‘The Good Wife’ 6x22 Season Finale: sorpresas tras las puertas

Por Javi Roiz Javi Roiz

Apenas unos minutos antes de que empezara a ver el útlimo capítulo de la sexta temporada de ‘The Good Wife’, CBS anunciaba su renovación. Ha sido casi un suplicio ver cómo los últimos capítulos de esta temporada se sucedían sin tener muy claro si el fin de esta ya icónica serie estaba más cerca de lo que pensábamos. Afortunadamente, tendremos un año más junto a Alicia.

(A continuación spoilers)

Renovada no en su mejor momento

Aunque este tramo final no ha tenido la épica que debería haber tenido si hubiera sido un final de serie, parecía, por la actitud de Alicia y los movimientos de personajes secundarios como Kalinda o Bishop, que efectivamente, la serie podría cerrar en este último capítulo y haber dejado el futuro de Alicia abierto con una nueva vida como “justiciera” de la ciudad de Chicago. Esto, claro, es lo que uno pensaba sin ver el último capítulo porque, tras verlo, queda muy claro, sin necesidad de que CBS tenga que anunciarlo, que al menos necesitamos un arco de capítulos adicional para cerrar la trama de ‘The Good Wife’.

No ejerceré el papel del fan incondicional para ocultar que, efectivamente, esta ha sido una de las temporadas más flojas de ‘The Good WIfe’. Entendedme, cualquier capítulo menor de ‘The Good Wife’ es una clase magistral para cualquier serie de la competencia (y más si la enfrentamos a series de estructura y temática similar), pero es verdad que tras la absolutamente apabullante quinta temporada, esta sexta temporda ha sido rara. Ha tenido la emoción propia de una carrera política con la campaña de Alicia para Fiscal del Estado y hemos sufrido con los peligros a los que se enfrentaban Diane y, sobre todo, Cary. Incluso hemos visto despedirse a no sólo uno de los personajes más queridos de la serie, sino uno de los más icónicos de la televisión de los últimos años: Kalinda Sharma. Sin embargo, aunque la serie siempre se mantiene en el notable, siento que pocas veces ha alcanzado el sobresaliente en esta temporada.

Peter y la carrera a la Presidencia de los EE.UU

Este último capítulo, sin embargo, ha sido una montaña rusa de emociones. Nada más empezar, un oneliner muy ‘The Good WIfe’, con Peter diciéndole a su esposa: “Me voy a presentar a Presidente”. Habría sido un cliffhanger muy cruel si lo hubieran colocado en la última escena, pero los King, creadores de la serie, son gente bastante honrada y no suelen engañarnos con los finales de infarto. Suelen escondernos detalles, pero generalmente todos los cliffhangers de ‘The Good Wife’ son muy auténticos y respetuosos con el espectador. Y por eso nos dan tanto miedo. Aunque se revele que el objetivo final de Peter es alcanzar el puesto de vicepresidente, será interesante de cara a la próxima temporada observar cómo esta decisión afecta a su familia (ya lo hemos empezado a ver en este capítulo, con Alicia expresando su malestar con que el ojo de la prensa nacional se centre en los trapos sucios de su familia) y también a Eli Gold, que parece puede vivir su momento de gloria en la próxima temporada.

Por otro lado, en su primer caso como abogada de las causas perdidas, Alicia retoma la ilusión de volver a los tribunales e incluso el despertar sexual, ante la perspectiva de pasar más tiempo con Finn Polmar. Sin embargo, bien sabemos que Polmar es un hombre de principios (quizá demasiados) y no quiere arriesgar la nueva relación que está comenzando con su exmujer ante la perspectiva de trabajar con Alicia y que la tensión sexual que tienen entre ellos dos se resuelva. Una pena porque parecía que el tándem daba juego.

Kalinda: ahora sí, adiós

Me como mis palabras de hace un par de semanas. Kalinda ha reaparecido por todo lo alto en este último episodio para dejar muy clarito que ella no se va a ir por la puerta de atrás, con lo que ella ha sido. Su primera aparición en el supermercado, con sus botas altas, su minifalda y su chaqueta de cuero, nos ha retrotraído a más de uno a los grandes momentos de Kalinda, esa mujer explosiva que nunca da nada por sentado. No sólo ha demostrado que ella tiene el poder, sino que nos ha regalado una preciosa escena final junto a Alicia, chupitos de tequila incluidos. Esta vez sí me ha dolido en el alma verla marchar, con sus gafas de sol y su paso firme. Te echaremos de menos, Kalinda.

Escena final: detrás de la puerta, Louis Canning

Y como colofón final de este buen broche de temporada, un giro de trama tras la puerta de la casa de Alicia. Al final nos vamos a acostumbrar a esto de que Alicia encuentre la locura detrás de su puerta, tras unos años en los que eran los ascensores los que hacían girar la trama. Mientras Alicia se recupera del pequeño varapalo después de que Polmar rechace finalmente su idea de formar juntos un bufete, alguien llama a la puerta de su casa. Alicia corre, ilusionada, pensando que quizá Polmar ha cambiado de opinión y quiera volver con ella. Abre la puerta, cara de susto. Al otro lado, Louis Canning: “¿Necesitas un socio?”. Vuelta a la cara de circunstancia de Alicia. Fin.

Otra temporada más de ‘The Good Wife’ que se avecina movidita, pero que tiene deberes por hacer para recuperar todo lo que parece que la serie ha perdido poco a poco en el devenir de esta sexta temporada. ¿Puede que estemos empezando a notar la falta de Will Gardner? ¿Necesitamos un revulsivo en la vida personal de Alicia que agite los cimientos de la serie? Estaremos aquí para verlo y disfrutarlo, seguro.

Sobre este blog

Etiquetas
stats