'The Mindy Project' 3x15 Review: El gran paso de Danny y Mindy

Por Marta LoberaMarta Lobera

(¡Cuidado SPOILERS!)

El final del capítulo de 'The Mindy Project' de la semana pasada nos dejó con todo un bombazo: el embarazo de Mindy. Esto es algo que en cualquier pareja puede cambiarlo todo y en este capítulo es donde hemos visto a los protagonistas plantearse el hecho de formar una familia. Desde luego, esta temporada la relación de estos dos está pasando por todas las pruebas de fuego posibles.

Contarle la noticia a Danny

Pero primero Mindy tiene la difícil tarea de contarle a su novio la buena nueva. El problema es que nunca parece encontrar el momento adecuado y, además, no está tan convencida de que para él sea una buena noticia. Ya sabemos lo que le cuesta al Dr. Castellano comprometerse y planear las cosas a largo plazo, como para decirle que va a ser padre, que eso es algo para toda la vida. Además, aún hay cosas que deben resolver como pareja. Por ejemplo, qué papel juega Mindy dentro de la vida de su novio. Y es que a veces él puede resultar algo descuidado, por ejemplo apartándola de su alocada familia. Quizás Danny no lo haga de forma intencionada pero esto es algo que a Mindy le preocupa y le duele. Tampoco ayuda Annette, la peculiar madre de Danny, que no parece ver a Mindy como la mujer más adecuada para su hijo.

La familia Castellano

Sin embargo, por mucho que Mindy tenga miedo, las cosas acaban saliendo a la luz. Tras una cena bastante agitada, debido a la presencia del padre de Danny (todo un caradura) y su hija pequeña, también llamada Danny, las cosas se tuercen aún más. Resulta que el padre de Danny le pide a este que cuide de su hija, que seguro que a ella, una adolescente con problemas, le vendrá bien. Danny curiosamente acepta, porque cree que es capaz de educar a la chica. Algo que choca a Mindy, ya que él ni siquiera se lo consulta. El gran problema de Danny sigue siendo ese, que cuando se trata de su familia, nada se interpone, ni siquiera Mindy. Ya hemos visto que por su madre es capaz de cualquier cosa y casi ni atiende a razones. De ahí la preocupación de nuestra protagonista, que lo único que quiere es que su novio le incluya en ese círculo y esté dispuesto a hacer lo que sea por ella, como lo haría por su madre o hermanos.

La nueva familia Castellano/Lahiri

La cena evidentemente acaba en desastre, con bofetadas incluídas y con la pareja discutiendo, provocando la marcha de Mindy. Lo que iba a ser un fin de semana de escapada romántica acaba siendo todo lo contrario. Y en el momento en que parece que ya no hay solución, aparece la madre de Danny para poner orden. Quien lo iba a decir, pero aunque la mujer sea a veces insoportable, maniática y muy antipática con Mindy, le tiene aprecio y no cree que sea una mala novia para su adorado hijito. Incluso adivina que Mindy está embarazada y se toma la noticia mejor que nadie. Está encantada de ser abuela. Sin embargo, a pesar de su alegría, no convence a Mindy para que vuelva a la cena.

Con ese carácter fuerte que sabemos que tiene, regresa a su cena poniendo las cosas claras, mandando a freir espárragos a su ex y diciéndole a Danny que más le vale ponerse las pilas, que va a ser padre. Evidentemente, esto pilla por sorpresa a su hijo que no tenía ni idea de nada. Sin pensárselo corre a buscar a Mindy, a la que, tras recorrerse medio Nueva York, encuentra en la sala de estar que tienen en la clínica. Por fin la pareja habla del asunto de forma clara. Mindy está dispuesta a críar a su hijo sola si a él no le gusta la idea de la paternidad. A Danny solo le hacen falta dos palabras para dejar claro lo que piensa de todo el asunto y qué planes de futuro tiene con Mindy: ‘Somos familia’. Sin duda, uno de los momentos más emotivos que nos han regalado en toda la serie.

Menudos pasos de gigante está dando esta pareja en estos últimos capítulos. Desde afrontar una relación a distancia a formar una familia, aunque sea de manera imprevista. Está claro que están afianzando su relación, pero todavía quedan esos obstáculos que pueden hacer que todo se tambalee. Por ejemplo, el asunto de vivir en San Francisco o Nueva York. Con un bebé en camino se hace más necesario aún buscar una solución a ese problema. ¿Quién acabará cediendo? Y si uno de ellos se ve obligado a renunciar a lo que quiere, ¿tendrá consecuencias en el futuro? También cabe plantearse si la ilusión inicial por tener un hijo será duradera o las cosas no parecerán tan fáciles según avance el embarazo. Muchas cosas están por venir en The Mindy Project y nosotros estamos deseando verlas. De momento solo nos queda esperar al próximo episodio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats