The Sinner: buscando en el pasado

The Sinner: buscando en el pasado

Por Cristina Alonso

Estamos acostumbradas a que en los thrillers se busque al autor del crimen, normalmente nos pasamos los episodios elucubrando sobre quién es el culpable. En The Sinner sabemos que Cora Tanneti es la asesina, pero no sabemos que ha motivado a esta mujer a quitarle la vida a un completo desconocido. Un crimen que sucede a plena luz del día y en presencia no solo de su marido Mason (Christopher Abott) y su hijo pequeño, sino delante de múltiples vecinos. Todos ellos son testigos de como esta apacible madre pasa de estar dando de comer a su bebé a apuñalar en un ataque de ira a Frankie Belmont (Eric Todd).

Con esta premisa comienza The Sinner, en la que a través de flashbacks vamos conociendo el pasado de Cora y su personalidad. Aunque nuestra protagonista se declara culpable y admite el crimen, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) no cejará en su empeño hasta saber que ha motivado a esta mujer a asesinar a Frankie Belmont. A través de los 8 episodios que dura The Sinner iremos encontrando las piezas de este rompecabezas, donde nada es lo que parece.

La miniserie de Netflix nos engancha desde el primer episodio y mantiene la intriga hasta el final. Nadie mata a un completo desconocido de esa manera, así que nos embarcamos en esta historia deseando saber que ha llevado a Cora a la cárcel.

¡Atención spoilers!

Cora Tanetti encarnada magistralmente por Jessica Biel es una chica que esconde mucho más de lo que aparenta, su restrictiva infancia con una madre que lleva la religión hasta el extremo van conformando su personalidad. A eso le sumamos que su hermana, Phoebe, es una enferma crónica incapacitada para llevar una vida normal. Phoebe crece envidiando la salud de su hermana y se crea una extraña relación en la que Phoebe pretende vivir la vida a través de las andanzas de Cora. A medida que nuestra protagonista se hace una mujer adulta se vuelve más rebelde hasta el punto de caer en los brazos de uno de los delincuentes del pueblo, J.D. Este peligroso personaje la introduce en el mundo de las drogas, una forma también con la que Cora se libera y se evade de esa jaula que es su hogar. A raiz de la detención de Cora, el detective Harry empieza a indagar en el pasado de nuestra protagonista. Un pasado muy oscuro lleno de lagunas y escondido en alguna parte de su psique. Con ayuda de la hipnosis irán saliendo a la luz los traumas de Cora hasta destapar la verdad.

Sobre este blog

Etiquetas
stats