigue recibiendo presión para que escriba un nuevo libro y da igual cual, su agente quiere que siga en el candelero a cualquier precio y ya sabemos que Noah tiene serias dificultades para compaginar su faceta artística con la de padre y esposo. Alison aun no le ha contado que abandonó la universidad y desaparece para irse a Montauk. Uno de los mejores momentos del episodio es la conversación entre Noah y su buen amigo Max, las cosas entre ellos quedaron bastante tirantes entre ellos la noche del huracán y no van a suavizarse.

Tras enterarse de que Helen está saliendo con el doctor Ullah, Max le confiesa a su amigo que siempre ha estado enamorado de su ex mujer y que tuvieron un lío. Noah es tan cínico que se enfada, se siente dolido pensando que toda su amistad fue una farsa y que su amigo no lo quiere, solo está celoso. ¿Qué tiene Noah que no tenga yo para que Helen lo quisiera tanto? Max no lo entiende y nosotros tampoco.

Oscar, el chivato de Montauk, le cuenta a Noah que su prometida y su ex marido son ahora dueños del Lobster, lo que al escritor no le hace ni pizca de gracia. Por fin Alison aparece para aclarar las cosas, resulta que su sueño no es ser médico, que es muy difícil y hay que estudiar…no sé lo que imaginaba Alison que sería la carrera de medicina.

Noah tiene dudas, hasta se llega a plantear que Alison no lo quiere porque está tomando decisiones sin tomarlo en cuenta. A ella no le gusta la ciudad y quiere volver a Montauk, es una chica de pueblo ¿Cómo harán para compaginar la vida de Noah y la que ella desea?

Volvemos acabando con Max en el estrado, no nos cuenta nada nuevo porque Noah ya confesó que atropelló a un ciervo, así que la sangre que vio no desvela algo que el escritor estuviera ocultando. La próxima semana, para terminar la temporada, por fin veremos el episodio de la boda donde es asesinado Scotty.

Sobre este blog

Etiquetas
stats