'The Walking Dead' 6x15 Review: La no despedida de Carol y doble cliffhanger ¿fatal?

Por PorJesús López

¡Atención, spoilers!

Las primeras imágenes del penúltimo capítulo de la sexta temporada de 'The Walking Dead' nos dejaban con la incógnita de lo que podría ocurrir con Carol, la mujer que deja todo y a todos, huyendo a escondidas para no seguir matando.

Su búsqueda de la felicidad concluye apenas a unos kilómetros de su escapada, cuando se encuentra con un grupo de Salvadores a los que, a pesar de advertirles, no le queda más remedio que liquidar con una metralleta escondida en la manga, tal cual mago. El truco le sale bien a medias porque tiene que enfrentarse a uno de ellos que queda con vida… A partir de ahí, los guionistas vuelven a dejarnos con la incertidumbre sobre la no despedida de Carol.

¿Se trata de un personaje del que podrán prescindir? ¿Morirá en la búsqueda de la felicidad? ¿Retornará a Alexandria arrepentida, o tal vez reaparecerá para salvar al grupo ante un hipotético enfrentamiento con los Salvadores?

Por su parte, Daryl ha decidido coger su moto y buscar venganza por la muerte de Denise, poniendo rumbo a su encuentro con los Salvadores para ajustar cuentas. Rápidamente Glenn, Michonne y Rosita le siguen en coche para hacerlo desistir aunque, una vez juntos, Rosita se suma a la causa.

Rick no gana para sustos. Amanece con la noticia de la huida de Carol, con nota de despedida, y la escapada de Daryl en bUSCA de venganza, algo que viene a desestabilizar la tranquilidad de Alexandria. Ante esta situación, Rick y Morgan se ponen a la búsqueda de Carol, de la que apenas consiguen obtener algunas pistas de su paradero y sobre si sigue o no con vida.

En este capítulo los responsables de la serie nos vuelven a dejar con la confusión que ya hemos vivido en anteriores entregas y de la que ya hemos hablado aquí otras veces. Supuestamente los caminantes sólo se pueden ‘matar’ atravesándoles cualquier utensilio en el cerebro, pero en este episodio vemos que dándoles con un palo en la cabeza pueden perder la consciencia, a lo que se suman otros inexplicables métodos de anteriores episodios como clavarles un cuchillo en el cuello. ¿Estamos ante uno de los grandes gazapos de la serie?

Un disparo ¿fatal?

Por otro lado, las cosas empeoran y mucho para Glenn y Michonne, que son capturados en el bosque por el ‘Salvador’ Dwight, que reaparece con sus secuaces. Todo hacía presagiar que Daryl y Rosita aparecerían en escena para salvar a sus compañeros. Y así fue.

Escondidos tras unos árboles, les hacen sigilosos gestos para que tengan la convicción de que van a intentar salvarlos. Pero lo que iba a ser una emboscada se queda en eso, ya que Dwight nos sorprende encañonando con una escopeta a su viejo amigo Daryl, aquel al que robó su inseparable ballesta y moto.

Todo acaba con UN doble cliffhanger por todo lo alto: Dwight aprieta el gatillo y dispara contra Daryl, tiñéndonos la pantalla de rojo y diciendo la misteriosa frase “todo irá bien”, mientras que en Alexandria, Maggie grita de dolor apretándose el vientre.

¿Estamos ante la muerte de otro emblemático personaje? ¿Resucitarán los guionistas a Daryl como hicieron con Glenn? ¿Perderá Maggie al bebé que espera? ¿Sobrevivirá ella a este supuesto aborto?

Tendremos que esperar al capítulo final de esta temporada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats